Que puede hacer corregir el oro/revalorizar el fiat?

A diferencia de lo que ocurrio en Argentina parece que quieren que los particulares compren oro: China elimino trabas, en Europa no tiene Iva a diferencia de la plata, todos los youtubers animandote a comprar oro, en tiktok no dejan de salirme tiendas españolas, alemanas, y americanas enseñandote cuanto ganan los que les venden el oro y la plata. ¿Que interes hay en provocar FOMO? ¿Quieren desplumarnos antes de hacer algo?
a ver, qué os creéis que la gente está comprando oro como si no hubiera un mañana y en realidad el 99% de la población de occidente ni se ha enterado de lo del oro y le da igual, si hablamos de España elévalo al 99,9% de la población

A diferencia de lo que ocurrio en Argentina parece que quieren que los particulares compren oro: China elimino trabas, en Europa no tiene Iva a diferencia de la plata, todos los youtubers animandote a comprar oro, en tiktok no dejan de salirme tiendas españolas, alemanas, y americanas enseñandote cuanto ganan los que les venden el oro y la plata. ¿Que interes hay en provocar FOMO? ¿Quieren desplumarnos antes de hacer algo?
El IVA lo quitaron porque hoy hay muchos que "mandan" (con Franco solo era uno) para apropiarse de "dinero del viento" y protegerlo de la inflación que ellos mismos generan.

China elminó trabas para que sus enemigos no empobrezcan a su gente con sanciones.

Tiktok y youtube te proponen videos de acuerdo a tus intereses que detecta el algoritmo. La mayoría de la gente no se encuentra con videos random promocionando la tenencia de oro.

Cuando haya interes oficial en que la gente compre oro, saldrá la propaganda machacona en la televisión.

El IVA lo quitaron porque hoy hay muchos que "mandan" (con Franco solo era uno) para apropiarse de "dinero del viento" y protegerlo de la inflación que ellos mismos generan.

China elminó trabas para que sus enemigos no empobrezcan a su gente con sanciones.

Tiktok y youtube te proponen videos de acuerdo a tus intereses que detecta el algoritmo. La mayoría de la gente no se encuentra con videos random promocionando la tenencia de oro.

Cuando haya interes oficial en que la gente compre oro, saldrá la propaganda machacona en la televisión.
Creo que ese pompeo ya ha empezado. Unos ejemplos el otro dia iba en el coche y en la radio entrevistaban a Isaac, de Tu oro vale mas en Tik-tok, en cadena ser en emision local me salen anuncios de joyerias que compran tus joyas y te venden lingotes (de momento creo que la radio no tiene algoritmo), en Negocios Tv tienes todos los dias videos con "expertos" en oro, en el telediario (lo unico que veo en Tv) tambien han mencionado lo del oro en maximos (no veo otros programas pero supongo que algun tertuliano tambien habra tratado el tema). Recuerdo hace creo que tres años en una gala de TV (no recuerdo cual) que salio Omar Montes diciendo que habia que comprar oro. Veo un bombardeo, todavia no intensivo, pero si muy continuado con el tema.

Creo que ese pompeo ya ha empezado. Unos ejemplos el otro dia iba en el coche y en la radio entrevistaban a Isaac, de Tu oro vale mas en Tik-tok, en cadena ser en emision local me salen anuncios de joyerias que compran tus joyas y te venden lingotes (de momento creo que la radio no tiene algoritmo), en Negocios Tv tienes todos los dias videos con "expertos" en oro, en el telediario (lo unico que veo en Tv) tambien han mencionado lo del oro en maximos (no veo otros programas pero supongo que algun tertuliano tambien habra tratado el tema). Recuerdo hace creo que tres años en una gala de TV (no recuerdo cual) que salio Omar Montes diciendo que habia que comprar oro. Veo un bombardeo, todavia no intensivo, pero si muy continuado con el tema.
Página de economía de la voz del régimen, lo que la inmensa mayoría ve:

Con el oro haciendo máximos a diario...¿ves alguna mención por ahí?

IA, bancos, renovables, armas, fondos, seguros, cuentas remuneradas.... hasta lotería. Esa es la cochambre en la que el sistema te anima a himbertir.

La "oposición" no es muy diferente:

Cando veas que en estos medios se habla de oro un dia si y otro tambien, entonces vende.

Última edición:
En 2020, con lo del elbichito, el oro subió mucho, y luego bajó durante 4 años seguidos, ojo. Encima estás varios años de bajada sin cobrar nada, porque el oro no reparte dividendos.

Última edición:
Si la actividad económica cogiese velocidad, los tenedores de oro lo venderían para invertir en valores más rentables como acciones de empresas industriales.

Como la actividad industrial es cada vez menor, al menos en nuestro entorno, la gente va a lo seguro y se deja de experimentos.

En 2020, con lo del elbichito, el oro subió mucho, y luego bajó durante 4 años seguidos, ojo.
Eso es cierto. ¿A qué atribuyes la bajada/estabilización a la baja posterior?

Yo la atribuyo a la percepción de la política de monetaria y la estabilidad por el público inversor.

Veamos ese periodo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

El oro primero subió en 2020 como bien dices (inestabilidad brutal + bancos centrales creando base monetaria más rápido que en toda la historia)

Luego la inflación y la estabilidad estuvo contenida (incluso llegaron las banderilla a finales del propio 2020). Eso socavó el oro ya que se cumplieron los 2 motivos que le mueven , pero en este caso hacia abajo.

Luego en 2022 pegó un bajó con las grandes subidas de tipo de interés

PERO a mitad de 2023 comenzó un rally alcista: cuando se vio que los gobiernos iban a volver a la política monetaria hiperlaxa en breve. Y ahí seguimos

Mi hipótesis es que el oro puede subir o bajar entonces por 2 motivos:
- Percepción de inestabilidad
- Percepción de política monetaria desbocadamente expansiva

Así, comparo el escenario actual:
- Esa vuelta a la política monetaria laxa no ha acabado: se esperan bajadas de tipos de interés
- Los estados también están apagando la inflación con gasolina: la niegan y aumentan brutalmente el gasto y déficit público (Big Beautiful Bill, 5% del PIB en armas, Francia pasando de contenrse...)
- La inestabilidad de la guerra comercial y la creciente percepción de la IA como una burbuja a nivel económico no ayudan tampoco.

Es decir, se dan los ingredientes para que siga subiendo. Para repetir el escenario que dices, los Bancos Centrales tienen que rajarse y subir intereses, así como los estados contener déficits. Los políticos no van a hacer eso porque, si lo hacen, estalla todo. Por tanto no creo que volvamos a 2020, comaprativamente. Estamos atrapados en una pesadilla que perjudica a todos y que solo beneficia a los metales preciosos.

Si lo sigues viendo diferente ruego me lo expliques, que esto que doy es solo mi visión del asunto, y puede cambiar

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En 2020, con lo del elbichito, el oro subió mucho, y luego bajó durante 4 años seguidos, ojo. Encima estás varios años de bajada sin cobrar nada, porque el oro no reparte dividendos.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo duró desde Febrero del 2021 (oro a $1300) a Mayo del 2023 (oro a $2000)

Rentabilidad durante el elbichito: 24% anual.

Ya me dirás qué dividendos te pagan eso.

Hoy está $4200, un 100% (x2) desde el fin de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Si veis pegas en esto, poned vuestros resultados de dividendos, bolsa etc. porque seguro que os habrá ido mucho mejor.

¿No estarás mirando la gráfica así?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En 2020, con lo del elbichito, el oro subió mucho, y luego bajó durante 4 años seguidos, ojo.
Eso es cierto. ¿A qué atribuyes la bajada/estabilización a la baja posterior?

Veamos ese periodo:

Acorazonante. El gráfico que pones es de 2020-2025, y tras mirarlo, tu conclusión y la del otro genio es "el oro bajó mucho". Pues que siga bajando así, hoyga ustec! meparto:

Acorazonante. El gráfico que pones es de 2020-2025, y tras mirarlo, tu conclusión y la del otro genio es "el oro bajó mucho". Pues que siga bajando así, hoyga ustec! meparto:
Mira bien la gráfica, el oro pego un bajón fuerte en navidades 2021. A esa me refería, y luego subió de nuevo, cosa que dije. Así que guárdate tu prepotencia de niñato.
1760611068301-png.2493709

Edito: esto es absurdo. no dices nada en la conversación pero corres a buscar una excusa para tergiversar lo que he dicho, te vas a ignorados y punto

Última edición:
Mira bien la gráfica, el oro pego un bajón fuerte en navidades 2021. A esa me refería, y luego subió de nuevo, cosa que dije. Así que guárdate tu prepotencia de niñato.
1760611068301-png.2493709

Edito: esto es absurdo. no dices nada en la conversación pero corres a buscar una excusa para tergiversar lo que he dicho, te vas a ignorados y punto
Bajón fuerte, dice.
Vivís acorazonaos jajaja

No vivo acorazonado. Compro acciones que bajan y suben mucho más

Para los estándares del oro es un bajón fuerte

Y tú que repites al primero que pasa en este foro que vive acorazonado, a ver si es que lo llevas dentro
Ok, Charo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.561
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver