Si no sacas el dinero hacia tu cuenta hispanistani... ¿Puede Hacienda empezar a preguntar a exchanges sobre lo que tienes o no tienes ahi?

No es que sean dios, pero las sanguijuelas ya se buscan sus acuerdos de intercambio de información con otros países. Así que salvo que el exchange esté en algún país con secreto bancario, va a tener que atender a las peticiones de información que les lleguen.
En circunstancias normales las empresas y la justicia usana, gibraltareña, etc. pasan esas peticiones directamente a la papelera.

No, si “obligado “ estas en cuanto se produce incremento patrimonial, creo que ya nos entendemos...
Es que obligado estas siempre, imagino que el tema es mas bien que se enteren o no. No creo que todo el mundo declare cada accion que hace con criptos, ni de broma

Si tienes el dinero o bitcoins en exchanges, hacienda puede y te metera un paquete de agallas si no declaras el modelo 720 de dinero en el extranjero.
Si tienes bitcoins en una wallet fria, no tienes nada a ojos de hacienda.

Tan facil como eso? no creo

En circunstancias normales las empresas y la justicia usana, gibraltareña, etc. pasan esas peticiones directamente a la papelera.
Binance es GB/Malta creo, en ese caso irian por el estilo?

Nuevo exchange de los Emiratos árabes.Airdrops inside

Aladdin Exchange overview
Based in the United Arab Emirates, Aladdin Exchange aims to cater to users and traders all over the world. The overall exchange operations are led by the TNC IT Group. Within the platform, a convenient and transparent marketplace for cross-border crypto trading is made available.

Aladdin Exchange ensures a reliable market price for crypto asset buying and selling. Moreover, the exchange is expertly engineered with a security system of the highest standard to protect traders’ digital assets and secure transactions.

In line with this, it aims to provide the best digital asset exchange experience to all its users by creating an ecosystem supported by the best blockchain infrastructure and the leading exchange technologies.

Tengo criptos en el exchange, y me gustaria saber si puede simplemente pueden preguntar asi por sus santos agallas a Binance por ejemplo, y de ahi empaquetarte.

Pueden preguntar, igual que la Hacienda Finlandesa puede pedirte información a ti en perfecto suomi y tu limpiarte el pandero con la carta..

Que no os asusten los asusta viejas, que eso del intercambio de información no es tan fácil como lo ponen.

Luego con más tiempo lo desarrollo y os pongo como ejemplo lo que me pasó a mi con una petición de información de la Hacienda polaca para que os hagáis una idea

Si, puede ser un palo muy duro, pero creo que era obligatorio solo si superas los 50.000€ a 31 de diciembre.
Ahora mismo no podria confirmarte con seguridad, pero si, hay que superar una cuantia en el extranjero para estar obligado a declararlo.
Pero es eso, lo llevas a tu wallet privada y aqui lo unico que ha pasado es que han desaparecido 50k en toda la cara de hacienda y no tienen forma de saber a donde han ido a no ser que te torturen para que cantes.

Envios a un exchange KYC de fiat
Recibos desde un exchange KYC de fiat

Eso asume que no hay privacidad alguna. Fuera de eso hay margen de maniobra.

Y ojo que quieren sacar un modelo informativo donde tienes que informar de lo que tengas ya sea en wallet fria o exchange... que imagino que no va a rellenar nadie.

Hazte un post que esto es interesante.

Primero de todo, no soy abogado y mis conocimientos de temas fiscales son fruto de la experiencia adquirida durante casi 30 años batallando con estos orate día a día solo por tener una empresa y por lo tanto ser considerado incivil en potencia.

Al tema.

La Hacienda española claro que pide información y datos sobre empresas y personas fuera de España de la misma forma que la Hacienda Nepalí pedirá información a Uruguay pero partiendo del principio de territorialidad del la leyes, porque salvo para la CIA o el MOSAD el principio de territorialidad es sagrado.

Cada país tiene unas leyes fiscales, unos reglamentos, obligaciones, prescripciones etc. Lo que en un país se puede hacer, en otro está prohibido y en otros incluso puede ser delito. En unos paises hay unas obligaciones y en otros otras. En unos paises hay que rellanar unos documentos o te empuran, en otros ni siquiera existe ese documento, ejemplo nuestro 720.

Un ciudadano o empresa española solo está obligado a dar información fiscal si se lo pide la AEAT o un juez y eso rige en cualquier parte del mundo.

Si la AEAT necesita saber algo de una empresa danesa lo que hace es dirigirse a su equivalente danes y es la Hacienda Danesa la que llegado el caso transmite esa petición de información conforme las leyes danesas, no las españolas, esto que se de cajón parece que a veces se olvida.

La AEAT puede pedir a la danesa una información que una empresa de Dinamarca no está obligada tener y el funcionario danés tendrá mucho cuidado de no transmitir esa petición pues podría incluso estar cometiendo un delito.

Hay países que no son paraísos fiscales ni nada parecido en las que la información fiscal solo se puede dar si un juez lo pide y otros como USA que las peticiones de información por parte de Haciendas extrajeras son un dolor de muelas salvo para casos de violencia extremista y esas cosas.

Jamás la Hacienda Española va a mandar un carta a un Exchange extranjero pidiendo información de Paco. Si necesita saber algo de Paco, le mandará la petición a la Hacienda o Juez del pais donde reside el Exchange y conforme a las leyes de esa pais, no las españolas. Y si el exchange no responde a esa petición se las verá con las leyes de su país o seguramente no, dependerá del país porque lo mismo en ese pais no dar información la hacienda de otro pais solo conlleva una pequeña multa, o ni eso, a saber......

Os pongo lo que me pasó con la Hacienda Polaca hace unos años.

Tenemos un cliente en Polonia y un día nos manda un correo pidiéndonos cierta documentación de unos pedidos y nos manda un listado de operaciones para que la cotejemos. Resulta que tenían una inspección de la Hacienda polaca.

Nosotros le mandamos la documentación y le decimos que sus datos coinciden con los nuestros. Unas semanas más tarde nos escribe diciendo que la información ya está en manos de su Hacienda y que el inspector polaco les ha dicho que seguramente se pondrán en contacto con nosotros para confirmar la información.

Un año más tarde llega una notificación de la AEAT en la que no traslada una petición de información de la Hacienda polaca .

La notificación incluía la petición en ingles de la Hacienda polaca.

En ningún momento se refería a ninguna ley polaca, solo hablaba de artículos de la ley española.

Por la fecha de la petición polaca parecía evidente que algún funcionario español tuvo el papel casi de 9 meses en su mesa.

Por la tardanza en llegar la petición de la información, parte de ella superaba los 4 años de antigüedad por lo que según las leyes españolas no la envié

Había un listado de preguntas que según las leyes españolas no respondí porque no estoy obligado a hacerlo.

La información se la envié a la AEAT no a Polonia, no se cuando llegó a Polonia ni si llegó.

A día hoy sigo teniendo al polaco como cliente..

Y esto que cuento fue entre dos países de la UE.

Última edición:
Buena información y perspectiva, siempre pensamos que los gobiernos tienen automatismos para estas cosas y nunca es tan fácil como creemos.

Yo tuve una empresa apenas 5 años, sufrí una inspección y mil sospechas y peticiones de información, se me trató directamente como un puro delincuente por comprar a Hong Kong y vender a países de la UE.

Me costó un par de multas de 2000/2500€ algún pequeño fallo. Hacienda no entendía que tuviéramos una cuenta a nombre de la empresa en Bélgica, a pesar de que el 80% de los clientes eran de allí, no entendían que las compras a Hong Kong se hicieran directamente desde allí, siendo la transferencia y cambio de moneda infinitamente más barato.

Éramos sospechosos de violencia extremista ya directamente, es vergonzoso lo de este país.

El Fisco español siempre actúa bajo esas premisas,:

No entiendo la operativa = OPERACION ILEGAL
La entiendo pero me parece rara = OPERACION ILEGAL
La entiendo no es rara pero no es lo habitual= OPERACION ILEGAL.
La entiendo, es de lo más normal pero veo que puedo rascar algo = OPERACION ILEGAL.

Luego ya tú te buscas la vida sí puedes demuestras que no es ilegal, pero como Hacienda es juez y parte lo mismo acabas en el TEAC o el Supremo.

Cuando leo aquí frases del tipo " Ya veras cuando le explique a la Charo de Hacienda que estoy stakeando los swap de BTC que conseguí en un fork en la coldwallet del poll de un DEX....JOJO... me voy a partir el pandero.....JOJOJO...." me echo las manos a la cabeza porque es ahí donde la Hacienda española se siente cómoda y esos JOJOJO pasan a ser lagrimas en cero coma.

Por eso yo solo tengo 100€ en BTC comprados de forma anónima y aunque estoy deseando comprar muchos más no lo haré hasta que no esté seguro de que la Hacienda española no me va a tocar las narices y no es un tema de pagar más o menos impuestos, es que la AEAT te va a volver orate y te va a tratar como un delincuente y si veo que en España es imposible lo haré en otro país, pero a mi los de la AEAT con los BTC tarde me van a ver el pelo.

Por eso mi consejo es que operéis siempre bajo el radar y luego ya vosotros veréis.

Última edición:
Sí, claro, pero en el momento que QUIERAS GASTAR EN ESPAÑA, quieras ingresar en una cuenta en España, ahí ya todo eso ya no sirve para nada... Si tú tienes el dinero en una cuenta extranjera, Hacienda no está informada de lo que hay ahí, y utilizas en España ese dinero, ahí ya Hacienda al ver esos movimientos ya puede preguntar ¿esto de dónde ha ansioso?... Pues eso...
Te pongo un ejemplo: te compras una tarjeta de crypto.com, y cuando quieras pagar algo con ella, pasas criptos de tu billetera virtual, como puede ser Metamask, a la app de crypto, y pagas con ellas. ¿Eso lo detecta también Hacienda? Porque lo veo imposible. Es una tarjeta de la que no sabe nadie más que tú si no quieres decirlo en tu país, y el dinero que has pasado a ella no es extraído desde una cuenta española, sino de una billetera virtual en la que tendrás más de lo que metiste (por ejemplo, por haber stakeado una cripto en la página web de ésta). ¿Opiniones?

Da igual lo secretas que sean las criptos, tú ahí para tener esa tarjeta ya has tenido que dar información, un DNI, o un teléfono o un nombre :-D... en cuanto empieces a gastar en abundancia ya Hacienda se encargará de darte un toque, sabe perfectamente quien está realizando ese gasto.. y preguntara “muy bien, de donde ha ansioso este dinero?...

Otra cosa es lo que yo he explicado ahí atrás, utilizar una tarjeta anónima como Barcenas :-D , ahí si Hacienda no sabe quien ha , por ejemplo , retirado dinero de un cajero... Aunque tú si has dado tus datos en el país donde la has solicitado.
Pero estamos hablando de una tarjeta que Hacienda no puede conocer que tenemos, con la que pagamos un dinero que tampoco pueden averiguar porque no ha ansioso de un banco español. Conocidos lo hacen así. Pagan gastos pequeños, como la lista de la compra, con esto, y no han tenido ningún problema. Hacienda no puede ser tan todopoderosa como quiere que la gente crea que es.

Te pongo un ejemplo: te compras una tarjeta de crypto.com, y cuando quieras pagar algo con ella, pasas criptos de tu billetera virtual, como puede ser Metamask, a la app de crypto, y pagas con ellas. ¿Eso lo detecta también Hacienda? Porque lo veo imposible. Es una tarjeta de la que no sabe nadie más que tú si no quieres decirlo en tu país, y el dinero que has pasado a ella no es extraído desde una cuenta española, sino de una billetera virtual en la que tendrás más de lo que metiste (por ejemplo, por haber stakeado una cripto en la página web de ésta). ¿Opiniones?
solo se puede pagar con cryptos?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.841
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver