Sacar o no sacar?

papanata

Madmaxista
Desde
10 Mar 2009
Fruta
274
Hola gente, ante todo buenas noches, llevo bastante tiempo entrando asiduamente en el foro y leyéndoros.

Este es mi primer mensaje, la verdad que nunca me he dejado llevar por el pánico y el borreguismo, hace poco cuando se vivió la histeria con el tema ING sobre que iba a quebrar y mucha gente estaba pensando en retirar sus ahorros me reía de lo borrega que podía ser la gente.

Pero ahora, curiosidades de la vida, peco de ese miedo, llevo tiempo viéndole las orejas al lobo y tengo mis ahorrillos ( no muchos la verdad) de 18000 euros a plazo fijo en una Caja Rural. La verdad que llevo sólamente 3 años trabajando y cada euro euro ahorrado ha sido con el sudor de mi frente y esperando que en un futuro me sirviera para poder dar una entrada de un piso cuando la situación fuera mejor.

Hasta hace poco tenía un buen tipo de interés y la verdad que veía que rendían algo, ahora no tanto.

Tras observar acontecimientos y leer en este foro que las Cajas son poco fiables.... me da que pensar.

Estoy pensado en sacar algo de ese dinero a plazo fijo y "meterlo en el calcetín o comprar Tesoro Público. Me da mucho palo porque es nuestra Caja Rural de toda la vida pero ahora mismo no me encuentro muy seguro ni teniedo el fondo de garantía como respaldo ( he leído aquí que lo de subirlo fue poco más que un brindis al cielo ya que en caso de quiebra no daría ni para pipas)

Resumen para vamos. Debería sacar algo de mi dinero y diversificar su destino o confío en mi caja rural

¿Qué opinión tenéis de las Cajas Rurales?Por aquí da la sensación de que son solventes ya que les entra bastante dinero de la cosecha y el bowling inmobiliario al menos en la provincia no ha sido muy expectacular que digamos. Pero en caso de problemas no creo que eso sea un motivo que la haga aguantar mejor que otros grandes bancos

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Última edición: