Si, esa es una de las alternativas que ya he tenido en cuenta. Me pilla de lleno esta movida porque vivo dentro del cinturón M40/M30, por lo que no tengo escapatoria para poder conservar el coche donde vivo. Por eso, según se acerque diciembre hay varias posibilidades. Ahora depende bastante si consiguen posponer la implantación de la ley de movilidad en todo Madrid el 1 de enero de 2025. Pero parece que el carafimosis y sus acólitos están haciendo todo lo posible para que no suceda. Si al final no consiguen frenar las ZBE en Madrid, estas serían las alternativas:
1 - La más sencilla es malvender el coche, que es lo que quieren que hagas. Si te compras coche nuevo (y uno de los que ellos promocionan), ya es una victoria para ellos. Quieren que te gastes el dinero en los que ELLOS digan. Si no te compras ningún coche, pues directamente te tienes que jorobar, porque a ellos les importa un pimiento.
2 - Hacer lo que has comentado, y es buscar una
plaza de aparcamiento fuera de la M40. Es una cosa porque si luego quieres hacer un viaje o lo necesitas, ya tienes que pillar la Renfe para llegar al parking y poder coger tu coche. Es surrealista y una frutada, pero no queda otra. El parking es necesario ya que habrá épocas donde no cojas el coche en mucho tiempo y no puedes echarle un vistazo. Si lo dejas en la calle te lo puedes encontrar vandalizado o vete a saber en qué estado.
3 - Llevo tiempo queriendo irme de Madrid, pero encontrar una vivienda en el lugar de destino no es tan fácil como parecía. En otra época posiblemente ya estaría viviendo en otro sitio, pero la precios de las casas/pisos en toda España se han ido al carajo. Da igual que tengas dinero y estés en una buena posición para comprarlo, porque los precios son ridículos. Por menos de 200-250k tienes un triste cuchitril en poblaciones más o menos buenas para vivir, y si es en costa ya es mejor dejarlo. Lo que no quiero es cambiar una casa-colmena en Madrid, por otra casa-colmena en otro punto del país.
Se lo han montado bien nuestros gobernantes para apretarnos las tuercas a la clase media... upss, perdón... creo que hace tiempo que no soy de clase media...
En fin, toca observar como se desarrollan los acontecimientos y ver si al menos lo posponen dos años (que es lo están diciendo que puede ocurrir). Esto daría más tiempo para saber como actuar. Pero desgraciadamente creo que no saldrá adelante.