Sobre el Euribor

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Buenas

Ha salido una noticia en el Periodico de Barcelona que habla del aumento del Euribor. Esto no sorprende a nadie, pero lo que si me ha sorprendido es un párrafo en el que comenta lo siguiente:

"En cualquier caso, un gran número de analistas aseguran que lo peor ha pasado. De hecho, estiman que el euríbor volverá a subir en agosto hasta el entorno del 3,60% y que, a partir de septiembre, empezará a estabilizarse"

Están seguros los que afirman que el Euribor va a ir subiendo??? en más de un hilo del foro he leido que va a subir bastante más.........están seguros los que lo dicen?????.....

Os dejo el link de la noticia:

Euribor

Saludos

Yo tambien he leido en otros sitios que se va a quedar ahí.

La verdad es que nadie tiene ni fruta idea de lo que puede pasar, pero si las últimas subidas repercuten en el precio de la vidienda solo lo veremos dentro de un año mínimo.

Subirá

Pensaba no volver a intervenir hasta febrero del año que viene para sacar pecho por acertar en la fecha en la que esto petará oficialmente o entonar el mea culpa. Previsión

Sin embargo, he vuelto a entrar en el foro por curiosidad (esto de estar ocioso...) y este post me ha animado a escribir.

El euríbor sin duda subirá y bastante todavía. Razones:

- La inflación tiene unos valores altos en la UE y muy altos en el caso de España (4%).
- Los tipos de interés en EEUU están al 5% y históricamente los tipos en Europa siempre han estado un punto por encima.
- Los tipos de interés al 3,5% es un valor históricamente extramadamente bajo e inusual.

Estos tres puntos son actuales y concluyentes, pero la situación se puede agravar si el petróleo aumenta de precio.

Todo apunta a subidas moderadas pero continuadas hasta alcanzar el 5%. El 6% es excesivamente alto y puede generar serios problemas en varios países de la UE.

Por otra parte coincido con un forero que suele escribir con el nombre de alexfinder. Parece que los tipos de interés se incrementarán cada dos meses y en este año veremos todavía 3 subidas más de un cuarto de punto.

Ninguno tenemos una bola de cristal y no podemos predecir el futuro, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es casi seguro que se subirán tipos en Agosto y Octubre, y muy probable que se vuelvan a subir en Diciembre, de forma que, si en Diciembre los tipos se ponen al 3,5%, el euribor andará fácilmente por encima del 4%
Yo ya dije en otro post que en mi opinión, vamos a terminar cerrando el diferencial con USA, y ellos están en 5.25%

Volver