¿POrque no quieren los mossos y la policia local catalana camaras?

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=413290&idseccio_PK=1021

Que conste para empezar que nunca he tenido gran simpatía por el PSOE, y que muchos de sus actos y algunos de sus dirigentes me han causado hasta da repelúscia en muchas ocasiones.

Sin embargo ahora me veo en la obligación de pediros a todos que deis vuestro apoyo aJoan Saura en todos los medios posibles, porque va a sufrir una dura campaña de acoso y derribo, posiblemente hasta de amenzas y agresiones, por tratar de acometer algo que hace años debería ser obligatorio en cualquier estado de derecho, el control de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

No olvideis que cualquier ciudadano agredido o torturado por un agente, incluso si este es un policia local de una pueblo de mil habitantes, no tiene ninguna manera de conseguir una sentencia hebre*cial favorable sino es por este medio, ya que la palabra del policia, vale más que la del ciudadano no policia, por lo que nunca se pueden demostrar esos malos tratos.

Por la integridad física y jovenlandesal de todos pongamos fin a las torturas impunes, sin distinciones de partido, terminemos ya la transición de una p... vez por todas.

estoy de acuerdo, ya tuve una mala experiencia que no pienso contar

Los mossos son unas nenas. Son famosos sus retrasos y sus escaqueos cuando la cosa se pone antiestética en el barrio. Son mayoritariamente jóvenes, sin experiencia, y muy cobardes. No dan sensación de seguridad, muchos vecinos piensan que hoy por hoy no hay la percepción de estar más seguros que cuando estaban los nacionales. Parece que estén para figurar. Cuando hay algún altercado en el barrio siempre son los últimos en llegar, llegan antes las ambulacias, los urbanos o los nacionales si pasan por allí. Pretenden ganarse el respeto de los ciudadanos y de los detenidos a base de palos. No es la manera. Es un cuerpo policial que en el último lustro ha incrementado brutalmente su número de efectivos. Cada año se convocan entre 1.000 y 1.500 plazas a oposición. Ha entrado allá dentro el que ha querido, conozco a gente dentro muy preparada y sensata, pero me cuentan que ha ido entrando mucha medianía.

Saura es un pésimo conseller.

Yo afortunadamente no he tenido ninguna experiencia pero conozco gente muy cercana que sí las ha tenido y es tremendo. Yo soy de madrid y aquí hacen lo mismo, llámense nacionales, municipales, seguridad privada, ... son todos iguales aunque el uniforme tenga distinto tonalidad. Si os paetece, daros una vuelta por la págiana de detenidos o echarle un ojo al informe de amnistía internacional sobre la tortura policial; VERGONZOSO. :mad:

Normal que la gestapo no quiera cámaras :D

Lo he repetido muchas veces en el foro, tengo un amigo que es policia nacional y estoy harto de que me cuente como les pegan palizas a los detenidos, si es normal, es el resultado de hacer unas oposciones tan blandas, ha entrado la mayor guano de este pais a policia, los psicotecnicos totalmente preparados en la academias, etc

Pues no las quieren por lo mismo que no las quieren los profesores de INSTITUTOS.

Por que luego pasa, que salen como la profesora aquella italina que se dejaba meter mano en el pandero, y que media chiquelleria se sacara el bombacha.

Y luego de que salio el video, tenia la poca verguenza de decir que "es que tenia miedo" o no se que xD

progenitora mia la de cosas que saldrian en todas las Administracions Publicas y Empresas del pais!!!!!!!!!!!!!!!!! BUFF

Nadie quiere camaras!! vereis que pronto se legisla para "controlar" la proliferacion y volver al oscurantismo

Porque quiren seguir teniendo impunidad

La primera descalificación que oí de los mossos fué hace bastantes años, y provenía de mi hermano (un auténtico "neng"):

"es que los mossos son muy macho cabríoes, tía, pero un cigoto, no veas del palo que van, tía, mis colegas nunca se habían encontrado con polis tan hijosdelagranputa tía, telojuro, que parece que se creen terminator, no veas tía, pero nen, si no estábamos haciendo nada y no veas cómo se pusieron con nosotros, tía"

Considerando la fuente y los modos, no le di ningún crédito. Vamos, que no pensé que fueran muy distintos a lo que la policía venía haciendo habitualmente.

Error.

Luego (hablo de años) fueron saltando caso, a los que el pujolismo no otorgaba ninguna relevancia y que había que buscar con lupa entre las noticias, o directamente por redes alternativas, que a veces te puedes creer y a veces, no.

Con el tripartit aumentaron más las noticias de este tipo (que no las denuncias, como he podido ver más tarde), y además la percepción de que los mossos se pasaban de la raya se iba generalizando. Ya no sólo se lo oía a mi hermano y sus colegas y mi mosca detrás de la oreja se iba poniendo cada vez más pesada.

Y estos días a raíz de todo lo que ha salido en la prensa me he enterado que el propio comisario de derechos humanos de la UE (Gil Robles) ya había pedido a la generalitat que pusieran cámaras, especialmente en la comisaría de Les Corts, donde dado el desmesurado aumento de denuncias era obvio que estaba pasando algo. La Tura (anterior consellera de interior) le dijo que muy bien, que muchas gracias por preocuparse y que ya tomarían cartas en el asunto, que esto iba a quedar claro, faltaría más. Y por supuesto no las puso.

Y Saura es de las primeras medidas que ha tomado, medida que junto a otras va destinada a crear un código de funcionamiento interno que impida los abusos policiales. Y los mossos se rebotan, cómo no! Pero si no me van a dejar hostiar a los detenidos! Entonces se me subirán a las barbas, qué insensatez, me están criminalizando, etc.

Hablaba hace días con un amigo, funcionario de prisiones, y coincidíamos en que cuando no controlas la situación pero tienes el mando, la salida más fácil es la violencia. Lo difícil es mantener el control por otros medios, y para eso hace falta, cabeza, principios y desde luego, experiencia.

Dudo mucho que bastantes de los chavalitos que han entrado en los mossos mediante esos cupos tan poco restringidos reúnan las tres características. Yo conozco a algunos y, qué casualidad, no conozco a ninguno bueno. Miedo me da que ilusos como ellos (auténticas joyas, os lo aseguro) estén velando por mi seguridad.

No es que sea yo muy fan de la policía nacional y la guardia civil, pero es que pretender crear un cuerpo policial en tan poco tiempo y de la nada es un auténtico disparate. Así les va.

Y sí, en este foro ya se ha comentado otras veces y no tengo ninguna duda de que le están haciendo la cama al Saura. orate él por dejarse enredar, no sé cómo pensaba que podría salir bien parado del "regalito" que le hizo Montilla(mira que es listo este tío, los del PSC ya pueden estar contentos con él). Si estaba muy claro que todo esto iba a pasar, y así se lo hicieron saber importantes sectores de su partido...

Alucino cuando veo que los grupillos que habían protestado toda la vida por abusos policiales y que llenan mi barrio de carteles que pocos nos paramos a leer, ahora tienen espacio en la prensa, cuando lo único que habían tenido hasta ahora era su voz y las paredes (que entrevistan a sus abogados en medios serios, oiga!). Por qué ahora interesa que salgan y antes no? Démosle a la cabeza y pensemos un poco...

Espero que todo esto sirva para que se controle un poco a la policía, que falta hacía, y de un tiempo a esta parte, más.

Quien vigila a los vigilantes ?? Es es la gran pregunta.

Dudo mucho que bastantes de los chavalitos que han entrado en los mossos mediante esos cupos tan poco restringidos reúnan las tres características. Yo conozco a algunos y, qué casualidad, no conozco a ninguno bueno. Miedo me da que ilusos como ellos (auténticas joyas, os lo aseguro) estén velando por mi seguridad.

En Madrid aun es MAS exagerado, aqui ciertos policias dan MIEDO. Y no es una afirmacion gratuita.

Yo como buen liberal, desconfío profundamente de TODOS los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, incluyendo a la benemerita y a la policia nacional, pasando por las policias autonomicas y locales.

En otras administraciones, como por ejemplo la corporacion municipal de Zaragoza, varios concejales han sido agredidos por la policia local en diferentes gobiernos. Probablemente ahora saura estará recibiendo "presiones" de varios frentes, y es por lo tanto en este hecho concreto de limitar el poder policial para proteger al ciudadano indefenso de a pie hay que apoyar a este politico pàra que no le flaquee el animo en todos los foros posibles.

Tambien podrían incluir, ya puestos, cámaras en todos los vehiclos policiales, como en los USA o en otros paises, para que todos veamos lo buenos que son y lo bien que lo hacen y despejar toda pequeña duda sobre su bonhomia.

Última edición:
"En Madrid aun es MAS exagerado, aqui ciertos policias dan MIEDO. Y no es una afirmacion gratuita."

Nemo4, me lo creo. En su día fui a Madrid a la manifestación contra la LOU y flipé con la poli de Madrid. Nunca me había sentido tan amenazada por la policía.

Cuanto más se sepa, mejor

Ranger, qué fuerte, encima ponen la foto de la cara del pobre chaval (no lo veo ético, la verdad)

Me viene a la cabeza esa canción de Ismael Serrano, que da nombre a su primer disco (atrapados en azul), no sé si lo conocéis.

"Seas rojo zaino o chino
o si te pasate de listo
aprenderás tu lección.
Las cámaras nunca recogen
lo que sucede en la celda
y entre uno y otro furgón.
Y es que vivimos atrapados en azul.
Ellos me protegen de ti,
y de ellos, quién me va a proteger?"

Que vayan saliendo a la luz más casos de estos, y que se les dé bombo. Yo creo que era muy necesario que el tema de la brutalidad policial dejara de ser patrimonio de okupas y marginales varios a los que no se les hacía ningún caso y que ahora se vaya convirtiendo en una preocupación para amplias capas de la población que se pensaban que esas cosas sólo pasaban en estados unidos...

Claro que el que se publicite por si sólo no va a hacer nada, igual si Saura dimite, al poco se deja de hablar del tema y va a parecer que se ha arreglado. No me extrañaría nada.

Así que mejor que aguante y que se hable del tema, que la gente se indigne, que luego será difícil silenciarlo.

Volver