Pregunta a los que tenéis acciones extranjeras

• Autor del tema Autor del tema Furby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Fruta
135
He leído en un foro de rankia que para compensar la doble imposición internacional en los dividendos de empresas extranjeras, hay que presentar en hacienda un documento para que sea de aplicación los convenios que tiene firmados España con el resto de países en materia de fiscalidad-doble imposición y que de esta forma te retienen en origen un 15%, solamente.

De esta forma, es más sencillo recuperar mediante la casilla del irpf la parte retenida en el extranjero, al ser la retención allí menor que la de aquí (18%).

En concreto, los convenios son estos:

Mi duda es, ¿alguno de vosotros ha hecho este trámite y nos lo puede explicar? ¿Lo puede hacer el broker por ti? Cualquier información será muy agradecida.

Saludos

He leído en un foro de rankia que para compensar la doble imposición internacional en los dividendos de empresas extranjeras, hay que presentar en hacienda un documento para que sea de aplicación los convenios que tiene firmados España con el resto de países en materia de fiscalidad-doble imposición y que de esta forma te retienen en origen un 15%, solamente.

De esta forma, es más sencillo recuperar mediante la casilla del irpf la parte retenida en el extranjero, al ser la retención allí menor que la de aquí (18%).

En concreto, los convenios son estos:

Mi duda es, ¿alguno de vosotros ha hecho este trámite y nos lo puede explicar? ¿Lo puede hacer el broker por ti? Cualquier información será muy agradecida.

Saludos

no lo digo por experiencia sino por lo que he oído, creo que lo hace todo el broker si tu se lo solicitas, en otro caso el broker te mandaría los documentos y tú los tendrías que llevar a hacienda, veo que ya has empezado con el proceso anticorralito comprando acciones extangeras, yo estaré en ello dentro de poco por el proceso de traspaso de mis inversiones a inversiones anticorralito, de momento lo que ya tengo es el fondo de volatilidad de CAAM y acciones en emergentes, india, brasil y turkia, y dentro de una par de semanas voy a abrir el fondo de mercado neutral de JPM, después compraré acciones de electricas europeas, e.on, RWE, EDF y enel y pasaré por lo que tú estás preguntando, si lo haces antes ya me contarás puesto que yo estaré con lo de las eléctricas dentro de un mes o dos.

En emergentes de India Brasil y Turquía? no se, pero no parece que la cosa esté muy boyante tampoco para ellos.

parece que no way out en ninguna parte...

En emergentes de India Brasil y Turquía? no se, pero no parece que la cosa esté muy boyante tampoco para ellos.

parece que no way out en ninguna parte...

qué dices, has visto lo que está pasando en noruega y brasil?, sus bolsas llevan desde el 1 de enero así como un 20% parriba.

los emergentes son inversiones de riesgo, aunque son válidas como anticorralito puede ser peor el remedio que la enfermedad, la intención es ganar pasta, hay que ser arriesgado con una pequeña cantidad y los emergentes han bajado lo mismo que cualquier otro y se recuperarán antes y ganarán mucho más, digamos que son las bolsas con mejor relación rentabilidad riesgo, fíjate, han bajado un 50% en 2008, aproximadamente lo mismo que el dow, el ibex o el eurostoxx, pero éstos están en el mismo punto en el que estaban hace 5 años mientras que los emergentes están así como un 200% ó 250% más arriba, y no es la primera vez, en la crisis punto com pasó lo mismo, la relación rentabilidad riesgo es muchísmo mejor que en cualquier mercado desarrollado, es como jugar a la lotería nacional o al euromillones, con la primera no sales de pobre, con la segunda sí, el ejemplo no es del todo igual porque la probabilidad de que te toque no es la misma, pero la idea es la misma, si te arriesgas por lo menos que sea para ganar un buen peñisco.

Bueno si te lo tomas así vale, pero claro para eso hay que jugar lo sobrante, como en los juegos de azar, a los que por otra parte no soy nada aficionada, soy atea irredenta en este aspecto.

Bueno si te lo tomas así vale, pero claro para eso hay que jugar lo sobrante, como en los juegos de azar, a los que por otra parte no soy nada aficionada, soy atea irredenta en este aspecto.

no si yo tampoco juego, no juego ni a la lotería de navidad, pero en este caso no se trata de azar, es lo que he explicado sobre la relación rentabilidad/riesgo, que es lo que hay en el fondo detrás de cualquier inversión, lo que realmente importa, por ejemplo buscamos acciones de electricas alemanas porque pensamos que el dinero corre muy poco riesgo y la rentabilidad es alta, es decir que hay una relación rentabilidad/riesgo muy buena, en el fondo siempre estás haciendo ese análisis aunque no te des cuenta, y las bolsas emergentes tienen una relación rentabilidad/riesgo muy alta, en largos periodos no hay azar, no estás jugando nada, especialmente allí, porque si miramos a las bolsas desarrolladas está empezando a dejarse de cumplir eso de que la bolsa siempre sube mucho en largos periodos, recuerdo cuando en 1998 el ibex estuvo a 11000, ahora, 11 años después, anda por 8000.

La lotería de Navidad es un cobro de impuestos a la ciudadanía encubierto, por parte del Estado.

Yo tampoco juego.

Saludos

Oye como veis las acciones de General Electric? es que están muy bajas y puede que tengan un buen futuro, o no... hoy en día todos somos ciegos...

Oye como veis las acciones de General Electric? es que están muy bajas y puede que tengan un buen futuro, o no... hoy en día todos somos ciegos...

Es una buena compañía pero yo esperaría un poco. General Electric, está tan barata porque ha diversificado tanto el negocio que se ha metido en las arenas movedizas de los servicios financieros y eso le está pesando en la cuenta de resultados:

"Fundada en 1892 y con sede en Fairfield, Connecticut, General Electric (GE) desarrolla, fabrica y comercializa una variedad de productos para generación, transmisión, distribución, control y uso de electricidad. Además brinda servicios financieros tales como gestión de activos y leasing; servicios hipotecarios; ahorros de consumo y servicios de seguros; reaseguros; financiamiento de consumo, bienes raíces, comercial e industrial. A través de su filial NBC Universal, produce y ofrece servicios de redes de televisión y cine, además de operar estaciones televisivas, redes de cable y satelitales, parques temáticos y programar actividades de multimedia e internet. GE opera en Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica; En Latinoamérica sus oficinas están localizadas en Argentina, México, Brasil, Chile, Perú y Venezuela."

Agradecida por tus aclaraciones. Veremos que pasa en unos días😕:.

He llamado a Hacienda y me han dicho que hay que rellenar el Modelo 01

Para solicitar un certificado de residencia fiscal y llevarlo al broker para que este contacte con su intermediario europeo y te apliquen la retención en origen disminuida (15%), de esta forma al hacer la declaración sólo tendrías que pagar el 3% (no es exactamente así pero vamos, a efectos práticos...)

Lo que no tengo claro es si el broker está obligado a hacer esto o si lo hacen gratis o te cobran.

Agradecería opiniones de gente que lo haya hecho.

Saludos y gracias 🙂

no lo digo por experiencia sino por lo que he oído, creo que lo hace todo el broker si tu se lo solicitas, en otro caso el broker te mandaría los documentos y tú los tendrías que llevar a hacienda, veo que ya has empezado con el proceso anticorralito comprando acciones extangeras, yo estaré en ello dentro de poco por el proceso de traspaso de mis inversiones a inversiones anticorralito, de momento lo que ya tengo es el fondo de volatilidad de CAAM y acciones en emergentes, india, brasil y turkia, y dentro de una par de semanas voy a abrir el fondo de mercado neutral de JPM, después compraré acciones de electricas europeas, e.on, RWE, EDF y enel y pasaré por lo que tú estás preguntando, si lo haces antes ya me contarás puesto que yo estaré con lo de las eléctricas dentro de un mes o dos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver