Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La creación franquista de un Ministerio
de Vivienda apuntó, entre otras cosas, a
promover la vivienda en propiedad como
banderilla preventiva frente a la inestabilidad
social: con la retórica falangista del momento
se decía que para hacer “gente de
orden”, para asegurar el conformismo de
la población, había que facilitar su acceso
a la propiedad de la vivienda y atarla para
ello a responsabilidades de pagos importantes.
jmfer dijo:Que yo recuerde y por mas que pese a mucho nostálgico del tio Paco esas viviendas no eran en propiedad, si no casas alquiladas para atraer currantes a los polos de desarrollo.
Imaginate como eran de competentes Tio Paco y sus adláteres que tuvieron que venir los tecnócratas del OPUS DEI y ordenar las cosas un poco ( y estos eran tan chorizos como ahora, así que imagínate como eran los otros)
cuestaabajo dijo:Por cierto, ¿sabeis de alguna película actual que recoja los problemas que tenemos actualmente con la vivienda?
Saludos.
1 Franco = 14 pts.Andriu_ZGZ dijo:La unica que conozco es muy vieja se llama "Esta casa es una ruina"XDDD.
Un saludico![]()
Pues hombre, lo que tú interpretas como algo positivo, yo lo había interpretado como algo negativo (y hecho con alevosía y nocturnidad):juan carlos.aparejador dijo:La creación franquista de un Ministerio
No puedo estar mas en desacuerdo, y aunque me da repelús cualquier tipo de dictadura... al cesar lo que es del cesar, y al paco lo que es del paco...
Coger un pais en que la gente no era propietaria ni de una vivienda, NI DE NADA... y crear una clase media con un VPO y un 600, no es como para avergonzarse de ello...
Ya que nos estan dando tanto la vara con lo de la memoria historica, que aprendan de la politica de vivienda de los 50s y 60s...
juan carlos.aparejador dijo:La creación franquista de un Ministerio
No puedo estar mas en desacuerdo, y aunque me da repelús cualquier tipo de dictadura... al cesar lo que es del cesar, y al paco lo que es del paco...
Coger un pais en que la gente no era propietaria ni de una vivienda, NI DE NADA... y crear una clase media con un VPO y un 600, no es como para avergonzarse de ello...
Ya que nos estan dando tanto la vara con lo de la memoria historica, que aprendan de la politica de vivienda de los 50s y 60s...
Andriu_ZGZ dijo:La unica que conozco es muy vieja se llama "Esta casa es una ruina"XDDD.
Un saludico![]()