porque ALGUNAS entidades ofrecen ofertas por encima del euribor

impulsiu

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Fruta
4
desde el año 2000 hasta ahora, la diferencia entre el euribor y el interes oficial del dinero nunca habia sido tan alta; normalmente el diferencial oscilaba entre 25 y 50 puntos basicos , cuando ahora este diferencial es superior a los 100 puntos basicos ( o sea mas de un 1% ) , el motivo es por la desconfianza que existe en el mercado interbancario y la prima de riesgo que se cobra entre entidades...

me gustaria _

1 )si alguien puede ayudarme y darme mas informacion de alguna pagina de desarrolle tal tema de forma amena y con los minimos tecnicismos.

2 )al margen de la explicacion del mercado interbancario tambien me gustaria saber o si algun articulo financiero habla de ello, de porque hay entidades que llegan a pagar mas del 6% para captar dinero y financiarse cuando si acuden al interbancario el precio que deberian pagar seria inferior.

gracias ... nos vemos!!!

desde el año 2000 hasta ahora, la diferencia entre el euribor y el interes oficial del dinero nunca habia sido tan alta; normalmente el diferencial oscilaba entre 25 y 50 puntos basicos , cuando ahora este diferencial es superior a los 100 puntos basicos ( o sea mas de un 1% ) , el motivo es por la desconfianza que existe en el mercado interbancario y la prima de riesgo que se cobra entre entidades...

me gustaria _

1 )si alguien puede ayudarme y darme mas informacion de alguna pagina de desarrolle tal tema de forma amena y con los minimos tecnicismos.

2 )al margen de la explicacion del mercado interbancario tambien me gustaria saber o si algun articulo financiero habla de ello, de porque hay entidades que llegan a pagar mas del 6% para captar dinero y financiarse cuando si acuden al interbancario el precio que deberian pagar seria inferior.
el interbancario está más seco que una mojama... 😀

You must be registered for see images

es decir nadie puede acceder al interbancario o a esas entidades que ofrecen intereses por encima no se les da credito en el inter....

me interesa si hay algun articulo que hable sobre ello

gracias

Nota de ayer de Cárpatos

Y una cosa muy importante. Y perdón por la pesadez, tomemos nota de este tema. Lehman era gigantesco y ha caído, y si cae Lehman puede caer cualquier entidad mundial y por supuesto cualquier caja española. Por favor, tengan en cuenta que un plazo fijo está garantizado por la entidad, si cae la entidad a la cola de acreedores.

La posibilidad de que caiga una entidad española es baja, pero ¿creen que había muchas posibilidades de que se colapsaran Bear y Lehman que eran gigantescos?

Además otra cosa, hay entidades españolas con credit default swaps (no todas ni mucho menos por supuesto) cotizando más alto de lo que cotizaban los de Lehman y ha caído.

No quiero con esto sembrar el pánico, pero creo que todos debemos ver dónde nos metemos, y un plazo fijo a un tipo de locura no es un activo libre de riesgo, al menos si estamos por encima del límite de la garantía que da el estado a los depósitos bancarios. Que las posibilidades son pequeñas, por supuesto, pero existir existen.

El interbancario tiene un tipo X pero eso no quiere decir que haya una cantidad ilimitada de dinero. Imagínate que en la FNAC ponen una televisión en oferta bajando el precio de 800 euros a 400 euros. Todo el mundo la comprará en la FNAC a 400 euros en lugar de en cualquier otra tienda a 800, pero resulta que en la FNAC sólo tienen 5 aparatos, así que el precio en la FNAC (el "interbancario" del ejemplo) son 400 euros pero el 6º que se quiera comprar esa televisión tendrá que pagar 800 euros en otra tienda porque en la FNAC ya no les quedan más.

Aparte de eso está el plazo. No es lo mismo pedir dinero un día para devolverlo al siguiente que asegurarte que lo vas a tener durante x meses o años. Según el caso a los bancos unas veces les interesa una cosa y otras la contraria.

El mejor informe que he visto de la crisis está en y se llama "Informe Recarte". Es largo pero está muy bien.

Un saludo.

hasta que punto un banco puede tener la libertad de pagar un tipo por encima del euribor...es decir una entidad que tenga una necesidad y no tenga financiacion de bancos centrales ni del interbancario, hasta donde puede llegar a ofrecer y porque ?

gracias😕:

Que yo sepa no hay límite legal, dpende de las necesidades del banco. El negocio principal de los bancos es coger dinero prestado (deoósitos de clientes, interbancario, etc.) a un tipo inferior al que ellos prestan (créditos que dan a sus clientes). En situaciones normales el interés que pagan por cualquiera de sus fuentes de conseguir dinero (depósitos, interbancario, etc.) es inferior al que cobran por cualquiera de sus créditos. Pero en una situación especial coo esta hay que tener en cuenta que los bancos no sólo dan hipotecas. Quiero decir que algunos están pagados un 6-7% aprox en algunos depósitos cuando por las hipotecas están cobrando un 5,8%-6%, pero no hay que olvidar que por los créditos al consumo están cobrando alrededor de un 10%.
En cuanto puedan bajarán la rentabilidad de los depósitos a niveles más normales, pero no se sabe cuándo será. Depende de que la liquidez del sistema se normalice.

Un saludo.

Os suena lo del euribor + 2, pues eso, entre ellos se exprimen aún más... 😀

Saludos 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver