Qué ETF eligiríais?

• Autor del tema Autor del tema peing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

peing

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Fruta
0
Buenas.

Estoy pensando en meter unos dinerillos en algún ETF, he visto algunos bastante interesantes (en términos de rentabilidad). Hay uno de BBVA que lleva casi un 55% en lo que va de año ( ) aunque ahora parece que no va tan bien.

Los que conozcais el tema, cuál me recomendais? O qué sector?

yo hace unos meses, cuando más se hablaba de la crisis y el posible corralito estuve a punto de comprar el etf gasoline, al final me rajé y ahora lloro por haber sido fistro.

un consejo, olvidate de los españoles, en self bank tienes una amplia oferta de etf's.

Renta 4 tiene un catálogo de ETF's muy extenso (diría que el mayor que puedes obtener por estos lares) a través de fondotop.

Échale un vistazo.

Saludos

PD. Yo creo que un buen ETF ahora mismo para invertir podría ser el EuroStoxx Dividend 30 (comisión única -gestión- 0,30%) con empresas con un historia de dividendos buena, creo que es de Lyxor.

Luego alguno de materias primas, en el punto de mira (me gusta mucho el DB Platinum Commodity (*), aunque es un fondo convencional).

(*) Nota: Lo de platinum no es porque invierta en platino 😛 es el nombre del fondo.

Yo estoy metido en este:

SGAMESTXX50 XBEAR

ETF de Societé Generale.

yo hace unos meses, cuando más se hablaba de la crisis y el posible corralito estuve a punto de comprar el etf gasoline, al final me rajé y ahora lloro por haber sido fistro.

un consejo, olvidate de los españoles, en self bank tienes una amplia oferta de etf's.

Excla y ahora cual recomiendas, es que me fío de ti, compre RWE (anticorralito) y de todo lo que hay al menos sigue en ganancias de hace ya 3m.

Yo, la verdad es que también hice a caso a exclavizador con el high yield y la verdad es que ahora mismo estoy obteniendo unos buenos rendimientos (15% aprox.) entre ambos fondos (curiosamente, uno de los 2 ha repartido dividendos y no es un ETF 😀).

Igual se está conviertiendo en el nuevo gurú desconocido 😀😀

Y dónde puedo buscar alguna tabla o base de datos que indique la rentabilidad de cada ETF o al menos poder ver una lista amplia de los ETF´s existentes?

Tendré que meterme en las webs de cada entidad?

Y dónde puedo buscar alguna tabla o base de datos que indique la rentabilidad de cada ETF o al menos poder ver una lista amplia de los ETF´s existentes?

Tendré que meterme en las webs de cada entidad?

en la pagina de euronext puedes descargarte un listado completo, luego vas a la web de tu banco y ves cuales de ellos tiene accesibles.

Excla y ahora cual recomiendas, es que me fío de ti, compre RWE (anticorralito) y de todo lo que hay al menos sigue en ganancias de hace ya 3m.

yo pienso que la juerga aún no ha acabado y probablemente le queden muchos años, por eso no entraría en bolsa, a no ser como inversión anticorralito en valores muy defensivos como RWE, probablemente algún emergente releve a rusia en las megaganancias, pero no sabemos cuál ni por cuanto tiempo, si yo hubiese sabido que 2009 era el año de la bolsa rusa..., tampoco entraría a estas alturas en materias primas, están siguiendo el patrón estacional de todos los años, como era de esperar, así que ya es tarde, hasta despues de navidad nada, la renta fija nada, ahí va a ver ondonadas de ostra, algún país, probablemente españa, no pueda pagar la deuda y va a haber muchas lágrimas, mucha gente va a tener papeles sin valor durante muchos años, como los de las preferentes más o menos, en cuanto a la deuda high yield de furby, yo ya me iría de ahí, coge el dinero y corre por si acaso, si vuelve la juerga tiempo habrá de recomprarla más abajo, para ir a lo seguro, deuda canadiense y noruega, es de lo único que me fiaría, y por supuesto depositos de los pocos bancos solventes, nunca deuda publica y deuda corporativa llegado el momento.

últimamente veo que la única salida es el colchonismo o el escapismo...

yo pienso que la juerga aún no ha acabado y probablemente le queden muchos años, por eso no entraría en bolsa, a no ser como inversión anticorralito en valores muy defensivos como RWE, probablemente algún emergente releve a rusia en las megaganancias, pero no sabemos cuál ni por cuanto tiempo, si yo hubiese sabido que 2009 era el año de la bolsa rusa..., tampoco entraría a estas alturas en materias primas, están siguiendo el patrón estacional de todos los años, como era de esperar, así que ya es tarde, hasta despues de navidad nada, la renta fija nada, ahí va a ver ondonadas de ostra, algún país, probablemente españa, no pueda pagar la deuda y va a haber muchas lágrimas, mucha gente va a tener papeles sin valor durante muchos años, como los de las preferentes más o menos, en cuanto a la deuda high yield de furby, yo ya me iría de ahí, coge el dinero y corre por si acaso, si vuelve la juerga tiempo habrá de recomprarla más abajo, para ir a lo seguro, deuda canadiense y noruega, es de lo único que me fiaría, y por supuesto depositos de los pocos bancos solventes, nunca deuda publica y deuda corporativa llegado el momento.

El otro dia estuve ojeando y vi unas "emisiones" de deuda gas natural y repsol 5 años y al 5%, es poco beneficio pero el riesgo de es bajo. Que opinas mi idea es conseguir algo mas beneficioso que un triste deposito y con poco riesgo.

¿Algún fondo anticorralito y antiexplosión de la renta fija? (para los que no queremos depósitos)

¿Algún fondo anticorralito y antiexplosión de la renta fija? (para los que no queremos depósitos)

Nordea-1 Norwegian Rsrv E Acc LU0173797472

fondo en renta fija a corto plazo noruega, mas seguro imposible, y encima rentable, lleva en lo que va de año un 12%.

UBS (Lux) Money Market -CAD P LU0033504282

monetario canadiense, lleva en lo que va de año un 9%.

El otro dia estuve ojeando y vi unas "emisiones" de deuda gas natural y repsol 5 años y al 5%, es poco beneficio pero el riesgo de es bajo. Que opinas mi idea es conseguir algo mas beneficioso que un triste deposito y con poco riesgo.

están bien, pero ten en cuenta que debes mentalizarte para mantenerlos los 5 años, si estalla la burbuja de la renta fija perderías hasta la camisa si los vendieses.

Se a de plantear como un deposito, sin possibilidad de reintegro hasta el final de la participación.
Cinco años es demasiado tiempo para tener tu dinero blindado; no sabes ni cuál será la situación de la economía e incluso tus necesidades. Además un 5% es un rentabilidad demasiado pequeña, mientras que le riesgo no sabes hasta qué punto es pequeño.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver