Se puede hacer DINERO siendo ASOCIAL? Poner ejemplos

Como debe ser no. Como es en países de guano. En el sector publico te comes los mocos igual y más porque está todo acotado y no decides nada ni negocias nada.

Como es en todos lados. El dinero se hace en el mundo corporate y ahí necesitas habilidades sociales si o si. Conoces a algún CEO asocial? No existen, como debe ser. Las relaciones humanas son parte básica de cualquier negocio.

Ser asocial es como ser demorado, pero en el ámbito social. Presumir de ser asocial es como presumir de tener un IQ de 80

Seguid pensando que en otros países la gente asocial se forra, que así os va a ir.

Una cosa es tener habilidades sociales y otra ser un gregario y sin personalidad, que es lo que se lleva en España. Aparte lo de las habilidades sociales es muy relativo, depende mucho del estado de ánimo, que a su vez depende de tu entorno y circunstancias... no es tan sencillo.

Lo que está claro es que un tipo que sea extremadamente sociable, el típico que no puede estar solo, también tendrá menos introspección y casi por definición será menos inteligente.

Eso es una tontería, básicamente porque estás ligando inteligencia a conocimiento técnico. La inteligencia es un conjunto de habilidades, entre las cuales se incluyen las sociales. Si eres socialmente inepto, tu inteligencia es menor que la de alguien que no lo es

Ejemplos de gente con extremos conociemientos técnicos y además socialmente adaptable: Einstein, Heisenberg, Feynman...

Ejemplos de gente con extremos conocimientos técnicos y además no adaptables socialmente/huraños: Dirac, Teller...

Los primeros son conocidos por el mundo e incluso iconos sociales.

Los segundos son muy conocidos en su círculo de conocimiento, pero totalmente desconocidos en el público general

Las habilidades sociales NO dependen de tu estado de ánimo en mayor medida que la "inteligencia". Una persona con habilidades sociales es perfectamente capaz de seguir fingiendo socialibilidad si le interesa, aunque por dentro le esté dando todo el puro angustia. En eso se basa tener habilidades sociales: empatizar y saber adaptarse al entorno.

Dejad ya los mitos. La sociabilidad no está reñida con el conocimiento técnico, van por caminos totalmente distintos y son habilidades que se complementan.

Claro, ahora Einstein era como el típico Paco español que está todo el día en el bar jajajaja.

Extroversión e introversión claro que van reñidas. Yo te he hablado de alguien que sea extremadamente sociable, alguien que esté en un extremo de la campana de Gauss, que sea tan extrovertido que carezca de introspección. ¿Pero tú no conoces gente así o qué? ¿Crees que todo el mundo tiene el mismo mundo interior?

Te pueden dar puro angustia las cosas y fingir, pero como estés atravesando una racha de ansiedad y niebla mental por un problema personal rellenito, te aseguro que se te va a notar y no te vas a relacionar igual. A no ser que seas alguien que no sepa lo que es la ansiedad claro (como los orate, que nunca tienen ansiedad).

El típico Paco español seguirá siendo el típico Paco español por muy sociable que sea

Aquí hablamos de gente con una inteligencia superior a la media. Y para ganar dinero las habilidades sociales son obligatorias salvo en ciertos campos muy, muy concretos.

Ya me ha picado pero hace poco. A largo eso sí. Y como digo, es para empezar a los 30 Max. Como empieces ya tarde no dejas de remar a no ser que tengas un capitalazo (los 500k que dices) para una persona sola es un capitalazo siendo currito. Que tampoco es la leche pero trabajando no lo ahorras nunca.

Dividendos... Pues aquí hay muchos que dicen que les va muy bien y los indexados no son negocio...

Lo de las empresas... Hay empresas que no dejarán de pagar dividendo digo yo... Para eso se eligen. Lo que veo es que como dices, si baja el precio hay que compensar con el dividendo... Aunque compras más y tendras más dividendo.

Las ultimas frases, después del 'taluec' era para el florero Empyrean, no sé si te ha ansioso o que roto2:

Cualquier comparación con billonarios es ridícula...el reductio ad warren buffet me parece de una desfachatez y una arrogancia/ignorancia supina, lo suelen usar los pro-dividendos para justificarse. Ya lo he dicho, que yo no entiendo las inversiones en dividendos, mi cabeza no dá para eso.

Pero bueno, tampoco voy a perder el tiempo, si mi cabeza no lo entiende, tengo que lidiar con ello, siempre habrá alguien más inteligente que yo.

Si entiendo el modelo de invertir en dividendos cuando Franco era corneta a precios de derribo, bloquear decenas de miles de acciones a precios de risa y al cabo de 20 años de inflación y QEs mediante, te sacas un sueldo. Pero ahora? Tengo un familiar funcivago premium plus que tiene lo que vendria a ser un piso bueno (600-700K) en una sola empresa dividendera, no sé cual es, pero sé que se saca un 7-8% anual, la ultima vez que lo ví me dijo que llevaba una bajada acumulada del 30%, que ya no estaba tan convencido bla bla.
Ya digo, yo es un modelo que no entiendo, para mi son demasiados parametros a tener en cuenta.

Recoger los bártulos de una inversión dividendera es poco ergonómico digamos, bajo mi punto de vista.

Yo no me complico, prefiero un DCA mejorado a un indexado, promediando a la baja x3, x5 o x10 cuando cae y comprar lo mínimo el mes que sube, de esa forma puedes ir acercando el precio promedio a los mínimos de mercado, la martingala de toda la vida vamos pero ligando las compras a los %'s de caídas.

Los indexados no son negocio si no sabes identificar en que parte del ciclo estamos y si encima entras lump sump, defecada la hemos.
En Rankia hay cienes de usuarios que entraron a la bolsa americana en Nov-Dic del 2021 y ahí estan pillados en precios promedios de 4,600 con unas ganancias del 0,5-1% y defecandose en todo , les falta decir 'hemos sio engañaos' roto2:

Si te pones el heatmap de el mayor ETF del mundo de los ultimos pongamos, 15 años (14 en la tabla), para mi es más manejable la incertidumbre de un 'año malo' que la de un año sin dividendo, obviamente a expensas de la cotización. Pero para gustos colores.

MSCI World Index – Yearly Returns (USD):
YearReturns (%)
2022-17.73
202122.35
202016.50
201928.40
2018-8.20
201723.07
20168.15
2015-0.32
20145.50
201327.37
201216.54
2011-5.02
201012.34
200930.79

Este año el MSCI World probablemente nos dé un +20%, con un 'capitalazo' como tu lo llamas, con la regla del 4% a mi me basta y me sobra. Y más que me bastará cuando deje de pagar por el techo encima de mi cabeza roto2:

Las ultimas frases, después del 'taluec' era para el florero Empyrean, no sé si te ha ansioso o que roto2:

Cualquier comparación con billonarios es ridícula...el reductio ad warren buffet me parece de una desfachatez y una arrogancia/ignorancia supina, lo suelen usar los pro-dividendos para justificarse. Ya lo he dicho, que yo no entiendo las inversiones en dividendos, mi cabeza no dá para eso.

Pero bueno, tampoco voy a perder el tiempo, si mi cabeza no lo entiende, tengo que lidiar con ello, siempre habrá alguien más inteligente que yo.

Si entiendo el modelo de invertir en dividendos cuando Franco era corneta a precios de derribo, bloquear decenas de miles de acciones a precios de risa y al cabo de 20 años de inflación y QEs mediante, te sacas un sueldo. Pero ahora? Tengo un familiar funcivago premium plus que tiene lo que vendria a ser un piso bueno (600-700K) en una sola empresa dividendera, no sé cual es, pero sé que se saca un 7-8% anual, la ultima vez que lo ví me dijo que llevaba una bajada acumulada del 30%, que ya no estaba tan convencido bla bla.
Ya digo, yo es un modelo que no entiendo, para mi son demasiados parametros a tener en cuenta.

Recoger los bártulos de una inversión dividendera es poco ergonómico digamos, bajo mi punto de vista.

Yo no me complico, prefiero un DCA mejorado a un indexado, promediando a la baja x3, x5 o x10 cuando cae y comprar lo mínimo el mes que sube, de esa forma puedes ir acercando el precio promedio a los mínimos de mercado, la martingala de toda la vida vamos pero ligando las compras a los %'s de caídas.

Los indexados no son negocio si no sabes identificar en que parte del ciclo estamos y si encima entras lump sump, defecada la hemos.
En Rankia hay cienes de usuarios que entraron a la bolsa americana en Nov-Dic del 2021 y ahí estan pillados en precios promedios de 4,600 con unas ganancias del 0,5-1% y defecandose en todo , les falta decir 'hemos sio engañaos' roto2:

Si te pones el heatmap de el mayor ETF del mundo de los ultimos pongamos, 15 años (14 en la tabla), para mi es más manejable la incertidumbre de un 'año malo' que la de un año sin dividendo, obviamente a expensas de la cotización. Pero para gustos colores.

MSCI World Index – Yearly Returns (USD):
YearReturns (%)
2022-17.73
202122.35
202016.50
201928.40
2018-8.20
201723.07
20168.15
2015-0.32
20145.50
201327.37
201216.54
2011-5.02
201012.34
200930.79

Este año el MSCI World probablemente nos dé un +20%, con un 'capitalazo' como tu lo llamas, con la regla del 4% a mi me basta y me sobra. Y más que me bastará cuando deje de pagar por el techo encima de mi cabeza roto2:

Hombre el tema de los dividendos hay que controlarlo muy bien. Saber las empresas y tener bastantes. Si tienes una pues a ver...

Yo tengo indexados y van bien pero según hablan parece que los dividendos son mejor estrategia según lo pintan.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver