Programa de Formacion de Inversores (PFI)

goldkat

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Fruta
7
Hola a todos,

Buscando por internet me he encontrado con un programa de formación de inversores (asi es como le llaman en la web) que parece realmente interesante. Simplemente queria preguntar a ver si alguien lo conoce. Ya que la pagina web tiene pintilla de engaña, pero cuando te apuntas al curso gratuito, la verdad es que parece bastante interesante y completo.

La web es esta:

El problema es que el curso entero cuesta $215 y pues no se si vale la pena invertir ese dinero en este curso o buscar otros libros o cursos. Que opinais?

Los documentos que mandan en el curso gratuito los podeis encontrar aqui:

Os recomiendo que os los bajeis ya que por lo menos a mi me han parecido interesantes. Con esto no pretendo hacer publicidad alguna de esta empresa, simplemente quiero preguntar si alguien se ha apuntado o lo conoce y que me deis opiniones al respecto.

Muchas gracias y un saludo!

ps. Aunque no escriba muchos posts os leo todos dias constantemente!

Hola a todos,

Ya que nadie ha oido hablar sobre este curso, alguien me puede recomendar algun libro bueno sobre economia e inversiones por favor?

Muchas gracias

Libros de inversion y economia.....eso es muy amplio jeje. ¿Te refieres a libros de inversión en bolsa?vease acciones, futuros..etc? o de economia general?.

Saludos

Preferiria un libro de economia en general, ameno y lo mas facil de leer posible. Un libro que hablase de inversiones, fondos, depositos, forex, bolsa, prestamos hipotecarios, etc. Basicamente algo que hable de los temas de los cuales se hablan mayoritariamente en este foro, pero todo bien explicado y facil de entender.

Existe algo asi? o estoy pidiendo demasiado? jeje. Tambien me conformo con alguna web o similar. Aunque debo de admitir que leyendo este foro estoy aprendiendo mucho!

Un saludo y gracias

Aquí tienes una lista de libros de Bolsa e inversiones:

No conzco un único libro que trate todos los temas relativos al dinero y las inversiones. Tendrás que leer varios.

Un saludo.

hola gente
yo tambien estoy buscando info del Programa de Formacion de Inversores (PFI), hay muchas opiniones de gentes de otros paises pero españoles poco, o sea que si alguien sabe algo se agradece.
si yo me entero de algo o si me apunto ya os contaré que tal.
un saludo

Si les sirve el dato, yo formo parte del Programa desde hace tres años. No es ninguna "estafilla" y, por el contrario, es muy interesante.

La info que está en la página es correcta (hay 5300 participantes de 45 países) y, la opinión de los mismos que está disponible en el Foro -la parte pública- es real.

El Programa tiene un Foro que es donde la gente se contacta entre si y organiza diferentes negocios e inversiones. Es un foro privado (sin acceso público), salvo en una zona abierta al público -donde hay una reseña del Programa con fotos y la opinión de los participantes, etc.-

Ese enlace abierto a consulta pública es:

===

No sé si contarles más detalles pero, el que tenga alguna duda me consulta.

Como un pequeño aporte general -lo amplío en caso de preguntas- puedo comentar que:

1) De España hay unos 550 participantes y se han hecho dos Encuentros nacionales (uno en el Guanol, otro en una playa de Barcelona) y muchas reuniones más pequeñas. El español no es el subforo nacional más activo aunque hay dos o tres inversiones o negocios que se han hecho localmente.

2) Salvo unos pocos participantes de países diversos (en general españoles o latinoamericanos que viven en Japón, Italia, Noruega, Francia, etc.) el resto de los miembros son de América Latina. De Argentina muchos -son el subforo más activo- con unos 1600 participantes, los sigue México (unos 800 o 900), Colombia (con 600), luego España (con 500) y así (muchos en Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, etc.)

3) Al que le interese, hay una lista de participantes por países que la suelen tener bastante actualizada en:

4) Los documentos que se distribuyen son muy buenos y, además, tienen una Biblioteca con cientos de libros, documentos, películas, conferencias, software, etc.

5) Lo más importante está en el Foro de Inversores ( ), allí la gente analiza negocios, hace preguntas, intercambia información y, con el tiempo, se fue desarrollando la dinámica de organizar inversiones colectivas. Se han hecho negocios en muchos países pero quizás donde más se hicieron es en Argentina -son muy dinámicos y además es donde hay más miembros-.
No todos los negocios salen bien pero se los usa como laboratorio de aprendizaje. Se ha invertido en vacas, se han construído edificios, se han comprado apartamentos y casas para reciclar y revender, hay dos loteos en marcha y, cientos de otros negocios más pequeños que pueden ir desde financiar el stock de alimentos para perros en una veterinaria, pasando por comprar bonos de Venezuela.
En México -también con muchos miembros- hay muchos negocios. Incluso compraron una planta de beneficio de café con un cafetal.

6) Hay un grupo -el más pequeño- que estudia sobre tradeo. Allí hay varios españoles muy activos aunque, muchos de los otros invierten en la bolsa de USA.

7) Mi experiencia ha sido muy positiva. Si bien he entrado en dos negocios que no salieron bien (y ahora se están cobrando con abogados), en todo el resto me ha ido de maravillas (un 40% anual de rendimiento en general).

8) Para un forero de 'burbuja.info' quizás no haya muchas sorpresas en cuanto al espíritu y enfoque con el que se mueven. Tratan de que la gente se ordene en sus finanzas personales y cambie los malos habitos (eso es natural en este foro) y luego trabajan mucho en la formación para el diseño y análisis de proyectos.

9) Creo que para alguien de España -recuerden que yo vivo en Argentina desde los 90's- lo más valioso es que, a través de Programa, te contactas con 5000 tipos de 45 países con tus mismos intereses e inquietudes. Personalmente me ha servido para formar un network formidable no sólo dentro de Argentina, sino que me ha servido para ver o encarar negocios en Panamá, Chile, Uruguay, Venezuela (allí no hice ninguno todavía) y Colombia -sólo cito el caso de los lugares que yo he usado).

===

No me extiendo más pero, me avisan de cualquier dato que necesiten o duda que tengan.

Primero muchas gracias por contestar y segundo, ¿Me das permiso para colgar tu contestación en otros foros en los que hice la pregunta y nadie me contesto?

Y la verdad, yo creo que me voy a apuntar, lo que me tira un poco para atrás es lo que tú dices de que la mayoría de la gente es de America latina y que los españoles somos relativamente pocos y que la comunidad de España es poco activa. Pero si yo no me apuntará por eso y el resto de gente hiciera lo mismo, jamás habría actividad.
¿Sabe alguien algún programa similar que funcione en España?

Tito:

En cuanto a algo similar que funcione en España te diré que no conozco, es más, creo que la dinámica y perfil que se ha generado en el Programa de Formación de Inversores es más bien único.

Quizás podría aproximarse algún "Club de Inversores" pero, al no estar presente la parte de formación y de consultoría, la formación que obtendrías sería mucho menor.

Respecto a que el foro de España no sea tan activo no lo veo como un problema porque, lo más valioso es el cambio en TU CABEZA. Si tú aprendes a "ver" negocios y oportunidades, quizás algunas las desarrolles en el Foro con otros participantes pero muchas otras las harás por tu cuenta.

Mientras que en foros como este -burbuja- la información y análisis ECONOMICO son formidables y, lo mismo puede decirse de ciertos temas como la inversión en oro-plata o la inversión en la bolsa, a nivel de proyectos y emprendedores la ausencia es casi total (el 95% de los foreros o son empleados o son -muy pocos- promotores inmobiliarios en caida).

No tenemos en España -por causas largas de analizar aquí- un enfoque basado en el emprendedurismo (o, dicho con el término correcto el "entrepreneurship"). Nos sacas de los plazos fijos o las acciones del Santander y no sabemos hacer ninguna otra cosa.

Si fuera más caro, o hubiera que pagar una cuota anual o algo así te diría que lo pienses más pero, como el pago es único y muy bajo (en euros la inscripción de U$S 215 debe ser unos 165 euros) me atrevería a decirte que no te la pienses mucho. Ese dinero lo recuperas SOLO con los documentos y libros que recibes y, realmente tendrás MUCHO MAS a nivel de relaciones, formación, análisis y consultoría.

Y ahora que recordaba... ingresé al Programa (PFI) en el 2006 y fue justamente por un enlace que pusieron allí a un post de ESTE FORO que terminé inscribiéndome aquí (en el mismo año).

Ahora que lo advierto soy miembro de las dos comunidades casi al mismo tiempo !!

gracias nico, nos veremos por el pfi ;-)
me tomaré como un sí lo de copiar y pegar tu primera contestación en otros foros.
ya contaré a la gente que tal me va cuando me inscriba, la verdad ahora me encuentro estancado, conseguí ahorrar dinero para invertir pero no sé como moverlo.

Suponiendo que tengas una pequeña empresa o negocio ya establecido y no tengas intención de cambiar por ahora.

¿Cuales serían las ventajas que supondría en entrar en el pfi? ¿Son compatibles ambas actividades, se puede usar como lugar para obtener información o es necesario llevar el pfi como algo paralelo al negocio en curso?

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de entrar pero no me acabo de decidir.

cuando ingrese del todo te contesto mejor, y dando mi opinión más fundada.
pero por lo que he leido por diversos lugares el programa está diseñado para que no sea de dedicación exclusiva, es decir para gente que tenga otras ocupaciones como es tu caso o es el mío, es más me imagino que para alguién que tenga ya sus negocios e historias le venga aún mejor.
pero lo dicho te contesto mejor cuando ingrese y a ver si hay alguién por ahí que tb se anime a dar su opinión.

cuando ingrese del todo te contesto mejor, y dando mi opinión más fundada.
pero por lo que he leido por diversos lugares el programa está diseñado para que no sea de dedicación exclusiva, es decir para gente que tenga otras ocupaciones como es tu caso o es el mío, es más me imagino que para alguién que tenga ya sus negocios e historias le venga aún mejor.
pero lo dicho te contesto mejor cuando ingrese y a ver si hay alguién por ahí que tb se anime a dar su opinión.

Yo es que entiendo que en un sitio como ese se puede obtener mucha información sobre mil cosas relativas a negocios, seguir el programa en sí igual no me interesa principalmente, pero si me interesa la info, la cual es valiosísima, no hay mas que ver la que he conseguido en este foro y de lo mucho que me ha servido.

ya, ya te entiendo. cuando ingrese te cuento y te aclaro las dudas y preguntas que tengas.

Suponiendo que tengas una pequeña empresa o negocio ya establecido y no tengas intención de cambiar por ahora.

¿Cuales serían las ventajas que supondría en entrar en el pfi? ¿Son compatibles ambas actividades, se puede usar como lugar para obtener información o es necesario llevar el pfi como algo paralelo al negocio en curso?

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de entrar pero no me acabo de decidir.

Hola Dunkeleith !

No entiendo por qué hablas de "cambiar". En realidad tú no cambias nada (si te refieres a que abandonas tu negocio para ahora ser 'inversor'). No es así como funciona.

Básicamente es un Programa de Formación -como su nombre lo indica- que tiene la enorme ventaja que casi toda tu formación la haces con CASOS PRACTICOS y, mejor aún, con CASOS REALES.

Realmente leer sobre "cómo" otra gente ha encarado negocios o inversiones es algo que enseña más que mil libros.

Además, como tienes la ventaja de poder plantear tu caso o hacer preguntas y que te respondan decenas o cientos de personas -muchas de ellas expertas en la materia en concreto-, esto equivale a tener un cuerpo de asesores trabajando para ti.

Justamente el problema de un "empresario" es que suele saber mucho de su arte u oficio y bastante poco de los temas financieros. Más de una vez el éxito de un negocio depende de su planificación estratégica antes que de su habilidad para desarrollar su tarea.

Los documentos base con los que estudias (que se llaman IT o Informes Técnicos) son muy prácticos -te regalan dos o tres en el Curso Introductorio Gratuito pero son 33 en total-, todo el resto de los materiales a los que tienes acceso son formidables y, lo principal es el trabajo dentro del Foro.

Espero haber aclarado tu duda.

Primero muchas gracias por contestar y segundo, ¿Me das permiso para colgar tu contestación en otros foros en los que hice la pregunta y nadie me contesto?

Tito: Disculpa que no había visto tu consulta !, desde ya no tengo problemas que me cites donde lo necesites.

Justamente el problema de un "empresario" es que suele saber mucho de su arte u oficio y bastante poco de los temas financieros. Más de una vez el éxito de un negocio depende de su planificación estratégica antes que de su habilidad para desarrollar su tarea.

Exacto, es mi caso.

Bueno, espero que en 15 días o así me haya metido ya en el programa.

Bueno como lo prometido es deuda os doy mi opinión para quien le interese, he tenido acceso hoy con lo cual esto es un poco mi primera impresión, cualquier duda o cualquier cosa me preguntáis y os la intento contestar.
el tema de la inscripción muy sencillo eliges el medio de pago y luego te mandan unas instrucciones muy sencillas y muy precisas de cómo darse de alta.
El funcionamiento del programa hasta lo que he visto es el siguiente:
Te mandan al correo los ITs, que son como los del curso gratuito, es decir, en mi opinión, de mucha calidad, muy sencillos y muy prácticos.
Y todo lo demás lo tienes a través del foro, la primera impresión que tuve al entrar fue que no había demasiado, ya me han timado me dije jeje, pero en una segunda vuelta ves los post y ves que a lo mejor en uno hay veinte libros, solo con la información que hay en el foro(libros, audios, post, en películas y videos ya pinchan un poco) tienes ya toda la vida entretenida.
De proyectos y eso no puedo opinar porque lo vi muy por encima, parece que el español está un poco bajo, pero a ver si entre todos y con el tiempo lo animamos.
En conclusión los 165 euros gastados no me han pesado en absoluto y en mi primer día me encuentro desbordado de todas las cosas que hay para aprender.
La verdad os animo a uniros, que muchas veces gastamos ese dinero en tonterías que no nos aportan nada y aquí al menos, aunque no sé si lograremos la libertad financiera, aprenderemos un montón seguro.
Cualquier cosa me decís y cuando ya lleve más tiempo y tenga una opinión más formada os cuento más.

Tito... tú cobras del Programa, verdad ?

😀

Más allá del chiste me alegro de tu entusiasmo y te sugiero que empieces por leer el Foro de "Estrategias y Reflexiones", es muy interesante, luego sigue con "Negocios y Temas Generales" y, ve con calma porque hay tantas cosas para leer que te tomará unas cuantas semanas ponerte al día. Es como si alguien descubre Burbuja.info y quiere terminársela en un día... ni de coña.

De todos modos -y respetando tu entusiasmo- te diría que tengas calma porque este es OTRO FORO y, hacer tantos panegíricos de un Programa externo -que, además es de pago- puede sonar a publicidad o spam (fíjate que ya algún compañero ha elegido los tags para expresarse).

Yo llevo cuatro años en el Programa de Inversores y en este foro y jamás había hecho mención de ello. Tú que eres un "recién llegado" ya tienes un tema abierto y varios posts al respecto... vas a terminar crucificado !

😀

lo de la etiqueta no me había dado cuenta "monologo de trollers", es la primera vez que me llaman troll, entiendo que inspire desconfianza porque a mi me la inspiraba. además soy nuevo en el foro, yo llegue a la burbuja por google buscando opiniones sobre el pfi de gente de españa porque la verdad que no hay ninguna por ningún lado de españoles, y este post fue lo único que encontré.
solo lo quiero compartir y que si alguien tiene alguna duda o algo intentar solucionárselo, y es verdad si se lee mi post parece que me llevo comisión.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.930
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver