¿Qué son las "aportaciones"?

• Autor del tema Autor del tema Rogh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rogh

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Fruta
1.719
Hola chicos:

A ver tengo una duda que me corroe puesto que tengo una compañera de trabajo que dice que ella invierte en aportaciones a través de un banco y que le renta 100 euros (de media) cada tres meses por 4000 euros invertidos. Yo le pregunté qué era pero no supo explicarme, sólo se que la progenitora lleva toda la vida invirtiendo alli (bastante dinero) y que cuando ella se metió había hasta lista de espera.

he buscado por la web pero no me aclaro. Alguien podría explicarme que es eso, si un depósito, bolsa, letras del tesoro, o de qué riesgos tiene?

Muchas gracias

Su amiga le está mintiendo, le está contando una verdad a medias o no le está dando toda la información. No existe ningún producto bancario que rente un 10% anual. Puede tratarse de:

- Que tenga acciones de Antena 3 o Telecinco, pero estas no pagan dividendo cada tres meses.

- Que tenga contratado un seguro de ahorro. Y que esté percibiendo los interes (más parte del capital) en forma de renta periódica.

Aún así, ninguna de las dos opciones compensa. La primera porque lleva asociada una pérdida del capital tremenda y tarde o temprano recortarán el dividendo. La segunda, porque los seguros de ahorro remuneran con unos intereses bajísimos.

Hola cacereño:

en que lo que he leido por internet es como si estuvieran ligado a un plan de pensiones o algo así. Pero esta tía tiene mi edad (26 años) y a mi no se me ocurre aún abrir un plan de pensiones. Además trabaja sin contrato, osea que eso no me cuadra. Por otro lado, crei entender que el interés no es fijo pero que siempre le dan un mínimo (a lo mejor ese mínimo es el ipc)...en fin que ella no sabe explicarme y yo sigo sin saber que es.

No creo que me mienta financieramente porque ella no sabe ni lo que es un depósito, ni el euribor, ni el TAE, etc. Sus conocimientos son 0. Simplemente la progenitora lo hacía, ella ve que le ha ido bien y hace lo mismo.

En fin, alguna idea más?????jeje. Gracias por cierto que no te había dicho nada.

Hola Rogh,

Entonces no me queda duda, es un seguro de ahorro del tipo:

Ocaso Ahorro Activo es un producto pensado especialmente para usted, que quiere ver cómo crece su dinero con la tranquilidad de saber que podrá rescatarlo cuando desee. Un seguro flexible que proporciona la mejor rentabilidad a sus ahorros gracias a su interés garantizado.
Con Ahorro Activo no sólo recibirá información periódica de la evolución del valor de su póliza; también sabrá por anticipado el interés aplicable durante los próximos tres meses.
Y, como siempre, con la posibilidad de aumentar o disminuir sus aportaciones y de realizar otras extraordinarias a prima única en cualquier momento.

Eso sí, lo está cobrando en forma de renta periódica y haciendo uso del capital. Por lo que los intereses reales son bajísimos, yo estimo un 2-3%.

No es una buena inversión.

Creo que te refieres a aportaciones financieras subordinadas.
Es una forma que tienen las empresas de financiarse.
Normalmente se emiten a perpetuidad, es decir la unica forma de recuperar tu dinero es vender esa deuda a otra perona.
Tienen unos intereses altos Yuri +2,5 o 3 %, pero tienen como inconveniente que la unica
garantia es la empresa que emite la deuda y en caso de quiebra estás en la cola de todos los acreedores.

Si quieres mas informacion busca aportaciones de Eroski o Fagor

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver