Qué opinais de Balancer (BAL)? está bien para comprar...

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Fruta
34.977
Exchange y finanzas con Arbitrum
LPs variables con más de 2 tokens

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
¿Mi opinión?
Los rendimientos APR de los LP mayormente están en Lido y BAL (ponte encima de las estrellitas en los "Investment pools"), que ahostian cosa fina frente a BTC:

Las pendientes negativas frente a BTC son depreciaciones frente a BTC. Para eso, mantente en BTC.

Mi recomendación es: No-go. No vas a ganar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Mi opinión?
Los rendimientos APR de los LP mayormente están en Lido y BAL (ponte encima de las estrellitas en los "Investment pools"), que ahostian cosa fina frente a BTC:

Las pendientes negativas frente a BTC son depreciaciones frente a BTC. Para eso, mantente en BTC.

Mi recomendación es: No-go. No vas a ganar.
Gracias tio

Última edición:
@hyperburned

A ver, yo ahora invierto en LP sde la red Solana. Considero que las comisiones y los rendimientos en otras cadenas son peores.

Estoy en:

Stake RAY en 35.2% de la cartera y rinde 24.51% anual no compound
Stake LP ORCA-SOL 34.8% de la cartera y rinde un acorazonante 329% anual no compound
Stake LP ETH-SOL 16.4% de la cartera y rinde 111.13% anual
Stake LP RAY-SRM 13.5% de la cartera y rinde 46.15% anual (compound) + Yield (en torno al 21%, cuando liquide lo sabré).

Estos rendimientos son los calculados, no los que dicen en sus webs.

La posición es esperando que todo (ETH, RAY, SOL, ORCA y SRM) suban a la par (máomeno) cuando BTC haga todamún.
Actualmente soporto un Impermanent Loss compuesto de 0.18% con máximo de 0.99% (pero en ORCA-SOL, así que es para bien).

Si, yo en Solana estoy stakeando SOL y LPs a la par con:

RAY-SOL
RAY-POLIS (Atlas tiene muy buena pinta, me gusta)
SOL-SRM

y $200 a SAMO xD

En total es un 12% de mi cartera de criptos

Ah y NFTs de Atlas xD

cuando liquide lo sabré).
Esto se sabe antes de liquidar en Solfarm, no? En Raydium no

Con Orca hice el gilipilas y monté un LP con USDC y perdi $11 :$

Última edición:
@hyperburned

A ver, yo ahora invierto en LP sde la red Solana. Considero que las comisiones y los rendimientos en otras cadenas son peores.

Estoy en:

Stake RAY en 35.2% de la cartera y rinde 24.51% anual no compound
Stake LP ORCA-SOL 34.8% de la cartera y rinde un acorazonante 329% anual no compound
Stake LP ETH-SOL 16.4% de la cartera y rinde 111.13% anual
Stake LP RAY-SRM 13.5% de la cartera y rinde 46.15% anual (compound) + Yield (en torno al 21%, cuando liquide lo sabré).

Estos rendimientos son los calculados, no los que dicen en sus webs.

La posición es esperando que todo (ETH, RAY, SOL, ORCA y SRM) suban a la par (máomeno) cuando BTC haga todamún.
Actualmente soporto un Impermanent Loss compuesto de 0.18% con máximo de 0.99% (pero en ORCA-SOL, así que es para bien).
Cómo has calculado el impearmanent loss? fijando la salida?

Cómo has calculado el impearmanent loss? fijando la salida?

Tienes dos tokens, A y B. Sean:

numTkA el número de tokens A que metes en el pool, por ejemplo, 23 SOL
numTkB el número de tokens B que metes en el pool, por ejemplo, 189,412 ORCA
valorTkA el precio en USD del token A en el momento en que lo metes en el pool, p. ej. 140$
valorTkB el precio en USD del token B en el momento en que lo metes en el pool , p. ej. 17$

La regla para los AMMs es que numTkA * numTkB = L²
L = RAIZ( numTkA x numTkB) = RAIZ( 23 x 189,412) = 66.0036

Sea P la fracción valorTkA / valorTkB
P = valorTkA / valorTkB = 140 / 17 = 8.2353

Se llama V0 al valor de la inversión inicial, que es 2*L*RAIZ(P) y se expresa en la moneda B
V0 = 2*L*RAIZ(P) = 2*66.0036*RAIZ(8.2353) = 378.824 ORCA
Como ORCA vale 17$, la inversión inicial es V0 * valorTkB = 6440 $ Es decir, metes 3220$ en SOL + 3220$ en ORCA

Supongamos que ahora el precio de SOL es 155 $ y el de orca 12 $ (el momento es irrelevante no entra en cálculo).

Vh es el valor de nuestra participación en el pool y es el mismo que si no los hubiéramos metido allí, el mismo que si simplemente hubieran sido holdeados separados.
Vh = numTkA * nuevo_valorTkA + numTkB * nuevo_valorTkB = 5837.94 $

Pero no los hemos holdeado, sino que están en el pool y al liquidar en realidad nos dan V1.
Por lo cual:
L = se mantiene en 66.0036 porque es la regla para los AMMs
P' = 155/12 = 12.9166
V1 = 2*L*RAIZ(P') = 2*66.0036*RAIZ(12.9166) = 474.4308 ORCA
Expresados en USD sería V1*nuevo_valorTkB = 5693 $

El impermanent loss es la fórmula (1-V1/Vh) % = 1 - 5693/5837.94 = 2.48%

A partir de V1 se calculan los tokens que te van a devolver, que son:

La mitad de valor V1 cambiado a tokens A = (5693/2)/nuevo_valorTkA = 18.36 SOL
La mitad de valor V1 cambiado a tokens B = (5693/2) /nuevo_valorTkB = 237.22 ORCA

Ten en cuenta que si tienes varias entradas en el pool a diferentes precios y numTkx, tendrás por cada una un L, un L', un V0 y un V1

Sumando los Vo del cálculo y los V1 del cálculo para cada una de esas entradas podrás calcular el IL de toda la operación y el número de tokensque se te van a devolver.

Es importante ésto porque a veces se nos olvida la pasta que hemos metido y nos obnubilan las gaanancias en intereses, y puede que estemos perdiendo porque los tokens por separado no están manteniendo valor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver