Que hace el BCE con las ganacias de todas las hipotecas?

Danny_res

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Eso mismo, que hacen con el actual 3.87% de todas las hipotecas existentes?

Realmente es muchisimo dinero,no?
buf... se me nubla la vista y todo nada mas de pensar en la pasta que se pueden sacar mensualmente...

Haber si me aclarais las dudas!

Gracias y saludos!

PD: Cada dia veo mas pisos con el letrero de "en venda" dia a dia veo como crece el numero de letrero, espero que se queden así un tiempecito y empezamos a cojer la bajada!!

Salu2s!

Bueno por ley, y desde el 96, el BCE tiene que "pensar en la pasta que se pueden sacar mensualmente"

Ademas como ya sabes el tipo de interes no lo fija una persona, sino un hamster apodado Trichet. Lo tienen dando vueltas en una bola de cristal enorme que cuando deja de girar deja caer una bolita con el numero agraciado; este es el interes que luego cobran. Puedes seguir el sorteo cada Jueves a las 11.00 por el satelite.

Con los millones que sacan hacen principalmente dos cosas:
1. Dar de comer al hamster
2. Reponer las bolitas de los numeros

Es broma. A grandes rasgos la pasta no se la queda el BCE sino los bancos :)
El negocio de los bancos consiste en prestar dinero + intereses (fijados por el BCE) + intereses fijados por el banco
Los bancos tambien pagan intereses a quienes les dejan sus ahorros, es decir: interes fijado x el BCE - % que decide el banco

Última edición:
danii dijo:
Perdona, estas de coña con la pregunta no?

Emm, no, simplemente lo he preguntado porque no lo sabia, y por eso me he decidido a preguntarlo.

Gracias dakz.

Me has ayudado a solucionar mi "broma".

merci!

Los intereses no se los queda ni el bce ni los bancos, hay una amalgama de posibilidades.

Los bancos prestan dinero que no es suyo y tienen que pagar tambien intereses a los dueños.

Los gobiernos emiten deuda publica por la que pagan intereses.

El bce emite y presta dinero por el que cobra intereses pero a el no le cuesta nada, Él lo crea.

Creo que suele prestar 40.000 millones cada mes.
No se si al bce le importa cobrar intereses piensa que el si quiere dinero lo imprime.

Última edición:
La proxima vez, para evitar malentendidos, si no es broma, no pongas una carcajada en el titulo.

Danny_res dijo:
Eso mismo, que hacen con el actual 3.87% de todas las hipotecas existentes?

Realmente es muchisimo dinero,no?
buf... se me nubla la vista y todo nada mas de pensar en la pasta que se pueden sacar mensualmente...

Haber si me aclarais las dudas!

Gracias y saludos!

PD: Cada dia veo mas pisos con el letrero de "en venda" dia a dia veo como crece el numero de letrero, espero que se queden así un tiempecito y empezamos a cojer la bajada!!

Salu2s!

Pues nada, los 100 eurillos de mas que paga el Sr. Pepito español lo recibe de mas cada mes por sus ahorros el sr. DeutschPepiten y mesié Pepitain. Ya tá.

Ok, gracias!

Vale me lo miraré, gracias a todos por esta ayudita!

danii perdona!

Gracias por este apollo que recibo a cambio de nada.

Suerte!

:rolleyes:

Volver