Sacar o no sacar?

papanata

Madmaxista
Desde
10 Mar 2009
Fruta
274
Hola gente, ante todo buenas noches, llevo bastante tiempo entrando asiduamente en el foro y leyéndoros.

Este es mi primer mensaje, la verdad que nunca me he dejado llevar por el pánico y el borreguismo, hace poco cuando se vivió la histeria con el tema ING sobre que iba a quebrar y mucha gente estaba pensando en retirar sus ahorros me reía de lo borrega que podía ser la gente.

Pero ahora, curiosidades de la vida, peco de ese miedo, llevo tiempo viéndole las orejas al lobo y tengo mis ahorrillos ( no muchos la verdad) de 18000 euros a plazo fijo en una Caja Rural. La verdad que llevo sólamente 3 años trabajando y cada euro euro ahorrado ha sido con el sudor de mi frente y esperando que en un futuro me sirviera para poder dar una entrada de un piso cuando la situación fuera mejor.

Hasta hace poco tenía un buen tipo de interés y la verdad que veía que rendían algo, ahora no tanto.

Tras observar acontecimientos y leer en este foro que las Cajas son poco fiables.... me da que pensar.

Estoy pensado en sacar algo de ese dinero a plazo fijo y "meterlo en el calcetín o comprar Tesoro Público. Me da mucho palo porque es nuestra Caja Rural de toda la vida pero ahora mismo no me encuentro muy seguro ni teniedo el fondo de garantía como respaldo ( he leído aquí que lo de subirlo fue poco más que un brindis al cielo ya que en caso de quiebra no daría ni para pipas)

Resumen para vamos. Debería sacar algo de mi dinero y diversificar su destino o confío en mi caja rural

¿Qué opinión tenéis de las Cajas Rurales?Por aquí da la sensación de que son solventes ya que les entra bastante dinero de la cosecha y el bowling inmobiliario al menos en la provincia no ha sido muy expectacular que digamos. Pero en caso de problemas no creo que eso sea un motivo que la haga aguantar mejor que otros grandes bancos

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
Tendré en cuenta lo de los sentimientos con el banco. 🙂 Gracias por las respuestas. Alguien más me aconseja.

Gracias

Pero ahora, curiosidades de la vida, peco de ese miedo, llevo tiempo viéndole las orejas al lobo y tengo mis ahorrillos ( no muchos la verdad) de 18000 euros a plazo fijo en una Caja Rural. La verdad que llevo sólamente 3 años trabajando y cada euro euro ahorrado ha sido con el sudor de mi frente y esperando que en un futuro me sirviera para poder dar una entrada de un piso cuando la situación fuera mejor.

Mira chico, aqui un borrego de los que nombras, lo mejor es que dejes tus 18000 en la Caja que te están dando un interés seguro formidable y confías plenamente. Eres un jugador valiente, apuestas a todo o nada, confía en el empleado que se rie cuando le comentas tu preocupación... y nada.... a jugaaarrrrr

Tambien puedes aborregarte y diversificar, pero seguro que si lo piensas bien es una gran tontería.

Suerte!
(perdona el tono sarcastico pero estoy viendo Doc. House y los borregos ..ya sabes)

Mira chico, aqui un borrego de los que nombras, lo mejor es que dejes tus 18000 en la Caja que te están dando un interés seguro formidable y confías plenamente. Eres un jugador valiente, apuestas a todo o nada, confía en el empleado que se rie cuando le comentas tu preocupación... y nada.... a jugaaarrrrr

Tambien puedes aborregarte y diversificar, pero seguro que si lo piensas bien es una gran tontería.

Suerte!
(perdona el tono sarcastico pero estoy viendo Doc. House y los borregos ..ya sabes)

Cuando me refería a borreguismo quería hacer referencia a la histeria colectiva que se apoderó de la peña. No era en tono despectivo, gracias por tu respuesta. 🙂

Yo tengo mi gran tesoro que son mis 4000 euros ahorrados en una caja de ahorros con el sudor de mi frente, no sonará a mucha cantidad pero le doy mucho valor.

Lo voy a sacar en días pares en cajeros de 500 en 500. El 25% lo guardaré a buen recaudo, el 50% en un banco demasiado-grande-para-caer (too-big-to-fail) y el 25% restante lo dedico a comprar metal precioso.

¿Que opinais?

Yo lo veo bien. Con 4,000 euros tampoco se pueden hacer virguerías.
Los mil euros que destines al colchonismo podrías hacerlo en monedas de plata del BdE.

No se de que caja rural hablas,pero la de Toledo y Albacete se van a fusionar y no se si eso es bueno o malo.

Mi recomendación es que no tengas toda la pasta en el banco y más cuando en la caja rural tengo etendido que no pasan del 3%.
Saludos.

No se de que caja rural hablas,pero la de Toledo y Albacete se van a fusionar y no se si eso es bueno o malo.

Mi recomendación es que no tengas toda la pasta en el banco y más cuando en la caja rural tengo etendido que no pasan del 3%.
Saludos.

No sé, yo tengo también mi dinero en una caja (y de toda la vida, aunque más grande) y aún no estoy del todo acorazonado.

Pero tengo pensado poner una parte, 50% en deuda alemana, y un 25% en acciones sólidas del mercado extranjero, eso último solo si veo que no hay posibilidad de pérdida del dinero en caso de quiebra.

No se trata de quitar el dinero de la caja de toda la vida, sinó diversificar por lo que pueda pasar.

Ahora quizás aún me siento seguro (como el Iker) con mi caja, pero viendo la situación de hace un año y ahora, da vértigo pensar en lo que pueda pasar. Si ya han ansioso noticias como esta:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/102055-el-santander-avisa-2010-kaput.html

Para mi significa que a finales del 2009, principios del 2010 (algunos dicen que en otoño), el panorama puede estar muy zain.

puedes hacer varias cosas.

Comprar oro y plata físico, con los derivados de oro y plata pasa como con el efectivo: hay serías dudas de que los que venden los futuros tengan el oro físico necesario para respaldarlos en caso de que la gente se lo pidiera.

Comprar letras del tesoro directamente en el banco de España: dan poca rentabilidad, pero esto sería lo último en caer. Además la UE ha dicho que no dejará quebrar ningún estado, y eso es una garantía muy grande.

Sacar el dinero en efectivo y guardarlo en un calcetín. En este caso, como te han aconsejado más arriba, guardalo todo en monedas de 12 euros de curso legal. Son de plata 925 y tienen aproximadamente media onza. De esta manera, estarías "algo" cubierto frente a una eventual hiperinflación.

Comprar acciones de alguna empresa fiable (si es que alguna lo es) y generadora de caja, es decir del sector servicios o utilidades: Telefonica, Indra, Inditex, Iberdrola, red eléctrica, etc. Esto te protege en gran medida frente a hiperinflaciones (aunque no tanto como el oro y la plata), no tienes el riesgo de quiebra del banco/caja al poder traspasarlo cuando quieras, y no tienes el problema de inseguridad por guardar mucho oro/plata en casa. Aunque claro, tienes el problema de que las cotizaciones posiblemente bajen algo más de los niveles actuales.

Yo tengo unos ahorros parecidos a los tuyos, y te voy a decir lo que he hecho:
5% en monedas de plata del BDE.
10% en plata y oro físicos (como tengo pocos ahorros, he cogido bastante más plata que oro)
80% en acciones de Indra, custodiados por ING direct (no cobra comisiones salvo por compraventa, para ir a largo es el mejor).
5% en la cuenta corriente, para gastos del dia a dia.

Si no quieres comprar acciones ahora, abrete una cuenta de valores, y si lo peor pasara en tu caja rural, compra acciones ese mismo dia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.823
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver