¿Qué ventajas tienen los fondos de inversión?

  • Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Porque yo no les veo ninguna salvo, para quien lo considere una ventaja, la comodidad de comprar acciones de varias empresas todas a la vez.

Por lo demás te crujen a comisiones

Y puestos a invertir tampoco cuesta tanto estudiar qué compone el fondo y valorar de forma individual si conviene comprar o no.

En serio ¿Qué se me está escapando? Alguna ventaja tendrá respecto a la inversión en valores individuales, por lo menos en algunas circunstancias. ¿Cual?
 
Hay un par de ventajas:

Si tu compras un fondo de inversion y decides cambiarte a otro, haces un traspaso y no pagas por las plusvalías obtenidas hasta que decidas recuperar el dinero. Puedes estar pasando de un fondo a otro y retrat el pago de las plusvalías varios años. Todo el dinero que vayas ganando en un fondo lo puedes reinvertir en otros. Con acciones, si decides vender unas para comprar otras, tienes que pagar a Hacienda el 19-21% de las plusvalías, por lo que te quedará menos dinero para comprar las nuevas acciones.

Los fondos internacionales te permiten comprar acciones de todo el mundo o activos difíciles de comprar por tu cuenta (renta fija, materias primas, derivados, ...)

Las comisiones no son tan caras si pasas totalmente de los fondos españoles que te recomienden los bancos y te pones a buscar en morningstar.es los mejores fondos de inversión extranjeros, que sí dan buenas rentabilidades. En renta4, selfbank, o cajamar, tienes una gama de fondos estupenda. Un saludo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.051.216
Mensajes
58.204.824
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver