¿Qué hacer con los ahorros?

Desde
20 May 2007
Fruta
0
Lugar
Barcelona
Por primera vez me animo a postear, aunque ya llevo un tiempo aprovechándome de los consejos que tan acertamente dais.

Me gustaría que me aconsejarais qué hacer con los ahorrillos que he ido acumulando a lo largo de los años. He estado efectuando la táctica de la cadenade depósitos, pero ya que no había osado postear todavía no sé si con mis ahorros es la forma más acertada de invertir/no perder coste de oportunidad/actualizar ahorros al IPC.

Mis activos ascienden a unos 90K €.

Gracias por vuestras sabias respuestas.

Depósitos cortos

Dado que los intereses suben y suben yo apostaría por meterlo en depósitos a 3 meses, por ejemplo Banco Polular-e y Activo Bank ofrecen sendos depósitos al 7% a 3 meses, que te darían 1291,5€ al cabo de 3 meses.

Hacer una ronda de depósitos para aprovechar los depósitos bienvenida podría ser otra opción, pero si quieres más tranquilidad y no tener que estar pendiente de si recibes claves, realizas OTE....mejor lo depósitos a 3 o 4 meses.

Dado que los intereses suben y suben yo apostaría por meterlo en depósitos a 3 meses, por ejemplo Banco Polular-e y Activo Bank ofrecen sendos depósitos al 7% a 3 meses, que te darían 1291,5€ al cabo de 3 meses.

Hacer una ronda de depósitos para aprovechar los depósitos bienvenida podría ser otra opción, pero si quieres más tranquilidad y no tener que estar pendiente de si recibes claves, realizas OTE....mejor lo depósitos a 3 o 4 meses.

Estoy de acuerdo

Parte de los ahorros podrías meterlos en letras del tesoro, que últimamente se han puesto interesantes en cuanto a rentabilidad. Por diversificarlo un poco, más que nada.

Si quieres seguridad yo tambien te recomiendo meter parte en letras del tesoro, yo he decidido sacar gran parte de mis ahorros de bancaja donde los tenía a plazo fijo con un interés bastante bueno, y lo voy a poner todo en letras del tesoro a un año y a ver como evoluciona el asunto, tal como está la situación nunca se sabe como de grande va a ser el descalabro y siempre cabe la posibilidad de que quiebre algún que otro banco/caja.

Pues oye, éso es exactamente lo que estoy haciendo yo! Y tal y como está el parque te puedes sacar unos 5.000€ anuales netos... o más por cada 100.000€ ahorrados! No me digas que con eso no puedes pagar casi un alquiler!!! 🙄

Yo creo que a largo plazo la mejor inversión es la Bolsa con mucha diferencia. La renta fija es una buena opción para el corto plazo, mientras buscas algo donde invertir e largo plazo. Pero la renta fija a largo plazo da una rentabilidad muy mediocre. Tén en cuenta que si la rentabilidad que obtienes es el 3,5% y la inflación está en el 2,5%, la rentabilidad real (que es la que importa) sería el 1%.
Pero la gestión del patrimonio depende de la situación personal de cada uno (casado/soltero, edad, descendientes si o no, vivienda en propiedad si o no, ingresos actuales, previsión de ingresos futuros, etc.). No puede darse un consejo que valga para todo el mundo.
Mi preferencia es la Bolsa sin ninguna duda, pero debe estudiarse la situación de cada persona de forma individualizada.

Un saludo.

Es lo que he estado haciendo. Ya he hecho la ronda por ING, Openbank y ahora estoy en Activobank. Me faltarían todos los otros. Por cierto no sabía que el banco popular tuvieses ese depósito! Muchas gracias.🙂

Pues oye, éso es exactamente lo que estoy haciendo yo! Y tal y como está el parque te puedes sacar unos 5.000€ anuales netos... o más por cada 100.000€ ahorrados! No me digas que con eso no puedes pagar casi un alquiler!!! 🙄

Si, pero el problema es que con la inflación el rendimiento disminuye bastante, aunque realmente es bastante seguro. 😎:

Yo creo que a largo plazo la mejor inversión es la Bolsa con mucha diferencia. La renta fija es una buena opción para el corto plazo, mientras buscas algo donde invertir e largo plazo. Pero la renta fija a largo plazo da una rentabilidad muy mediocre. Tén en cuenta que si la rentabilidad que obtienes es el 3,5% y la inflación está en el 2,5%, la rentabilidad real (que es la que importa) sería el 1%.
Pero la gestión del patrimonio depende de la situación personal de cada uno (casado/soltero, edad, descendientes si o no, vivienda en propiedad si o no, ingresos actuales, previsión de ingresos futuros, etc.). No puede darse un consejo que valga para todo el mundo.
Mi preferencia es la Bolsa sin ninguna duda, pero debe estudiarse la situación de cada persona de forma individualizada.

Un saludo.

Estoy tentado a entrar en bolsa, pero la falta de tiempo y de experiencia en el tema me tira hacia atrás. ¿Cuánto tiempo diario haría falta para poder efectuar operaciones con ciertas garantías de éxito?

Mi situación económica actual es bastante razonable, creo, comparándole con la mayoría de españoles. Casado, con 1 descendiente, buscando el segundo, vivienda en propiedad, ingresos actuales por encima de la media creo, ingresos futuros por un estilo.

Realmente estoy confuso.😕:

Por lo que dices creo que sí deberías invertir en Bolsa, pero si no tienes conocimientos primero deberías adquirirlos leyendo libros, webs, etc.
Para invertir a largo plazo no hay que dedicar tiempo diariamente. No se puede dar una cifra exacta, pero con 1 ó 2 horas a la semana (o cada 15 días, o al mes) es suficiente. Hay momentos en que tienes liquidez y ves oportunidades de compra y entonces le dedicas un poco más de tiempo. Otras épocas no tienes liquidez o te parece que está todo muy caro y entonces le dedicas algo menos de tiempo. No es algo fijo, pero desde luego no hace falta dedicarle tiempo todos los días.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver