Qué opinión os merece repsol?

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Fruta
100.876
Tiene posibilidades de crecer su acción?

O va a ir agonizando los próximos años como telefónica?

Compre unas pocas hace unos meses y se ha ido más abajo, puede que aun caiga algo pero creo que ira recuperando,a fin de cuentas seguimos necesitando su producto.

Yo de momento me voy a olvidar de ellas y en un año ya se verá

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Una empresa que ni siendo monopolio practicamente levanta cabeza como típico chiringuito privatizado en la transición antiguamente llamada petronor muy por debajo de su verdadero valor POR VASCOS cuyo mayor negocio fue comprar pozos de extracción por 70 para luego valer la mitad, en realidad está quebrada que si no cae es por su privilegio practicamente monopolio y digo casi privilegio porque BP y Cepsa (esta robada por arabia saudi) crean el oligopolio actual pactando los precios

Sin embargo, en sus 3 ultimos batacazos (2009, 2012, 2016) se recupero bastante bien en el termino de 1/2 años.
Parece algo bastante sistematico. Quiza es atractivo por ser practicamente un monopolio + los dividendos?

Sin embargo, en sus 3 ultimos batacazos (2009, 2012, 2016) se recupero bastante bien en el termino de 1/2 años.
Parece algo bastante sistematico. Quiza es atractivo por ser practicamente un monopolio + los dividendos?

Sabes lonque es el upstream y el downstream en Una petrolera? Monopolio de que, exactamente? Porque suena a monopolio de mis agallas

Las petroleras tienen tendencia bajista bastante clara ya desde 2019, esto es, antes de la crisis del elbichito, el precio del petroleo no cotiza lo suficientemente alto para revertir esa tendencia ya que la demanda continua deprimida. Yo por ahora no me metería en el sector, y de hacerlo apostaría por Shell - mayor empresa petrolífera privada del mundo, con un negocio mucho más diversificado que Repsol, líder en lubricantes, cotizando fuera del culIBEX -. Sobre 10 Eur, aprox. mínimos de marzo, shell me parece buena inversión.

arriba/abajo:
Sabes lonque es el upstream y el downstream en Una petrolera? Monopolio de que, exactamente? Porque suena a monopolio de mis agallas
No me considero un experto en la industria petrolera, pero si, si que sabia lo que es el downstream y el upstream. A que viene la pregunta?

Repsol refina tanto petroleo en España como toda su competencia junta (Cepsa/BP/Asesa). No es un monopolio, pero desde luego este fuertecita.

arriba/abajo:

No me considero un experto en la industria petrolera, pero si, si que sabia lo que es el downstream y el upstream. A que viene la pregunta?

Repsol refina tanto petroleo en España como toda su competencia junta (Cepsa/BP/Asesa). No es un monopolio, pero desde luego este fuertecita.

Y hacen solo downstream o tienen también upstream? Cómo les va el Up Stream gastando miles de millones en arenas bituminosas de guano canadienses que necesitan el petróleo a más de 60 dólares?

Si cuentas la historia, la cuentas entera. A día de hoy yo no invertiria ni en shell. Y Shell es el real Madrid y Repsol el Fuenlabrada. Que cada uno saque sus conclusiones

Si cuentas la historia, la cuentas entera. A día de hoy yo no invertiria ni en shell. Y Shell es el real Madrid y Repsol el Fuenlabrada. Que cada uno saque sus conclusione

Yo no he contao ninguna historia...este hilo va de opinar sobre Repsol. Yo solo he dicho la obviedad de que historicamente parece que se recupera bien de las grandes caidas, y que sospecho que es porque tiene la mitad del mercao Español...vamos, que no creo haber dicho nada polemico.

Si tienes alguna opinon que aportar sobre Repsol y futuro, porque no lo haces y yas esta, en lugar de sacar tus cigot a pasear?

Aquí te dejo a algunos de los que sigo para que lo leas:

You must be registered for see images

Yo no he contao ninguna historia...este hilo va de opinar sobre Repsol. Yo solo he dicho la obviedad de que historicamente parece que se recupera bien de las grandes caidas, y que sospecho que es porque tiene la mitad del mercao Español...vamos, que no creo haber dicho nada polemico.

Si tienes alguna opinon que aportar sobre Repsol y futuro, porque no lo haces y yas esta, en lugar de sacar tus cigot a pasear?

Te parece poco resaltar que han comprado por muchos miles de millones una empresa de guano canadiense que necesita el petroleo al menos 20 dolares por barril mas alto de lo que esta? Sabes lo que eso significa? Que cuanto mas produce, mas pasta pierden alli, y que de poco les sirve ganar de diez en diez euros en las gasolineras, si pierden por millones de euros en el upstream.

El petrolero es ya de por si un sector de guano, y repsol no es ni siquiera una empresa buena en el sector. Tampoco es una empresa con un tamano grande (algo de BP para arriba) que le permita comprar otras petroleras que las pasen fruta ahora.

El unico favor que le podria pasar a Repsol es que alguna grande la opase. Y sabes porque nadie la OPA, ni a esta ni a telefonica, estando, se supone, tan baratas? Sencillo, porque no lo estan.

Pacohimbersor,
Aquí te dejo a algunos de los que sigo para que lo leas

Se agradece; me quedo con esta nota del 1er articulo:
En cuanto volvamos a tener una gran fase alcista en el precio del petróleo, cosa que volverá a ocurrir, el precio de Repsol probablemente volverá a subir de manera significativa.

El consumo de petroleo mundial sigue sube que te sube; el 2008 solo fue un pequeño bache de 1-2 años a pesar del tamaño de la crisis, y sospecho que el Elbichito tampoco conseguira parar el aumento (aunque lo ralentize). China, India y Africa aun tienen mucho desarrollo por deltante.

arriba/abajo,
El unico favor que le podria pasar a Repsol es que alguna grande la opase. Y sabes porque nadie la OPA, ni a esta ni a telefonica, estando, se supone, tan baratas? Sencillo, porque no lo estan.

Es viable la compra de Repsol? Pregunto, no tengo ni idea. Recuerdo cuando intentaron comprar Endesa y como se metio el estado rapidamente a intervenir.

Pacohimbersor,

Se agradece; me quedo con esta nota del 1er articulo:

El consumo de petroleo mundial sigue sube que te sube; el 2008 solo fue un pequeño bache de 1-2 años a pesar del tamaño de la crisis, y sospecho que el Elbichito tampoco conseguira parar el aumento (aunque lo ralentize). China, India y Africa aun tienen mucho desarrollo por deltante.

arriba/abajo,

Es viable la compra de Repsol? Pregunto, no tengo ni idea. Recuerdo cuando intentaron comprar Endesa y como se metio el estado rapidamente a intervenir.

Endesa era diez meses más estratégica que Repsol. Y si, tienes razón que se metió el estado algo por el medio, pero también que al final la compraron los italianos.

Si alguien quiere comprar Repsol, Tef o Santander pueden. Ninguna empresa del sector respectivo lo hace porque no son inversiones interesantes. Así de fácil.

Qué placer ver caer una empresa de caciques, qué placer!

¿¿¿Creeis que puede bajar mucho más??? Si sigue así, perfora la barrera de los 7 euros en muy pocos días. Saludos.

Hola.

Tengo una duda, a ver si alguien me puede iluminar.
Una de mis primeras entradas en bolsa fue REP a 18.60€ el 03-Abr-2014.
Mirando histórico de gráficos, compruebo que en aquella fecha cotizaba sobre los 14.00€.
Es más, en lo que llevamos de siglo, nunca se ha acercado a esos 18.60€.
¿Cómo se entiende?
¿Ha habido una especie de cambio del valor nominal?, si es así, no veo ningún salto brusco en la gráfica de cotización histórica.

Salut.

Por debajo de 7€ ahora mismo.

Qué placer ver monopolios castuzos caer

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver