Segun este articulo tienes que declarar...

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Fruta
35.920
Segun este articulo tienes que declara en el simple trading entre criptos aunque no vendaa a fiat

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Los tres casos que conozco sólo han declarado lo que entra menos lo que sale.
Y uno (informático que tenía BTC de hace tiempo) en caso de no poder mostrar resguardos de compra, se le ha contado todo como beneficio, pero en ningún caso ha declarado operaciones o permutas.

asi a simple vista si no ingresas euros me parece que aun estan en pantaletas con el asunto. Que van a querer sacar la guano por el pandero, por supuesto es su estilo curro, pero de momento me parece que estan en pantaletas sin nada claro y lo mas importante sinrealmente herramientas para poder entrar asta la cocina pa contraolar mas qeu los ingresaos en efectivo...

Te obligan a declarar las permutas, pero ya me dirás si has tradeado en un exchange fresco de esos que no conoce ni su querida progenitora como se van a enterar.

Me imagino a Hacienda analizando cientos de operaciones al día de miles de que se ama mucho a si mismo entre shitcoins inmundas persiguiendo la que más sube a cada rato. Ja.

Te obligan a declarar las permutas, pero ya me dirás si has tradeado en un exchange fresco de esos que no conoce ni su querida progenitora como se van a enterar.

Me imagino a Hacienda analizando cientos de operaciones al día de miles de que se ama mucho a si mismo entre shitcoins inmundas persiguiendo la que más sube a cada rato. Ja.
Ademas las perdidas se compensan con las ganancias asi que declarar cada permuta y declarar el balance final viene a ser lo mismo.

Me interesa mucho este tema. Porque me llegan opiniones dispares.

Tengo un amigo que su gestor le ha recomendado que calcule todo desde cada, si, CADA transacción. Para eso usa una web que te rastrea todos los intercambios entre wallets y exchanges, creo que sincroniza con binance. Y le da la cifra a pagar, aunque no sacara nada a FIAT.

Dice que si no lo haces, Hacienda puede multarte con 5000 euros por no declarar que has operado con criptos.

A mi me parece todo un despropósito porque si pago por algo que aún no es FIAT y luego lo pierdo todo no podré compensar pérdidas en el global, que es como me gustaría y sería lo lógico.

Tengo muchas dudas, pienso declarar beneficios y pagar, pero no se como hacerlo en este momento la verdad.

Algún gestor o alguien que conozca bien la ley en el hilo? 🙁

También tengo dudas acerca de la información que comparten los exchanges internacionales como Coinbase, Binance o Poloniex. U otros como SimpleSwap, Uniswap...

Lo que está claro es que las criptos pueden rastrearse de principio a fin, de eso no me cabe la menor duda, y que el ministerio tiene los medios para hacerlo.

Segun este articulo tienes que declara en el simple trading entre criptos aunque no vendaa a fiat

Declarar la ganancias obtenidas..., más claro agua.Si no vendes no hay ni ganancias ni perdidas.Hasta que no vendas es humo.

A mi lo logico me parece declararlo cuando de vende a euros porque es cuando de realiza el valor.

Si pasas ETH a BTC con un beneficio latente sigues teniendo ese beneficio latente que luego cuando vendas el BTC se puede materializar o no...

Pero cada día se ven cosas más disparatadas

Declarar la ganancias obtenidas..., más claro agua.Si no vendes no hay ni ganancias ni perdidas.Hasta que no vendas es humo.
No hace falta pasar a euros para tener que tributar. Cuando pasas de una chapa a otra, si hay plusvalía se debe declarar y pagar (permuta).

Esto no lo va a hacer ni Dios, obviamente.

Siguiendo los consejos que os cuentan en el periódico Angustia meparto:
Muy bien residentes fiscales españoles!
Así me gusta, que cumpláis con vuestras obligaciones fiscales, aunque en Hacienda no tengamos ni fruta idea de lo que tenéis o dejais de tener.
Gracias por vuestra docilidad.

Fmdo: Paco el Inspector.
Pdta: A las 20 no os olvidéis de aplaudir en el balcón.

Pregunto. Con las criptos hay que rellenar el D6 de cuentas en el extrangero????????????? Pienso qo han alargado hasta 15 o 28febrero del 2021 verdad?

Con esto te refieres a transferencias bancarias sin más?... Es decir, sin mostrar ninguna operativa?
Sí, el gestor se las apañó para que con eso bastara, aunque al informático le consideraron todo como beneficio al no mostrar los extractos del banco. Serían de donaciones de foros, minería cuando era asequible, etc.
Que igual ahora se ponen más simple, yo que se. Esto era en 2017-2018.

No hace falta pasar a euros para tener que tributar. Cuando pasas de una chapa a otra, si hay plusvalía se debe declarar y pagar (permuta).

Vale, en teoría es cierto, pero si lo miras bien no te dice nada. Si paso de ETH a LTC en qué mides la plusvalía. Y a USDT???
Además que en el momento de la permuta tampoco habría plusvalía en euros porque valen lo mismo tanto lo adquirido como lo transmitido.
Yo lo sigo viendo en un limbo, ¿qué opináis?

Éso no lo dice en ningún sitio Solo habla de ganancias y ganancias sólo hay si vendes y una vez que haya vendido y te hayan descontado las comisiones,puedas restar lo invertido a tu dinero final.

Si por ellos fuera tienes que declarar solo los beneficios

Efectivamente hay que hacerlo así, yo personalmente lo hago así desde hace años porque sé que luego cuando sacas los €€€€ van a saco y mi gestor también lo hace así, de hecho tuve que hacer una complementaria el primer año por creerme lo que leía por internet de "solo declaras cuando vendes a €". Me tiro horas haciendo el cointracking para cuadrar todos los movimientos, como tengas mucho movimiento te vas a ver zain, lo del excel de los exchanges a veces lo coge bien y a veces no.

Sobre lo que comenta el usuario de arriba pues la plusvalía la mides en €, que ya te lo hace el cointracking si lo has hecho bien, ahora es una guano porque vas a tener ganancias si o si, pero estos últimos años si ganabas bitcoin, pero perdías € para hacienda estabas palmando dinero y era un chollo porque luego te compensa.

Luego que cada uno haga lo que quiera claro, pero hacer se hace así.

SHISHI, la maravillosa “moneda” razonablemente estable, ágil y mundialmente aceptada, reserva de valor para tus nietos, sencilla de manejar y entender para la gente normal…

…Y ahoya ya, también exenta de complicaciones extraordinarias con el buitre de Hacienda.

Es el Santo Grial.

Pregunto. Con las criptos hay que rellenar el D6 de cuentas en el extrangero????????????? Pienso qo han alargado hasta 15 o 28febrero del 2021 verdad?

Con las criptos creo que no.

están obligados a presentar el modelo D-6 todos los inversiones que tengan cuenta en los siguientes brókers:​
  • DeGiro: sede en Países Bajos.
    • Interactive Brokers: sede en EEUU.
    • eToro: sede en Chipre y Reino Unido.
    • JFD Bank: sede en Chipre.
    • : sede en Reino Unido.
    • XTB: sede en Polonia.
    • Flatex: sede en Alemania.
Si utilizas brokers como ING, Selfbank, BNP Paribas, Clicktrade, Renta4, Santander, BBVA no necesitas presentarlo puesto que su custodio utiliza una cuenta en España.

SHISHI, la maravillosa “moneda” razonablemente estable, ágil y mundialmente aceptada, reserva de valor para tus nietos, sencilla de manejar y entender para la gente normal…

Y ahoya ya, también exenta de complicaciones extraordinarias con el buitre de Hacienda.

Es el Santo Grial.

En cuanto se meten, todo son facilidades.

Con las criptos creo que no.

están obligados a presentar el modelo D-6 todos los inversiones que tengan cuenta en los siguientes brókers:​
  • DeGiro: sede en Países Bajos.
    • Interactive Brokers: sede en EEUU.
    • eToro: sede en Chipre y Reino Unido.
    • JFD Bank: sede en Chipre.
    • : sede en Reino Unido.
    • XTB: sede en Polonia.
    • Flatex: sede en Alemania.
Si utilizas brokers como ING, Selfbank, BNP Paribas, Clicktrade, Renta4, Santander, BBVA no necesitas presentarlo puesto que su custodio utiliza una cuenta en España.

Aunque tengas menos de 50.000€ ?? solo por tener unos pocos cientos de euros en shishi en por ejemplo ETORO tienes que presentar el D-6??

ACORAZONANTE

Éso no lo dice en ningún sitio Solo habla de ganancias y ganancias sólo hay si vendes y una vez que haya vendido y te hayan descontado las comisiones,puedas restar lo invertido a tu dinero final.

Las permutas, si generan ganancia patrimonial, hay que declararlas. Del mismo modo que, si intercambias un chaletazo por un piso paco, deberías tributar por la ganancia patrimonial que ello te supone (y el otro apuntarse una pérdida), si intercambias un bitcoin por un litecoin y a dicha fecha las cotizaciones respecto al momento de la compra del bitcoin te favorecen, deberías declarar esa ganancia (compensándola con otras pérdidas durante el ejercicio fiscal).

Otra cosa es que Hacienda te revise eso, es improbable que lo haga, pero, en un puridad, deberías fruta cada permuta de criptomoneda que hagas. Lo normal, también, es que el cash out sea el resultado del cash in más lo ganado en las permutas, así que el cálculo es relativamente sencillo a final del ejercicio fiscal.

A todo esto.

Que paises de "nuestro entorno" tienen documentos tipo 720

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver