q hago con mi vida? ayudame!

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Hola!
Mi situación actual es la siguiente:
Soy Ingeniero Técnico Industrial y master de Prevencion de Riesgos Laborales, con 4 años de experiencia y 26 de edad.

Vivo en Badajoz, y gano casi 22.000 €/año.

Estoy haciendo la licenciatura de Ingeniero en Organizacion Industrial, pero poco a poco.
Me merece la pena acabarla? Es q toy ya mu quemao ya de estudiar...
Me piro fuera de Extremadura? A lo mejor hay mas opciones...
He pensado montar una empresa con mi hermano, q está haciendo FP...
Q hago????
Gracias!
Espero vuestras respuestas...

¿Los 22.000€ que dices son brutos o netos? por lo que tengo oido, es bastante para Badajoz, ¿no? sobre todo si son netos.

tejoncio dijo:
Hola!
Soy Ingeniero Técnico Industrial y master de Prevencion de Riesgos Laborales, con 4 años de experiencia y 26 de edad.

Estoy haciendo la licenciatura de Ingeniero en Organizacion Industrial, pero poco a poco.
Q hago????
Gracias!

La verdad es que tu situación es muy interesante. No partes de una situación mala y te planteas opciones para mejorar.

Yo en tu lugar me haría empresario que ya sabes que el tema de ser asalariado está mal y creo que irá a peor. Si no te haces ahora empresario-emprendedor-invershor te será luego más dificil.

Y sácate el título de Ingeniero superior, te lo dice un Ing. industrial que a veces se arrepiente de haber tomado la senda de la titulitis, aunque siendo frío reconozco que me ha ayudado bastante.

termina organizacion industrial, y mientras mira alrededor... y de tus 4 años de experiencia, y con tu ingenio... monta una empresa con el afan de darte trabajo a ti y a tu hermano.. no pienses hacerte rico, simplemente trabaja.. veras como dentro de poco habras hecho lo que no querias.. ganar muuucho dinero

fuera de extremadura ganaras menos pero necesitaras mucho mas en proporcion para mejorar tu nivel de vida.. otra cosa es que quieras cambiar

tejoncio dijo:
Hola!

Q hago????
Gracias!
jorobar tio ya te vale, tienes un buen sueldo y vives en una de las comunidades autónomas donde la vida es de las más barata (incluída vivienda), y te atreves a preguntar si te piras fuera de Extremadura? :confused: Una de dos: o eres orate o no te gusta donde vives.
Lo de terminar la carrera es una decisión propia, a mi me tendría k compensar demasiado económicamente como para seguir estudiando.
Lo de montar la empresa, te puede salir bien o mal y tienes k ver las ventajas y desventajas de ser autónomo.

Por la edad que tienes el salarios tampoco está mal, más en la zona que estas. Por experiancia pues si que es muy bajo la verdad.

Si quieres ganar dinero sin marcharte de donde vives hay dos opciones, hacerte empresario si tienes madera para eso o buscarte una faena de tipo más del cairo comercial que estan muchismo mejor renumeradas, del tipo jefe tecnico de ventas, product manager, de hecho es por donde me muevo yo y en 2 años sin experiencia antes, he pasado de hacer de hacer informes de ingenieria a mover el marketing de un sector en otra empresa pasando por tecnico comercial en otra y me quadriplicado el sueldo...

22.000 anuales brutos...
ademas, comida pagada a diario y 8 horas.
y a las 5 se sale...
tardes libres...

tejoncio dijo:
22.000 anuales brutos...
ademas, comida pagada a diario y 8 horas.
y a las 5 se sale...
tardes libres...

tu lo k eres un abaricioso :D pues k sepas k la abaricia rompe el saco ;)

Última edición:
Bobojista dijo:
tu lo k eres es un abaricioso :D pues k sepas k la abaricia rompe el saco ;)
ya no tanto...
tuve durante 2 años (hasta junio de este año) otro trabajo en B por las tardes en una consultora...de 6 a 8 de lunes a jueves, 8 horas semanales por 360 €/mes...
pero lo dejé pq eso ya no era vida...

Pero el tema es...
merece la pena irse fuera?
ahora, estoy de alquiler con mi hermano y 2 amigos, y pagamos 120 € cada uno...
en un gran piso...
comprar en Badajoz con misueldo es poco menos qimposible...
tengo la cuenta ahorro vivienda 2007 es mi tercer año, y hasta ahora he metido los 9000 € cada año...
a ver q tal acaba esto...
saludos y gracias por vuestros consejos y opiniones...

Última edición:
azpixabi dijo:
¿Los 22.000€ que dices son brutos o netos? por lo que tengo oido, es bastante para Badajoz, ¿no? sobre todo si son netos.
Son brutos.
Ojala fueran netos.... :D

Acaba la IOI que sí merece la pena acabarla... cobraras más por ser Ingeniero superior, o al menos eso dicen :D Si el trabajo es estable yo que tú seguiría formandome (acabar IOI, idiomas, etc) y cuando acabes piensas en dar un "salto" a algo mejor ;)

Monta una empresa innovadora, que buena falta le hacen a España.

Aitor Menta dijo:
pues imagínate los que vivimos en Madrid o Barcelona y cobramos poco más o menos como tú... somos pobres :(
pues estais estropeados, epro bien estropeados...
y no habeis considerado SERIAMENTE IROS DE MADRID?
Tu familia no es de otra zona?

tejoncio dijo:
pues estais estropeados, epro bien estropeados...
y no habeis considerado SERIAMENTE IROS DE MADRID?
Tu familia no es de otra zona?
Tb radica ahí el problema, k no sólo kieren vivir en las ciudades o alrededores sino k no son capaces de tomar la decisión de irse a Extremadura x ej, aunke esa decisión cueste, pero el k algo kiere algo le cuesta...

Última edición:
Volver