¿Se puede poner a alguien de titular de la cuenta de ahorro sin que pueda tocarlos?

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Fruta
175
Buenas,mi caso es que tengo bastante dinero ahorrado, estoy con una chica pero no quiero casarme lo que sí me gustaría es si me ocurre algo que sea ella la heredera del dinero pero que antes no pueda tocar un duro si yo no quiero. ¿se puede hacer?

Supongo que haciendo testamento sería algo parecido pero no quiero que mi familia se lleve ni un duro, y creo que se llevan una parte obligatoriamente.

Una cuenta mancomunada

Hace falta la firma de todos los titulares para sacar la pasta

Hace falta la firma de todos los titulares para sacar la pasta

Pero yo quiero sacarla cuando quiera sin el consentimiento de nadie. La otra persona es la que no podría tocar nada hasta mi gloria.

Parece que no es tan fácil

creo que la legitima....1/3
supongo que algún forero sabrá explicarlo mejor

la familia
bien gracias 😀

Lo mejor que puedes hacer es testamento, legando tus bienes a la persona que desees.
A tu familia siempre le quedará la legitima (ya que es irrevocable), independientemente de si haces testamento o no.

Saludos.

Última edición:
La legitima es un 1/3, pero hay otro tercio que se denomina "tercio de mejora" y que necesariamente va a los mismos familiares que la legitima, pero se puede repartir libremente (la legitima va a partes iguales, el tercio de mejora se usa para mejorar la herencia de algunos familiares)

Y queda el tercer tercio, que es de "libre disposicion", que se lo puedes dejar a tu novia o a las monjitas del asilo que limpie la babita.

Esto es asi salvo que en alguna comunidad autonoma se diga lo contrario.

No estoy seguro 100% pero me parece que más de uno

se ha ido a vivir a Navarra para no tener que dejar nada a los descendientes.

Puedes hacer una cosa, abre la cuenta y pon acceso desde internet. La clave que normalmente son 4 digitos tatuatela en el ojo del pandero. dile a tu chica que si falleces la mire y con ella transfiera todo el dinero a su cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.647
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver