http://www.urbaniza.com/estudios/informes/detalle.jsp?n=0&c_estudio=5
El portal inmobiliario Urbaniza.com ha elaborado un estudio sobre cómo se usa internet para encontrar información sobre viviendas.
Durante el primer trimestre de 2.007, se han tomado 1 millón de búsquedas de vivienda como muestra para el estudio.
Las búsquedas las realizan los usuarios que buscan vivienda de segunda mano, para comprar o alquilar.
El prototipo de vivienda más buscada, es un piso de segunda mano, de 3 habitaciones y 70 metros cuadrados, con un valor de 200.000 euros.
El mayor número de búsquedas se realizan en las grandes áreas urbanas.
En el caso de Madrid, las búsquedas se concentran en barrios como Salamanca, Carabanchel y Chamberí, y se aprecio un incremento e nel precio máximo que se está dispuesto a pagar por la vivienda, ascendiendo a 300.000 euros.
Pese al incremento del precio de la vivienda en los últimos años, el usuario prefiere mayoritariamente la opción de compra de vivienda frente a la de alquiler.
Durante el periodo del estudio, ya se han constatado signos de desaceleración de precios, e incluso de disminución en el precio de venta de alguno de ellos, lo que ha conllevado un incremento del 28% en el acceso al buscador de propiedades inmobiliarias de segunda mano.
El portal inmobiliario Urbaniza.com ha elaborado un estudio sobre cómo se usa internet para encontrar información sobre viviendas.
General:
http://www.urbaniza.com/estudios/archivos/f_5_busquedas-vivienda.pdf
Navarra:
http://www.urbaniza.com/estudios/archivos/f_7_busquedas-navarra.pdf
Madrid:
http://www.urbaniza.com/estudios/archivos/f_6_vivienda-madrid.pdf