Presentación y duda sobre la Web de Fotocasa

Desde
8 Jun 2007
1º Agradecer la existencia de este foro, el cual conozco desde sólo hace 5 días, por su información abundante sobre el tema en concreto.
2º Mi postura sobre el tema creo que queda clara con mi nick.
3º Llevo trabajando en Ibiza, funcionario, desde hace 10 años, y siempre de alquiler (carísimo todo, imposible vivir). Ahora me vuelvo para La Coruña, a una casa familiar, gastos los normales (luz, agua, etc...). En un futuro compraré algo (cuando tenga un precio normal).
4º Llevo esperando desde el 2002 el movimieto sísmico producido por el desplome de la vivienda, observando lo que aquí ya todos sabían, y que no creí que tardase tanto en llegar.

Bueno, después de esta presentación una duda, la que genera el hilo. Me voy a la Web de fotocasa y miro el precio medio de la vivienda en La Coruña (entras en cualquier anuncio y das en la pestaña). Pego un enlace:

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...4-12-15-48-0-15030-15009.aspx?opi=13&llci=354

Se observa una ligera subida constante, un repunte a inicios de año con un máximo en marzo de 3116 E/m2, y un desplome del 30% en los dos meses siguientes hasta 2180 E/m2. Las preguntas son:

1º ¿Es normal este desplome? ¿Alguna razón para ese mes del año en concreto?
2º ¿Alguien sabe cómo hacen este promedio, y si es fiable dicha gráfica?
3º ¿Alguna previsión para junio?
4º No he mirado más, pero si alguien mira su zona y lo compara con lo que conoce tal vez podría ayudar su opinión.

Una posdata. Mi hermana acaba de apalabrar un adosado de 300000 euros y no quiere saber nada de mis consejos. Aunque como se lo puede permitir no sé si entra en la categoría de Pepita.

Tengo un cabreooooo.

Gracias, y encantado de participar.

el precio medio de la zona puede variar bastante de un mes a otro, si la muestra es poco representativa. Imaginate, no es lo mismo hacer la media si tienen 10 pisos en venta, como de otra zona donde tengan 1000 pisos en venta. Si en la de 10 pisos en venta hay 2 que tenían el piso muy caro y retiran el anuncio o lo rebajan, el resultado de la media baja considerablemente, encambio en la muestra de 1000 pisos la variación sería casi imperceptible.

Saludos

pos zi

pues si, en mi zona es mucho mas espectacular, me habia fijado en ello hace dos dias, pero me pensaba que era por datos incompletos, o por que el mes era incompleto o algo asin...,

pero antes ya seguia los mismo pisos y siempre era plana ligeramente ascendente, y ahora de repente catacrak en el 90 % de los inmuebles, en mi zona norte - baleares, canta mucho mas que en la tuya ya que era mas estable,.... hasta ahora.

Volver