recomendadme un reloj DIVER de la marca Seiko, Citizen u Orient por 250 euros maximo.

que mas te da?, no se vende en españa.
La respuesta más estulta y borde que podrías darme, jorobar. Vivimos en la fruta era de internet, aunque no se venda en españa podría comprarlo en el extranjero, o no?

Mira que de siempre me has parecido un cuñao, pero al menos me tras*mitías cierta simpatía, con esto sí que flipo.

Seiko SKX007, 200m certificado. Aunque tendrás que buscarlo porque está descatalogado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La respuesta más estulta y borde que podrías darme, jorobar. Vivimos en la fruta era de internet, aunque no se venda en españa podría comprarlo en el extranjero, o no?

Mira que de siempre me has parecido un cuñao, pero al menos me tras*mitías cierta simpatía, con esto sí que flipo.
Te trasmitía simpatía el exclavizador? Si es un sucnor del 15 que no acierta una. No he visto forero igual ,experto en ignorancia en cualquier tema.

Te paso link por privado para no hacer spam.

te intentaba ahorrar unos euros en la mafia de las aduanas, pero alla tu, se le conoce como ninja tuna, el autnetico, el de la foto es una imitacion.

Última edición:
Los Orient están siempre menos caros que los Seiko y los Citizen si hablamos de relojes mecánicos automáticos y creo que a igualdad de calidad, es tan sólo que subiendo precios tratan de aumentar el prestigio de su marca.

A mí este particularmente me parece precioso pero tiene cristal mineral y para mí uno de zafiro resistente a los arañazos es imprescindible, por eso tengo de esa marca la versión anterior del llamado Tritón pero se aleja mucho de los 200 pavos así que dentro de tu presupuesto te aconsejo este, muy fiable y de calidad.
Edito porque no deja copiar el enlace a Amazón aunque ya lo he puesto, bueno, da igual, copia y pega en el buscador:
Orient Men's Japanese Automatic/Hand-Winding Stainless Steel 200 Meter Diving Watch, Diving Watch

Si eres capaz de salirte de esas tres marcas japonesas pero seguir teniendo un movimiento mecánico auténtico Seiko y esta vez un cristal de zafiro real y un bisel cerámico que no se raya a diferencia de los de aluminio el Captain Willard de las marcas chinas Steeldive o bien Addiesdive es una maravilla por su precio, lo tengo y te aseguro que si fuera japonés valdría tres o cuatro veces más. Es el del vídeo.

Adjuntos

• 71ZXWif5eqL._AC_SY741_.jpg
    71ZXWif5eqL._AC_SY741_.jpg
    61,3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Citizen Promaster Aqualand. Tengo uno hace como 25 años, durante 10 no me lo quité de la muñeca, ha estado en medio mundo y se ha llevado palos de todos los colores además de usarlo para bucear. Aparte de cambiar la pila y las juntas no le he tenido que hacer nada más.

citizen-promaster-aqualand-quartz-analogdigital-black-dial-mens-watch-jp200008e.jpg

Citizen Promaster Aqualand. Tengo uno hace como 25 años, durante 10 no me lo quité de la muñeca, ha estado en medio mundo y se ha llevado palos de todos los colores además de usarlo para bucear. Aparte de cambiar la pila y las juntas no le he tenido que hacer nada más.

Ver archivo adjunto 2154853

Un cuarzo para bucear es lo más conveniente. ¿Sabes que aparte de cambiarle las (plural, ojo) juntas de goma cada vez que le cambies la pila debes hacerle una prueba de estanqueidad que cuesta carita porque las juntas suelen pinzarse incluso por relojeros paco de barrio? No te hablo del chino del bazar de al lado.

Por esa razón mis relojes de buceo son mecánicos automáticos y un Seiko de cuarzo pero solar para que dure décadas sin abrirlo. Cierto, tengo algún Casio que se supone que aguanta 200 metros de profundidad pero esos son ya para lluvia y tal, jamás bucear por lo que digo que si no le cambias las juntas con la pila y te aseguras de que quedan bien te lo puedes cargar y si te gastas 200 euros en un puñetero Casio G-Shock también escuece.

Los Bostok Amphibia tienen un muy ingenioso sistema para que la junta principal no se retuerza al enroscar la tapa pero eso es tema para otro hilo.

Última edición:
Un cuarzo para bucear es lo más estulto que puedas imaginarte. ¿Sabes que aparte de cambiarle las (plural, ojo) juntas de goma cada vez que le cambies la pila debes hacerle una prueba de estanqueidad que cuesta carita porque las juntas suelen pinzarse incluso por relojeros paco de barrio? No te hablo del chino del bazar de al lado.

Por esa razón mis relojes de buceo son mecánicos automáticos y un Seiko de cuarzo pero solar para que dure décadas sin abrirlo. Cierto, tengo algún Casio que se supone que aguanta 200 metros de profundidad pero esos son ya para lluvia y tal, jamás bucear por lo que digo que si no le cambias las juntas con la pila y te aseguras de que quedan bien te lo puedes cargar y si te gastas 200 euros en un puñetero Casio G-Shock también escuece.

Los Bostok Amphibia tienen un muy ingenioso sistema para que la junta principal no se retuerza al enroscar la tapa pero eso es tema para otro hilo.
Pues no sé, para bucear uso el ordenador, llevo reloj más por costumbre que por otra cosa aunque también por tener un back up si el otro chisme se rompe. El Citizen jamás ningún problema y casi siempre llevo ese porque es el más barato, tengo también un Oris (con válvula de helio) y un Kemner (un cacharro bonito y muy poco visto) que son automáticos pero no los uso para bucear por si se joroban meparto:

Pues no sé, para bucear uso el ordenador, llevo reloj más por costumbre que por otra cosa aunque también por tener un back up si el otro chisme se rompe. El Citizen jamás ningún problema y casi siempre llevo ese porque es el más barato, tengo también un Oris (con válvula de helio) y un Kemner (un cacharro bonito y muy poco visto) que son automáticos pero no los uso para bucear por si se joroban meparto:

Desde ese punto de vista es cierto, arriesga el menos caro. Yo suelo usar con el mismo fin un Bostok Amphibia aunque antes usé un Citizen ProMaster al que le hacía el mantenimiento preventivo cada 5 años incluyendo la prueba de estanqueidad aparte del servicio (desmontaje, limpieza y aceitado) de su mecánica. Al Bostok (prefiero escribir la marca así porque en ruso no hay v) que le den, si se estropea no pierdo mucho.

Tengo el Open Water Diver de IDEA pero suelo moverme sólo por la costa vasca, española y francesa: Zarauz, Fuenterrabía, Hendaya, etc

Última edición:

Ver archivo adjunto 2154853
CaVrón pero dilo todo, pesa un quintal.

Yo tb lo tengo, pero guardadito, es una joyita.

No seas viejo no, que las chortis huyen de los viejos con reloj

CaVrón pero dilo todo, pesa un quintal.

Yo tb lo tengo, pero guardadito, es una joyita.
¿Que pesa? Para nada. Tengo otro, un Kemner Octopus, con ese sí ibas a flipar de lo que pesa.

Volver