Sobre inversión inmobiliaria, crowfounding, clubs y otros

jandrix

Forero Paco Demier
Desde
10 Jun 2021
Fruta
2
Hola a todos, llevo tiempo estudiando la posibilidad de ser inversor inmobiliario. De hecho se puede decir que ya lo he sido, si tener una segunda vivienda alquilada se considera ser inversor, que yo no lo creo.

El caso es que veo muchos inconvenientes a hacerlo de forma particular. Por un lado tener 1 o 2 pisos creo que es muy arriesgado pero para que desaparezca ese riesgo el capital de tener 5, 8 o más, no está a l alcance de cualquiera.

También he barajado la opción de los diferentes portales de crowfounding o crowlending inmobiliario, pero quizás es el otro extremo y te conviertes en un mero prestamista (perdón por al expresión).

Entre medio de estas he visto que existen los clubs inmobiliarios, el Flipping House, y otras historias como las Socimis, etc.

Ya sé que la pregunta sobre cuál es la mejor opción es muy relativa a las expectativas de cada uno, pero si nos centramos el el tercer grupo, alguien con experiencia en ellos me puede aportar un poco más de información?

Gracias.

Metí algo de dinero en crowdfunding como experimento, muy poco de hecho porque aquí me aconsejaron que no lo hiciese. Tenían razón. Yo no lo haría...

Las inversiones de crowdfunding en las plataformas bálticas (como mintos, twino y similares) son de altíiiisimo riesgo, a diferencia de las plataformas españolas, en las que la inversión es tirar el dinero directamente a la cochambre.

Ya veo, y el tema de clubs o cosas así más "particulares" como o ? Alguien los conoce?

Es un debate necesario porque se están mezclando conceptos muy distintos. No es lo mismo un "club de inversión" privado, que a menudo opera en un vacío legal, que una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) autorizada por la CNMV.
Para los que estéis analizando riesgos, os recomiendo revisar el 'Libro Blanco del Crowdfunding' de la asociación Spain Fintech; explica muy bien los límites de captación de fondos. Lo que me parece interesante de modelos como el de wecity (crowdfunding inmobiliario) es que, al ser regulados, están obligados a publicar el desglose de costes técnicos y el margen del promotor en cada oportunidad. En el mercado actual, ese nivel de transparencia es lo único que te permite calcular un punto de equilibrio real antes de entrar en un proyecto. ¿Habéis tenido experiencia con las garantías hipotecarias de primer rango en este tipo de plataformas o preferís el modelo de equity puro?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.926
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver