¿qué os parece Zeltia?

Desde
23 Mar 2007
cotiza a 7 y pico y dicen que su precio objetivo para final de año ronda sobre los 11.5 debido a la aprobación de la comercialización de Yondelis, que se espera para ahora.

cotiza a 7 y pico y dicen que su precio objetivo para final de año ronda sobre los 11.5 debido a la aprobación de la comercialización de Yondelis, que se espera para ahora.

Hoy está rozando el 8; parece que se espera la aprobación del Yondelis en la próxima reunión de EMEA entre el 16 y el 19 de julio.

Esta mañana Renta 4 y Santander llevan compradas cerca de 3 millones de acciones.

A ver si por fin la espera tiene recompensa, aunque yo ya mantengo sólo la mitad de lo que tenía (compradas a 6 en 2003).

Zeltia tiene muy buenas perspectivas es probable que en pocos meses la veamos rondando los 10 euros, otra que tiene un futuro prometedor es La Seda hoy ha cerrado a 2,50 pero estos días la he estado vigilando y ha tenido días de subir un 7% creo que estas dos acciones del continuo pueden depararnos para el futuro unas buenas plusvalías, un saludo.

Yo no pondría todos los cigotos en la cesta de Zeltia ahora mismo.
Bajo mi punto de vista no está tan claro que la EMEA apruebe la comercialización del Yondelis para STB (se reunen del 16 al 19 de Julio). Al fin y al cabo se trata de una indicación para una incidencia de 5000 personas en Europa, algo que queda prácticamente cubierto con la designación de medicamento huérfano que ya tiene el Yondelis, con lo que la comercialización no traería una excesiva ventaja para esa aplicación, excepto dar publicidad a la empresa (cosa que sinceramente creo que a la EMEA se la trae floja)
Otra prueba de que no está tan claro esa aprobación es que J&J decidió en el último momento no presentar la solicitud de comercialización de Yondelis para STB en la FDA (la agencia americana del medicamento). Es decir, la misma J&J desconfía de la aprobación de la EMEA, y por tanto difícilmente lo iba a hacer la FDA posteriormente.

El gran pepinazo de Zeltia será el año que viene ó 2009 con la comercialización del Yondelis para la indicación de cancer de ovario. Ahí si que no tengo ninguna duda de que saldrá adelante, por los buenos resultados que se están obteniendo y porque además se trata de un cáncer con una incidencia alta y por tanto de mucho interés (quedarse en una clasificación de medicamento huérfano sería un insulto). Los beneficios serán brutales.

Sospecho que Zeltia se va a dar un batacazo, aunque las consecuencias no serán demasiado graves pues en la última ronda de financiación consiguieron lo suficiente como para resistir un par de años y llegar a la comercialización para el cáncer de ovario (máximo 2009).

Por supuesto todo lo dicho anteriormente es mi opinión personal y puedo equivocarme.

Última edición:
Hoy ha tenido un buen subidón; he aguantado pero he estado todo el día pensando vender al menos una parte de las que me quedan. Además es que ha subido con mucho volumen. Lo cierto es que no entiendo muy bien yo tampoco el motivo de la fortísima subida de los últimos días.

Yo me sospecho que estos subidones se deben a las compras de dos tipos de individuos:
1) Por un lado los que creen al 100% las noticias triunfalistas de los medios y, en consecuencia, muchos novatos que se apuntan al carro.
2) Y, principalmente, los del entorno de Zeltia aprovechando la expectación que generan.

Todo esto me lleva a pensar que los del grupo 2 (que además son los que dan las notas optimistas a los medios) han estado comprando estas últimas dos semanas para recoger beneficios antes del jueves de la semana que viene sobre esas nuevas acciones adquiridas (llevan de momento ganado un 20-30%), mientras que los del grupo 1 no se plantean deshacerse de ellas hasta saber la decisión final.... con el consiguiente riesgo.

La otra cuestión es que esto puede convertirse en una montaña rusa si la EMEA no se pronuncia en Julio y lo hace en Agosto (o en Septiembre).

No dejará de ser interesante pase lo que pase.

LLevan años especulando con esa compañia. Subidas y bajadas constantes, según publican, si parece que van a homologar el yondelis o no (lo del método contra el cancer basado en algas). Lo llevo oyendo años, desde la época de las punto com.

Igual, por fin este año es la definitiva y si es así va a pegar una buena subida hasta el 11 o así. Si no, pues lo de siempre, a seguir vendiendo humo.

He oido hoy una entrevista al Presidente de Zeltia y, la verdad, no me ha parecido nada, pero nada nada, convincente; quizás porque él mismo no está demasiado convencido de que vayan a aprobar el Yondelis en la reunión de EMEA de este mes. De hecho ha hablado de que podría haber una segunda reunión en Septiembre.

Por otro lado ha estado mucho más entusiasta cuando ha hablado del proceso para cancer de ovario comparado con el del sarcoma de tejidos blandos que es lo que se decide ahora.

En fin, que no sé si salir ya que le gano algo de dinero y quizá dejar una cantidad testimonial por si al final se va por encima de 11 euros.

Pues al final en contra de lo que yo pensaba se ha aprobado la comercialización del Yondelis (información de primerísima mano de hace 2 horas).
Veremos que pasa mañana en la bolsa... si se desmadra son capaces de suspender la cotización.

Se ha aprobado sí; a ver qué hace en la sesión de hoy. Ahora la cuestión es si aguantar a largo plazo en espera de los resultados de los ensayos para cancer de ovario, que tiene mucho más potencial comercial que el uso aprobado aprobado ayer, o si vender ya.

Vaya semanita de subidas y bajadas hemos tenido, pero bueno, espero que haya merecido la pena.

¿Precio de venta para hoy?

¿Alguno se atreve a dar un precio de venta para hoy?

Las tengo a 8,25 y estoy dudando si dejar puesta una orden de venta a 11,3 o a 12,3. A 11,3 creo que llegarán hoy sin problema. Sería venderlas para recoger beneficios y llevarlos a otra acción que esté barata o esperando un recorte para volver a entrar.

A 12,3 tengo mis dudas, puede que por avaricioso no lo consiga pero bueno, tampoco pasa nada ... No habré especulado con la toma de ganancias, pero de aquí a fin de año habrá superado en algún momento este nivel, o eso creo.

¿Qué pensáis?

Vaya comienzo de día!

[09:16] Zeltia, bloqueada por el aluvión de compras
Las acciones de Zeltia no han podido abrir aún debido a la gran presión compradora que hay sobre el valor después de la aprobación de Yondelis por parte de la EMEA. Sus títulos están marcando un avance del 10%, hasta los 9,02 euros. A ese precio hay 3,15 millones de acciones a la compra y 0,81 millones a la venta. En otras ocasiones similares, Sociedad de Bolsas amplía el rango de fluctuación para facilitar el inicio.

¿Alguno se atreve a dar un precio de venta para hoy?

Las tengo a 8,25 y estoy dudando si dejar puesta una orden de venta a 11,3 o a 12,3. A 11,3 creo que llegarán hoy sin problema. Sería venderlas para recoger beneficios y llevarlos a otra acción que esté barata o esperando un recorte para volver a entrar.

A 12,3 tengo mis dudas, puede que por avaricioso no lo consiga pero bueno, tampoco pasa nada ... No habré especulado con la toma de ganancias, pero de aquí a fin de año habrá superado en algún momento este nivel, o eso creo.

¿Qué pensáis?

Le felicito leñador. Va usted a sacarse unos cuartillos.

No sé si hoy conseguirá llegar hasta esos indices que usted indica, pero va a pegar un subidón de consideración.

Le recomiendo que no se deje llevar por la codicia. Recuerde una de las reglas de oro del mercado bursatil: "Los últimos duros, que los gane otro".

Le felicito leñador. Va usted a sacarse unos cuartillos.

No sé si hoy conseguirá llegar hasta esos indices que usted indica, pero va a pegar un subidón de consideración.

Le recomiendo que no se deje llevar por la codicia. Recuerde una de las reglas de oro del mercado bursatil: "Los últimos duros, que los gane otro".

Muchas gracias Don Pisus, espero hacer una buena poda llegado el momento. Parece que la cosa no va hoy tan boyante como algunos esperábamos, confundiendo quizás nuestros deseos con la realidad. Pero estoy seguro que Zeltia va a ser una fuente de alegrías de aquí en adelante.

(Y coñas aparte, no lo olvidemos: Con un medicamento que promete ser importante en la lucha contra ciertos cánceres. Y eso sí que es importante).

shishi, yo sabia de que la aprobacion del yondelis era segura desde el dia 15. No compre porque creia que ya estaba descontada en la cotizacion... Pues parece que la cagué... oportunidad perdida

Volver