Preferentes de Telefonica

• Autor del tema Autor del tema ladis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ladis

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Fruta
76
Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y por fin me he registrado, lo dicho saludos a todos.

Os cuento lo que me paso el martes con el BBVA. La semana pasada estuve renovando un deposito a plazo fijo que tenia, me presentaron al nuevo asesor, un chaval joven muy simpatico. Total que renuevo el plazo fijo a seis meses, por que con la que esta cayendo no quiero mas tiempo. Al cabo de unos dias, este martes, me llama el asesor y me dice que tiene un producto que es como los depositos y que renta un 4,25 % de interes, que son preferentes de telefonica, total que le digo que me lo voy a pensar y que al dia siguiente le llamo. Inmediatamente me voy al foro a ver que son las preferentes y me encuentro la tostada (Que solo reparten dividendos si la empresa tiene beneficios, que pueden convertirse en premanentes, que no estan cubiertas por el FGD...) total que ni hablar de preferentes, al dia siguiente le llamo y le digo que no quiero ni verlas.

Cual es mi sorpresa cuando me llama el y me dice que ya se le han acabado que me avisara cuando surja otra oportunidad, bla, bla

Digo yo, como es posible con la que esta cayendo que las haya colocado todas. La gente no se entera y la engañan como chinos.

Como inversión me parece mejor el depósito, pero como garantía...

Tu depósito lo garantiza el FGD.

Las preferentes las garantiza Telefonica.

Solo el tiempo dirá quien es el intrépido que habrá perdido la pasta.

Como inversión me parece mejor el depósito, pero como garantía...

Tu depósito lo garantiza el FGD.

Las preferentes las garantiza Telefonica.

Solo el tiempo dirá quien es el intrépido que habrá perdido la pasta.

Si no es que me fie mucho del FGD, que seguramente no servira en el momento que caigan un par de bancos. Si no que en el deposito a los 6 meses me llevo la pasta y en las preferentes tengo que encontrar comprador y puede que haya perdido un gran porcentaje de su valor inicial. En resumen que lo trata de colar como un deposito sin serlo.

Sin ser del todo seguras,yo si que hubiese arriesgado en las preferentes de telefonica.

Porque personalmente veo dificil que quiebre telefonica,al contrario que un banco.

Última edición:
Las participaciones preferentes se consideran Capital, por lo que en caso de quiebra son los ultimos en cobrar, al igual que los accionistas, y al liquidar la sociedad se pagaría primero a todos los acreedores (como propietarios de bonos, o bancos que tiene prestamos concedidos a telefonica).

A diferencia de las acciones, las cuotas NO otorgan derechos politicos y ademas su rentabilidad es o bien fija o bien ligada a euribor o indice similar, y solo se paga si hay beneficios.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver