Sabadell: BBVA y Telefónica abandonarán el Euro Stoxx 50

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Fruta
113.135
Lugar
España

La próxima revisión de la composición del índice Euro Stoxx 50 se podría saldar con la salida de BBVA y Telefónica de ese indicador, según el servicio de estudios del Banco Sabadell.

Así, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar la revisión del Euro Stoxx 50, índice que sigue la evolución de medio centenar de empresas de la zona euro por capitalización y podría dejar de ser integrantes Société Générale, Fresenius, BBVA y Telefónica.

Ocuparían su lugar Prosus, Adyen, Vonovia y Pernod Ricard. Además, la entidad ha señalado que podría entrar Kone en sustitución de BMW.

Según Banco Sabadell, estos cambios están reflejando la fuerte volatilidad y debilidad de algunos sectores (Financiero, Telecos y Autos) y la pujanza de otros, destacando las nuevas tecnologías, medios de pago y e-commerce.

Stoxx 50
Hace un año, por su debilidad en el mercado durante el pasado ejercicio, una situación que afectó a su capitalización, una cifra clave en muchos de estos índices.

¿Se saca todo lo que esté en tendencia bajista para que el índice siempre tire para arriba?

Curioseando Fresenius lleva bajista desde 2017, pero hasta entonces tiraba hacia arriba, no parece tan mala empresa, en mi opinión cuñadil.

¿Se saca todo lo que esté en tendencia bajista para que el índice siempre tire para arriba?
Se meten empresas líquidas con mucha capitalización y a la vez el peso de cada empresa en cada índice también depende de su capitalización. En el Ibex, por ejemplo, Iberdrola debe pesar como 100 veces lo que pesa ENCE.

Si una empresa es bajista su capitalización baja... Así que sí, los índices se basan en meter empresas con tendencia alcista (justificada o no). Por eso son tan sensibles al burbujeo. El SP500 y el NASDAQ suben como un cohete porque 4 empresas mal contadas están burbujeadísimas y empujan el índice hacia arriba, pese a que la grandísima mayoría de empresas están laterales-bajistas desde mayo-junio.

se puede hacer una estrategia largo en las que salen y corto en las que entran? por supuesto a partir del cambio nunca antes. He escuchado mucho a Carpatos sobre eso.

se puede hacer una estrategia largo en las que salen y corto en las que entran? por supuesto a partir del cambio nunca antes. He escuchado mucho a Carpatos sobre eso.
A corto plazo puede. A largo no lo tengo claro. A GE la salida del dow no le ha sentado nada bien.

Pernod (un mejunje infecto que gusta a los franchutes) sustituyendo al BBVA.

esto es la decadencia total del rey No de expaña.

Pernod (un mejunje infecto que gusta a los franchutes) sustituyendo al BBVA.

esto es la decadencia total del rey No de expaña.

Si no tengo mal entendido, es una empresa licorera que ha ido comprando muchas marcas conocidas, el anis ese es lo de menos creo yo hoy en dia. Seagrams, beefeater, jameson,.chivas, absolut...son suyas

poniendo la pestaña fundamentales y ordenando por capitalizacion la n1 es louis vuiton con 202B y la tercera loreal con 157B.....que lamentable

Si lo estoy mirando bien la CHARIA mueve el MUNDO. FUNCICHAROS RLZ

La próxima revisión de la composición del índice Euro Stoxx 50 se podría saldar con la salida de BBVA y Telefónica de ese indicador, según el servicio de estudios del Banco Sabadell.

Así, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar la revisión del Euro Stoxx 50, índice que sigue la evolución de medio centenar de empresas de la zona euro por capitalización y podría dejar de ser integrantes Société Générale, Fresenius, BBVA y Telefónica.

Interesante titular de expansión, que ya da por hecho el abandono, pero en cambio en el contenido unicamente se trata como una posibilidad y además sugerida por un servicio del Sabadell.

Quizas mientras los bajistas atacan a Telefonica se olvidan del Sabadell

poniendo la pestaña fundamentales y ordenando por capitalizacion la n1 es louis vuiton con 202B y la tercera loreal con 157B.....que lamentable

Si lo estoy mirando bien la CHARIA mueve el MUNDO. FUNCICHAROS RLZ

Por desgracia no están las suizas, Nestle, Roche, Novartis...

Última edición:
El eurostoxx gana mucho en calidad echando a estos. ¿Qué empresas entran?

De momento, salida de BBVA y Teléfonica de todos los ETFs del Eurostoxx, otra estocada más para sus accionistas.

Supongo que la salida provocará una gran venta por todos los ETFs del índice, ¿no? Buen momento para ir a corto

Viruelo ha hecho que pasara.

Dentro de poco no habra ninguna empresa española en el stoxx.

Al ritmo q van en un par de años no queda ni ibex

Sic Transit Gloria Mundi

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Viruelo ha hecho que pasara.

Dentro de poco no habra ninguna empresa española en el stoxx.

Al ritmo q van en un par de años no queda ni ibex

Y no seria posible sin la inestimable ayuda de ciertos partidos "patriotas" que prefieren hundir un país si hay opción de tomar el mando.

Por no hablar de los hooligans y mamporreros de lo anteriores, que se creen en una cruzada, y no dudan en escribir cientos de mensajes FAKE, donde alguien muy importante les ha dicho que mañana decretan un corralito, nacionalizan la banca, que expropiaran tu casa, y el socorrido "pon tu dinero a salvo en un banco online de Panama". meparto: meparto: meparto:

@manstein no le deis tanto merito a Viruelo y su gobierno, que sin los trolls y otros simples (con o sin mala fe) no podria haber metas tan ambiciosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.778
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver