que hago con mis ahorros?

.......................

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
deja de acumular riqueza, y gastatelo en cosas que no superen los 50€. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría paro.

Puedes abrir una cuenta en deutsche bank como si tuvieses los ahorros en Alemania, bancocolchón, comprar oro, plata...

Aquí tienes a el profesor Centeno hablando sobre esto(35:25 minutos):

Última edición:
gracias!!! miraré lo de abrir una cuenta en el banco aleman..y sacare cash del banco...

Yo en un mes comprare un porrón de acciones de coca-cola

¿Alguien podría hacer un ranking personal sobre dónde podrían estar más seguros los ahorros? Incluyendo, bancos (y qué bancos), cajas, acciones, pisitos, bonos de Rumasa, tulipanes, etc, etc?

Las acciones de Telefónica pagan un buen dividendo a precios actuales.

Cuidado con la rentabilidad por dividendo. Si nos vamos al guano las acciones de Telefonica también se irán al guano aunque entonces paguen un 30% de dividendo

he pensado sacar unos 20% del banco para tener efectivo...( tengo unos 20.000 €)
¿me habro una cuenta internacional?..en este caso..¿ en que banco?..
puede que a partir de mayo viva en UK...¿ puedo esperar hasta entonces y abrirme directamente la cuenta alli?..
gracias!

abro 🙂

Curioso porque después lo escribe correctamente (abrirme) :-O

Saludos.

Opciones a grosso modo:

*Dinero en bancos españoles: mejor fuera de las cajas y optar por BBVA y Santander (o bancos de sus grupos como Banesto),quizá también La Caixa, o grandes bancos internacionales que operan en España como ING o Deutsche Bank.

*Dinero en bancos fuera de España: esto sin duda es lo ideal, pero abrir cuentas de no residentes desde España es muy complicado a tenor de lo leído en otros hilos a menos que sea por bastante cantidad, por ahí he leído más de 100.000 euros. Una posibilidad puede ser hacerlo físicamente y, llegado el caso, aportar la dirección de un amigo que viva allí aprovechando un viajecillo a Francia o Alemania. En cualquier caso, habría que declarar la cuenta y sus rendimientos en la declaración para evitar problemas. Y obviamente no abrir la cuenta en Portugal o Irlanda.

*Activos financieros tales como acciones o fondos. Tiene el problema de que puedes perder o ganar, y la Bolsa no está como para muchas alegrías. Una buena opción pueden ser fondos de inversión conservadores que no tengan activos en PIGS. Aquí me surge la duda de qué pasaría en el caso de que el banco en el que tuvieramos estos activos quebrara si están depositados en cuentas ómnibus, ¿se podrían considerar como activos del banco y por lo tanto liquidables? 😕: Supongo que será mejor operar a través de entidades grandes y no de cajas de ahorros.

*Deuda pública de países teóricamente solventes, como por ejemplo Alemania. Desconozco los mecanismos para realizar estas compras pero en el foro se ha hablado bastante de ello. Yo tengo estos activos pero a través de fondos de inversión.

*Oro y plata físico. Más que como inversión hay que verlo como reserva. A mayor inestabilidad y depreciación del dinero fiat por desconfianza en el sistema, mayor precio. Y en caso de catástrofe, como por ejemplo hundimiento del sistema, siempre será dinero real.

*Dinero en efectivo por si las moscas.

*Activos "físicos" tales como inmuebles o tierras de cultivo. En su mayor parte son activos burbujeados, y no se pueden comprar con calderilla. Y nunca comprar vivienda como inversión, es inmoral especular con bienes de primera necesidad :no:

*Divisas consideradas como sólidas o fiables, ahora mismo el franco suizo o la corona noruega. Se pueden comprar bien indirectamente mediante fondos monetarios cotizados en esas monedas, o directamente con cuenta denominadas en esas monedas (algún forero afirmó que en Openbank se podían abrir cuentas creo que en francos suizos). También se pueden disponer físicamente, pero el spread suele ser bastante elevado, y puestos a guardar algo en casa, mejor metales.

*Moneda de curso legal de metales preciosos adquiribles a valor facial (no conmemorativas de colección). En España tenemos monedas de 12 y 20 de plata de ley con doble valor como reserva: es equivalente a un billete (ojo que estas monedas sólo son reconocidas por el banco de España), pero además tienen cierto valor en plata. Mejor monedas de 12 que de 20 ya que ambas contiene la misma plata (y a precio de spot la moneda de 12 vale más en plata que en facial). Son una gran opción para tener dinero en casa pero insisto, sólo son válidas ante los bancos españoles.

Buenas tardes

Yo la verdad estoy como muchos de vosotros indagando por el foro recomendaciones para qué hacer con el money.

En mi caso, muchos podréis pensar que sólo es una limosna (12000euros) pero bueno, aunque sean 2 millones de pelas me gustaría tenerlos a buen recaudo.

Tengo el dinero en una caja aunque la nomina la recibo en el Santander. Había pensado en comprar acciones SAN, que ahora están a 7.60, pero ando un poco perdido en verdad.

Saludos

Buenas tardes

Yo la verdad estoy como muchos de vosotros indagando por el foro recomendaciones para qué hacer con el money.

En mi caso, muchos podréis pensar que sólo es una limosna (12000euros) pero bueno, aunque sean 2 millones de pelas me gustaría tenerlos a buen recaudo.

Tengo el dinero en una caja aunque la nomina la recibo en el Santander. Había pensado en comprar acciones SAN, que ahora están a 7.60, pero ando un poco perdido en verdad.

Saludos

¿Tu crees que si España se va al guano las acciones del Santander subirían o mantendrían su precio?... O más probablemente ¿no caerían sin remisión?, en fin como opción de tener a buen recaudo tu money (que te habrá costado ahorrar) yo nunca me plantearía comprar acciones, otra cosa sería si esos 12.000 euros no los necesitases en ningún caso y te plantearas hacerte una especie de "plan de pensiones" particular y personal, y pensando a muy largo plazo, pero aún en ese hipotético caso yo no tiraría a comprar acciones de una empresa española, miraría más bien empresas alemanas, francesas etc...

¿Tu crees que si España se va al guano las acciones del Santander subirían o mantendrían su precio?... O más probablemente ¿no caerían sin remisión?, en fin como opción de tener a buen recaudo tu money (que te habrá costado ahorrar) yo nunca me plantearía comprar acciones, otra cosa sería si esos 12.000 euros no los necesitases en ningún caso y te plantearas hacerte una especie de "plan de pensiones" particular y personal, y pensando a muy largo plazo, pero aún en ese hipotético caso yo no tiraría a comprar acciones de una empresa española, miraría más bien empresas alemanas, francesas etc...

En caso de intervención o quiebra y hundimiento del IBEX por debajo de mínimos del 2008, podría ser interesante hacerse con una pequeña cartera para entrar a largo plazo en Santander, Telefónica, Repsol, Iberdrola, etc. Yo me lo plantearía, aprovechando además que las comisiones con ING son ridículas para el mercado nacional. Pero ahora mismo ni con un palo, y además, supongo que la intención del forero que ha abierto el hilo es la preservación del capital.

SI razón no te falta, es jugársela un poco a si España se va al guano o no. Pero entonces... paso un día la frontera con Francia para abrirme una cuenta? jeje no sé muy bien que hacer, quizás invertir en cacacola o similar :roto2:

Cuando el IBEX estaba por el 14.000 un viejo bolsista me dijo que no se me ocurriera entrar en bolsa hasta que no estuviera en los 8.000 puntos, que esto iba pa'bajo sin frenos. Así que ahí tengo yo mi start.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.118
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver