Sobre La Venta De Oro

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Adjunto en este hilo la respuesta que me ha dado MARC VIDAL, A LA PREGUNTA QUE LE HICE SOBRE LA VENTA DEL ORO POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA (http://www.marcvidal.cat/marcvidal/2007/05/els_nens_i_les_.html#comments):

Charlie, muy intersante tu nueva aportación. Aunque no tiene mucho que ver si denota una serie de hechos que nos van a marcar los próximos años. Ahora bien, las ventas de oro que tu citas no tienen ni punto de comparacion con las que se han realizado secretamente durante marzo y abril. Se han vendido 80 toneladas de oro cuando la reserva general restante era de 328 toneladas. Es preocupante porque esto sucede en época preelectoral y buscando luchar contra un deficit exterior sobrenatural. Somos los segundos en el mundo en terminos absoultos y primeros porcentuales en deficit exterior. NADIE DICE NADA AL RESPECTO.

Si os interesa comprobar los numeros reales hechad un vistazo http://www.bde.es/infoest/e0708.pdf

Mi impresion es que la venta de oro serviría para compensar la huída de inversores extranjeros, huída que es masiva desde hace unas fechas.

Respecto a este tema tambien he hecho alguna llamada a amigos periodistas que tengo en UK (central de compras y negocio de divisas en oro) y me han corroborado esto que he dicho y ademas me cuentan que el revuelo es tal que, incluso, algunos inversores extranjeros preguntan a sus brokers sobre la solvencia del Reino de España ante tan acelerado deterioro de sus reservas. El banco de inversiones Goldman Sachs ha tenido que tranquilizar a sus clientes en los ultimos meses. Esto es una ‘historia de terror’, que de momento tiene alguna buena noticia. El saneamiento del sector publico tiene un superavit del 2% y contamos con con una deuda pública que apenas representa el 40% del PIB, una de las más bajas de la UE. El problema es que crecerá los próximos meses y no cumpliremos la normativa europea qu no permite ejercicios por debajo del superavit 1% o bjaara la inversion publica a niveles tercermundistas.

Pinta mal, y nadie dice ni pio en ningun sitio. Ese es el problema

Espero haber podido aclarar el tema del oro

Publicado por: Marc Vidal | 27 de mayo de 2007 a las 17:17

Uyuyuyyyyyyy

Todo ésto se está empezando a ver fuera y aquí en España todos tan tranquilos, ufff, esto huele muyyy mal.

Siendo mal pensadoooo....

En UNO-E llevo varios dias intentando contratar un fondo de inversión internacional y no hay manera, me deja contratar fondos nacionales pero cuando intentas sacar la pasta fuera la pagina me da error, es muy extraño el tema, quizás hayan recibido orden del banco de españa de dificultar el proceso de sacar dinero del país.

de los temas estos no tengo ni idea, pero la verdad que me encanta leer las explicaciones que se dan al respecto tanto en este hilo como en el del pueblerino.

CHARLYY dijo:
En UNO-E llevo varios dias intentando contratar un fondo de inversión internacional y no hay manera, me deja contratar fondos nacionales pero cuando intentas sacar la pasta fuera la pagina me da error, es muy extraño el tema, quizás hayan recibido orden del banco de españa de dificultar el proceso de sacar dinero del país.

A lo mejor tiene algo que ver que hoy fuera fiesta en Londres...

Hay una explicación ...

CHARLIE dijo:
Adjunto en este hilo la respuesta que me ha dado MARC VIDAL, A LA PREGUNTA QUE LE HICE SOBRE LA VENTA DEL ORO POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA (http://www.marcvidal.cat/marcvidal/2007/05/els_nens_i_les_.html#comments):

Charlie, muy intersante tu nueva aportación. Aunque no tiene mucho que ver si denota una serie de hechos que nos van a marcar los próximos años. Ahora bien, las ventas de oro que tu citas no tienen ni punto de comparacion con las que se han realizado secretamente durante marzo y abril. Se han vendido 80 toneladas de oro cuando la reserva general restante era de 328 toneladas. Es preocupante porque esto sucede en época preelectoral y buscando luchar contra un deficit exterior sobrenatural. Somos los segundos en el mundo en terminos absoultos y primeros porcentuales en deficit exterior. NADIE DICE NADA AL RESPECTO.

Si os interesa comprobar los numeros reales hechad un vistazo http://www.bde.es/infoest/e0708.pdf

Mi impresion es que la venta de oro serviría para compensar la huída de inversores extranjeros, huída que es masiva desde hace unas fechas.

Respecto a este tema tambien he hecho alguna llamada a amigos periodistas que tengo en UK (central de compras y negocio de divisas en oro) y me han corroborado esto que he dicho y ademas me cuentan que el revuelo es tal que, incluso, algunos inversores extranjeros preguntan a sus brokers sobre la solvencia del Reino de España ante tan acelerado deterioro de sus reservas. El banco de inversiones Goldman Sachs ha tenido que tranquilizar a sus clientes en los ultimos meses. Esto es una ‘historia de terror’, que de momento tiene alguna buena noticia. El saneamiento del sector publico tiene un superavit del 2% y contamos con con una deuda pública que apenas representa el 40% del PIB, una de las más bajas de la UE. El problema es que crecerá los próximos meses y no cumpliremos la normativa europea qu no permite ejercicios por debajo del superavit 1% o bjaara la inversion publica a niveles tercermundistas.

bastante sencilla, puede que demasiado sencilla ...
porque recuerda a cuando alguien coge las joyas que heredó de su abuelita y tenía guardadas como recuerdo en un cajón/baúl y las lleva a vender/empeñar con el objetivo de conseguir dinero/cash para pagar deudas actuales o ahorrar para tiempos difíciles venideros .

Es una explicación muy sencilla y al mismo tiempo terrorífica .

Saludos .:)

Y para colmo, los Yankees robándo las pocas reservas que nos quedaban en el estrecho :p

CHARLIE dijo:

No dice a quienes se ha privatizado el oro. No se pregunta por quienes son los compradores, cuando Stephen Leeb aconseja acaparar oro antes del gran colapso.

http://images.google.es/images?q=stephen+leeb+gold

Blablabla reblá requeteblá, pero ¿donde está el oro? ¿quien se lo ha quedado?

El dedo eso, el dedo aquello, el dedo tal y cual, el dedo y su atmosfera, el dedo y su circunstancia... ¿pero hay que hablar del dedo o de lo que está señalando el dedo? Nooooooo, el dedo no señala nada.

Evidentemente nadie señala donde está ahora el oro privatizado. Sabemos el qué, el cuanto y el cuando a pesar de la censura, pero no sabemos ni pa quien, ni como, ni por qué. No hay noticia, pero se acabará sabiendo ...como el escandalo de pa quien son las Sicavs, o de los untamientos por recalificar terrenitos. Vaya que sí. Que a nadie le quepa la menor duda.

Nooooo, no penseis maaaaaaal. No penseis. Si ej que son unos angelitos los que mandan. Id a votar todos entre las mismas cosas ultraliberales, y el que no vote con nuestras reglas de juego y nuestros medios de patidifusizacion colectiva, que no se queje, antineoliberales, demócratas...

Última edición:
Yo ya dije que podríamos arrear fuerte al sistema financiero de este pais sacando nuestros ahorros fuera.
Pero es que me tengo que el corralito nacional:cool: , con lo de UnoE puede haber empezado ya...

Para Charlyy

¿Cómo funciona lo de UNO-E? ¿hAS PODIDO INVERTIR EN ESE FONDO EXTRANJERO?
No olvidemos que es en los pequeños detalles donde podemos ir tejiendo una óptica general de esta situación, que creo que ya se les escapa de las manos por momentos. Un saludo.

El_Presi dijo:
de los temas estos no tengo ni idea, pero la verdad que me encanta leer las explicaciones que se dan al respecto tanto en este hilo como en el del pueblerino.

A mi me pasa como a ti.
Quiero creer lo que se pone.
Pero de momento me parece mas en el entorno de una historia de cine de suspense que una realidad comprobada.
No se lo veo muy conspiranoico.

:cool:

Tal Y Como Nos Cuenta Seackok

TAL Y COMO NOS CUENTA SEACKOK (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=30742), EL TEMA, SI SE VAN ATANDO CABOS ES REALMENTE acorazonANTE.:
(ORIGINALMENTE ESCRITO POR SEACKOK:

Es mucho peor de lo que pensáis
Me presento:

Trabajo en el ICEX, uséase, el Instituto de Comercio Exterior de España, en una ciudad europea que poco importa cuál sea. Este dato debería poner muy nerviosa a la gente, porque, simplemente, es espeluznante. Yo tengo información privilegiada y esto no se soporta mucho más.

Nuestra industria de exportación es prácticamente nada (solo agros y poco más) y el tejido importante está siendo barrido por los países del Este. Son una competencia feroz y desleal. Alemania está emergiendo de una manera soberbia, desmesurada, ya está casi recuperada de la fusión con la parte oriental. Si mis compatriotas piensan que van a tener el nivel paternalista con nosotros que han mostrado hasta ahora, lo llevan claro. La gente de los países del Este tienen un nivel a años luz de nosotros. Serán los nuevos europeos y nosotros dejaremos de serlo.

Nos acercamos a una singularidad histórica, como puede ser la guerra civil o la segunda guerra mundial. Os recomiendo que si pensáis un poco, comencéis a atar cabos como bien ha dicho algún forero hablando de la venta de nuestras reservas de oro.

Si podéis emigrar, hacedlo; si no, aprended idiomas.
Úlima edición por seacock fecha: 05-16-2007 a las 01:46 PM.

El tema sigue haciendo ondas:

The Bank of Spain has not announced why they have ramped up sales so much, but should this bulk of selling still be coming from them, they're getting close to having sold 35%-40% of their gold reserves into the market over a 3 month period,” said Ryan. “That isn't diversification, that's a fire sale to raise capital as quickly as possible.”

CBGA signatories continue higher pace of gold sales

Discusión: http://boards.prudentbear.com/bbs_read.asp?mid=516708&tid=516708&fid=1&start=1&sr=1&sb=1&snsa=A#M516708

Volver