Se le ha acabado la "buena suerte" a Paramés?

Rescato el hilo.

Estuve invertido en el fondo internacional.

Iba muy mal. Entré en 76 y llegó a estar en 40 y pico.

Luego subió a 100 bajó un poco.... Al final lo he pulido sacando más de un 50%.

Pero he tenido suerte porque, si no lo sabéis, tiene una comisión de reembolso del 4% para un período de 4 años de permanencia mínima. Se les olvidó cargarla. Yo creo que es que ganan tanto dinero que no les importa.

Luego, además va creando categorías de partícipes de tal forma que alguno de ellos seguro que va bien.

El caso es que morningstar no considera que el fondo sea "value" sino fondo de small-mid cap. Las small mid cap tienen un evidente riesgo de liquidez que afecta a su cotización. Es por eso que cuando entra se suele quedar pillado con un 5% de las compañías en las que entra. Y también pienso que está relacionado con la comisión de reembolso. Unos excesivos reembolsos pueden hacer que su cartera baje porque tiene que deshacer posiciones y al ser small mid cap, esto tiene impacto. Eso sí, gana la gestora pero se perjudica al resto de partícipes.

Hay otra cosa que me ha desagradado profundamente. Y es que en su informe trimestral no desglosa su cartera de forma íntegra. Ya estaba mosqueado de que comprasen tantas guano y se equivocasen tanto.

Yo tengo la intuición que tiene que ver con los analistas asiáticos que ha contratado. Es posible que haya abierto un hilo en esta sección con "la bolsa de hong kong está barata".

He estado mirando por ahí otros fondos de small mid cap y van mejor que el de Paramés.

Bueno.

Concluyo.

Ahora le va razonablemente bien. Igual que a Pedro Sánchez.

Las cosas pueden ir bien por motivos equivocados.

Hace muchos años tenía pasta en Bestinver y al principio fue bien pero en 2012 o 2013 empezó a caer bastante y lo saqué. Después ya a indexados y poco más. Algún fondo bueno he tenido pero gestor español no.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.198
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver