Pues parece que aún hay demanda...

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Lugar
In the guetto
No debería, pero no me resisto a ponerlo:

http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/?id=36176

Inicio del hilo....
"Firmo el marteeeeees! por fin!!

Bueno... parece que esto va a ser ya.. tras la espera de más de dos años.. firmamos el martes!!!

y ahora que? que se hace en la firma? hay que llevar dinero? quien me dice los gastos de compraventa? donde se pagan!!??"

A lo largo del hilo van apareciendo los que están impacientes por firmar...

es demanda de hace 2 años. Y claro que sigue habiendo demanda, pero no la que hace falta para aguantar el tinglado

"todavia" hay demanda porque estos "compraron" el piso hace un par de años sobre plano, aun hay muchos muchos que estan esperando por firmar. Mi primo por ejemplo para no ir muy lejos, lo apalabro hace un par de años y ahora se lo dan, y como él muchos estaran al caer.

"todavia" hay demanda porque estos "compraron" el piso hace un par de años sobre plano

Cierto que es de hace dos años, pero es que se les ve ilusionadísimas/os por firmar, ni un atisbo de duda. Y si no firmaron es que la hipoteca la hacen ahora con cálculos que exceden lo previsto hace 2 años.

Demanda haberla hayla, de ahí a que sea solvente...
Pienso que ahora lo que se firma son cosas de años anteriores.

Compraron hace dos años.

La simulación de hipoteca la hicieron hace dos años.

Firman ahora.

Todo parecido entre la simulación y la hipoteca real será pura coincidencia.

Compraron hace dos años.

La simulación de hipoteca la hicieron hace dos años.

Firman ahora.

Todo parecido entre la simulación y la hipoteca real será pura coincidencia.

tienes razón, igual se llevan una desagradable sorpresa cuando les digan la pasta que tienen que soltar

En algunos momentos creo que este foro tiene una carencia de empatía bastante importante...

Es mas, creo que hay gente que cree a pies juntillas que en realidad ' NO SE VENDE NADA ' y toman esto como un axioma grabado a fuego.

Por supuesto que sigue habiendo demanda, una cosa es que haya descendido a un 30 % y otra muy distinta es que 'se firmen pisos'.

Yo hablaré solamente de experiencia personal (4 pisos en los últimos 4 meses, 2 mas en negociaciones este mes), que es la única que me sirve... a esto sumar todos los clientes que evidentemente no compran contigo pero lo hacen de otro modo.

Ahora hay que luchar 10 veces mas y trabajar 10 veces mas... pero yo solo se que el último piso vendido... lo vendí en escasos 20 días. ¿Como fúe eso? Adelantando la bajada de precio, nada más!!!

PD: Con datos comparativos de ventas de 2006, estamos vendiendo entre un 5-7% mas barato que este año... y esto irá a mas.

Si ya no se vendiera nada sería más que preocupante :p:p

Un 30% de caída ya es muy preocupante. Para los inmobiliarios claro:D

___

Interesante edd_zgz, pero estás diciendo que la demanda ha bajado A UN 30% (No un 30%), y que bajais un 6 o 7 % el Precio.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda dice que en 1 año, el precio ha subido un 7%...

Como puede ser esto?

Interesante edd_zgz, pero estás diciendo que la demanda ha bajado A UN 30% (No un 30%), y que bajais un 6 o 7 % el Precio.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda dice que en 1 año, el precio ha subido un 7%...

Como puede ser esto?
Tomar el dato objetivamente es muy complicado como comprenderás... pero es tan sencillo como comparar el volumen de visitas o cliente que preguntan por piso de compra o alquiler.

Y ahi se ve un descenso mas que significativo, lo que antes podías 'elegir' como mejor cliente... ahora tienes que buscar lo mejor para cada cliente, cada cliente es un tesoro, vamos.

Y la bajada de precios si que es bastante clara, sobre todo en inmuebles de gama 'baja'... Pisos que se habrían vendido en 168.000 € estamos en negociaciones por 160.000 €... el último vendido (en 139.000 €, vendí otro de muy similares características en 147.000 €)

Haz cuentas!!!

Joer tío, ¿crees que llegará el año en que se vendan 0 viviendas?
Siempre habrá demanda. Lo importante es ver si crece o se reduce.

Joer tío, ¿crees que llegará el año en que se vendan 0 viviendas?
Siempre habrá demanda. Lo importante es ver si crece o se reduce.

Ya sé que siempre habrá demanda (yo mismo:(), lo que me llama la atención es que de 15 respuestas al mensaje todas son de ánimo e ilusión, ni un atisbo de duda, ni una pregunta respecto a las condiciones, ni siquiera sabe lo que le va a costar el tramitar todo...... Es decir, constato que sigue habiendo demanda ciega, inmune a los avisos de cambio de ciclo.

Ya sé que siempre habrá demanda (yo mismo:(), lo que me llama la atención es que de 15 respuestas al mensaje todas son de ánimo e ilusión, ni un atisbo de duda, ni una pregunta respecto a las condiciones, ni siquiera sabe lo que le va a costar el tramitar todo...... Es decir, constato que sigue habiendo demanda ciega, inmune a los avisos de cambio de ciclo.
La mayoría de la demanda no es ciega ni inmune al aviso:
http://portalesv.notlong.com

yo estoy pensando en vender una opción de compra por mi piso a algún incauto de estos que puedan pensar que dentro de un año o dos la cosa pueda haberse "tranquilizado".

Así si lo vendo por una buena pasta, de querida progenitora; y si no, me quedo "by the face" con el precio de la opción...

Se que es especulación pura y dura y que quien me compre la opción podrá acabar estropeado, pero así es la vida.

Volver