Relato de la bajada de un alquiler

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Piso de nueva construcción, nada más acabar la obra se pone de alquiler antes del verano por 1.300€ :p

3 habitaciones, 2 baños, salón, cocina, ascensor, trastero y 1 plza de garaje.

El tiempo va pasando y no se alquila y lo veo anunciado esta semana por 975€ :D, entonces hago una oferta de 800€ (con contrato, of course) ya que el precio es excesivo por lo que se ve por la zona.

Me responden más o menos lo siguiente...

... "podríamos negociar el precio, este es mi teléfono y bla bla bla".

Por la zona conozco alquileres más baratos sobre los 600€ y con pisos similares en pueblos de alrededor por 700€...

Qué estrategias sigo? Le digo que tengo otra opción similar por 700€? o me rebaja el alquilar a esas cifras, o entonces que se lo coma ella.

Me imagino que será una nuncabajista que tiene que pagar 1.300€ de letra y vivirá con los papis... ya que esos pisos se compraron casi sobre plano por unos 50 kilos hará un par de años.

Gracias a todos.

Por cierto, soy nuevo en esto, aunque os he leido con asiduidad.

LADRILLATOR dijo:
Piso de nueva construcción, nada más acabar la obra se pone de alquiler antes del verano por 1.300€ :p

3 habitaciones, 2 baños, salón, cocina, ascensor, trastero y 1 plza de garaje.

El tiempo va pasando y no se alquila y lo veo anunciado esta semana por 975€ :D, entonces hago una oferta de 800€ (con contrato, of course) ya que el precio es excesivo por lo que se ve por la zona.

Me responden más o menos lo siguiente...

... "podríamos negociar el precio, este es mi teléfono y bla bla bla".

Por la zona conozco alquileres más baratos sobre los 600€ y con pisos similares en pueblos de alrededor por 700€...

Qué estrategias sigo? Le digo que tengo otra opción similar por 700€? o me rebaja el alquilar a esas cifras, o entonces que se lo coma ella.

Me imagino que será una nuncabajista que tiene que pagar 1.300€ de letra y vivirá con los papis... ya que esos pisos se compraron casi sobre plano por unos 50 kilos hará un par de años.

Gracias a todos.

Por cierto, soy nuevo en esto, aunque os he leido con asiduidad.
Se negocia cara a cara, en el piso a alquilar, y con las otras opciones impresas para que las vea, bien vestido, con una nómina, sonriente, y mostrando interés relativo por el piso.
Suele funcionar.
Hay 2 mercados: el de alquileres y el de inquilinos.
Si has empezado ofreciendo 800, va a ser muy complicado que bajes, lo va a considerar una humillación.
Puedes, sin embargo, incluir los "extras" en los 800, como plaza de garage y gastos, para dejarle una salida.

Más consejos.

Tres últimas nóminas y dos últimas declaraciones de la renta en mano. Si ya has vivido de alquiler y no has tenido problemas con los caseros, dale sus teléfonos.

Finalmente, si dispones de efectivo, ofrécele el pago de un año por adelantado a cambio de una rebaja del 5% (en tu caso 760x12=9120 de golpe), seguro que si va ahogado con la hipoteca le vendrá como agua de mayo para amortizar anticipadamente. Para ti tendría la ventaja de que, futuras actualizaciones con el IPC (a lo que el casero tiene derecho), partirían de la base de 760 en lugar de la de 800.

De todos modos esto último plantéalo como una opción al final si el piso y el precio te interesan. Déjalo caer como una opción, no como una obligación.

Visita algún piso de los que están a 700 y a 600 para comparar. Si hay mucha diferencia de calidad, no busques ahorrar 100 euros. En caso contrario, está fuera de mercado y a pasar de él.

Última edición:
Delendaestdomus Genio !!

Excelentes consejos !! :cool:

Volver