Por qué los jovenlandeses no pudieron conquistar la franja entre asturias y vasconia?

hay quien dice que tomaron toda asturias, otros dicen que no tomaron asturias, como estoy acustumbrado a que la historia oficial sea un montón de invenciones a gusto de los progres, pues elijo creerme lo que me guste más, ya que no me van a presentar pruebas de nada, pues me quedo con lo que me guste, como hacen ellos.

Además, si el ejercito de Pelayo hubieran sido 4 granjeros como dicen algunos, no creo que hubieran podido iniciar la reconquista. No entiendo cómo siendo tan inferiores en todo, pudieron los asturianos vencer al ejército de los Omeyas iniciando la reconquista. Creo yo que si vencieron a los jovenlandeses, algo de fuerza tendrían.

A algunos parece que les da envidia que Asturias no fuera invadida de jovenlandeses durante 700 años como sus regiones. Pues es lo que hay. Incluso si hacemos caso a las versiones históricas más favorables a la oleada turística fiel a la religión del amora, en asturias habrían estado unos 100 años, no 700 como en tu región de aliades.

Cree los cuentos que quieras, la verdad es otra.

Ni gota, pero si tienes ganas de dar la turra, aquí hay unos cuantos difamando asturias con que nos invadieron los jovenlandeses, por si quieres comentar algo. Yo esta vez estoy de parte de asturias.
No hago juicios de valor.

Los hechos:

Por llegar, llegaron, se asentaron en Gijón y el gobernador, Munuza se casó con una hermana de Pelayo.

No se asentaron en Oviedo porque entonces ni existía, era un monte de cabras, como vuelve a ser.

Fueron derrotados en Langreo (Turiellos) cuando se retiraban al sur después del levantamiento, junto al puente romano que fue el mayor de Asturias.

Por aquella época eran una civilización sofisticada y avanzada.

Asturias, a pesar de iniciar la reconquista, fue olvidada y despreciada una vez que la capital se trasladó a León.

No hago juicios de valor.

Los hechos:

Por llegar, llegaron, se asentaron en Gijón y el gobernador, Munuza se casó con una hermana de Pelayo.

No se asentaron en Oviedo porque entonces ni existía, era un monte de cabras, como vuelve a ser.

Fueron derrotados en Langreo (Turiellos) cuando se retiraban al sur después del levantamiento, junto al puente romano que fue el mayor de Asturias.

Por aquella época eran una civilización sofisticada y avanzada.

Asturias, a pesar de iniciar la reconquista, fue olvidada y despreciada una vez que la capital se trasladó a León.
En langreo, los jovenlandeses perdieron porque aquel sitio era tan insalubre ya en aquella época que les dio una epidemia y palmaron casi todos.

Como la catedral de Sevilla es gotica los franceses conquistaron España?
No. Me pregunto por estilo de arquitectura. La prueba de que estuvieran en Asturias ya te la di. Gijón fue la ciudad más grande del norte y donde tenían al gobernador, Munuza. Por ejemplo. Googlea, anda. Que es gratis.

Pero que dices astur aspirante a celta con un 12% de moruno de media, La Reconquista la hicieron los vascones, grandes guerreros, en todas las batallas estuvimos, los amapalurdos asturianos solo estuvisteis en una y no fue una batalla, fue una escaramuza contra 4 jovenlandeses, sin ningún valor.
Los vascones nunca habéis dado la cara.

Nunca lucháis de frente. Sólo sabéis apiolar por la espalda.

Le pusisteis el ojo ciego a los romanos y a los árabes.

Asturias ha sido siempre el núcleo de la resistencia. Es una invariante histórica, en Asturias siempre se ha rechazado a los invasores, sean romanos, visigodos, árabes, franceses (cuando Napoleón....).

En langreo, los jovenlandeses perdieron porque aquel sitio era tan insalubre ya en aquella época que les dio una epidemia y palmaron casi todos.
Pero tampoco pasa nada porque los jovenlandeses estuvieran por aquí.

Entonces fue una civilización que estaba en lo más alto.

Es mejor tener algo de sangre jovenlandesa que sangre nórdica, por ejemplo. Que los vikingos eran unos salvajes que también atacaron Asturias.

Se habla mucho de los asturianos, Pelayo y de Carlos Martel, pero hay alguien bastante ignorado y que es probablemente quien tiene que ver mucho si no el que más en toda esa franja y en la resistencia. Se trata de Odón el Grande, duque de Vasconia y Aquitania.

En época visigoda.

Ver archivo adjunto 2153013

(Aunque en el mapa pone Cantabria como de influencia franca tambien debia ser zona de pugna con los godos)

Pero volvamos al 711. La Vasconia peninsular estaba también bajo el ducado de Odón. Y segun varios historiadores es quien estaba luchando con el godo Rodrigo en Pamplona en el 711 cuando entraron los fiel a la religión del amores. Pamplona y la llanada sur siempre estaba en disputa entre galos (aquitanos bajo influencia franca) y godos. No así la mayor parte de las vascongadas claramente enclavadas en el ámbito franco del ducado de Vasconia y que incluso geograficamente se consideraban parte de la Galia. Por razones culturales y políticas pero tambien geograficas ya que los montes vascos se pueden considerar estribación pirenaica y por tanto Vizcaya, Guipuzcoa y parte de Alava catalogarse territorios norpirenaicos en la epoca, tal y como indican las cronicas (San Eulogio, etc).

Ver archivo adjunto 2153016

Por lo tanto, los fiel a la religión del amores, que en principio iban a tomar el país de los godos, es lógico que llegaran a Pamplona pero no a las vascongadas que eran consideradas territorio galo bajo control de Odon el Grande. Este ya tenia problemas con las invasiones de los francos, de los que era independiente, y ahora llegaban por el sur los Omeya. En el 721 invadieron Aquitania y Odon los venció en la batalla de Tolosa, cayendo miles de Omeyas. La primera vez que eran vencidos y fue considerado por el Papa campeon de la cristiandad. Despues pactó con los fiel a la religión del amores bereberes que se habian independizado del Poder Omeya en la Septimanía y actual Cataluña para proteger sus fronteras, pero en el 731 los Omeya retomaron la Septimania acabando con los rebeldes. Y en el 732 el ejercito Omeya invadio Vasconia para atacar Burdeos. Odon, tras no poder frenarlos en Burdeos tuvo que pedir ayuda a su enemigo Carlos Martel a cambio de aceptar el señorio franco sobre sus territorios, y Odon y Carlos Martel finalmente vencieron a los fiel a la religión del amores en Poitiers.

Ahora bien, ¿Que pasaba en la parte occidental de esa franja, Cantabria y Asturias? La batalla o escaramuza de Covadonga se produce segun algunos en el 722, segun otros en el 718. En el primer caso puede tener que ver con la batalla de Tolosa en el 721 en que por primera vez se vence a un gran ejercito fiel a la religión del amor en Aquitania, y es claro que ya vista la amenaza tan cerca los aquitanos empiecen a intervenir seriamente en hispania y a crear protomarcas. Odon extiende su influencia desde las vascongadas hacia cantabria y en alguna medida a Asturias. Que no era nueva pues ya venia desde epoca visigoda. Y que puede estar en la base de las pugnas posteriores territoriales entre el reino de Asturias y Vasconia, como es habitual, dandose de palos entre cristianos.

740

Ver archivo adjunto 2153008

760

Ver archivo adjunto 2153009

Es claro que en la historiografía española se ha tendido a ignorar todo aquello al norte del pirineo, aunque Aquitania y Vasconia tengan un papel fundamental en aquellos años. Pero encaja mejor el relato de los españoles desde el norte en Asturias reconquistando España que plantearse una reconquista de España en gran medida de iniciativa aquitana y franca, ya que España habia caido en casi su totalidad bajo control de la religión del amor.
Qué bobada.

La reconquista se hizo desde Asturias, por eso su heredero, el Reino de León, fue el origen de Portugal y de Castilla.

Los vascones no reconquistaron nada por si mismos, se quedaron rezagados en Guipúzcoa y Navarra como buenos cobardes que son.

La reconquista de Navarra terminó en Tudela, ya ves tú!

Pero tampoco pasa nada porque los jovenlandeses estuvieran por aquí.

Entonces fue una civilización que estaba en lo más alto.

Es mejor tener algo de sangre jovenlandesa que sangre nórdica, por ejemplo. Que los vikingos eran unos salvajes que también atacaron Asturias.
Yo no voy a opinar sobre si es mejor, igual o peor tener linage jovenlandés, pero habrá que hacer justicia a la historia de asturias, para algo bueno que tiene, y no dejar que esos difamadores la pisoteen. Podrán decir lo que quieran pero asturias es la región que menos tiempo tuvo a los jovenlandeses según todas las fuentes, y la que inició la reconquista.

A ti te llamo para que defiendas a asturias y te pones de su parte, nah, no te llamo más.

Yo no voy a opinar sobre si es mejor, igual o peor tener linage jovenlandés, pero habrá que hacer justicia a la historia de asturias, para algo bueno que tiene, y no dejar que esos difamadores la pisoteen. Podrán decir lo que quieran pero asturias es la región que menos tiempo tuvo a los jovenlandeses según todas las fuentes, y la que inició la reconquista.

A ti te llamo para que defiendas a asturias y te pones de su parte, nah, no te llamo más.
Bueno, he dicho la verdad, y tu también la dices.

Llegaron, pero estuvieron poco porque se les echó de aquí.

Fue el primer sitio que les expulsó, y el origen de los reinos de León, Castilla y Portugal. Casi nada!!!

Pero, por otro lado, los árabes de la época eran una civilización avanzada. Los dirigentes no eran jovenlandeses, sino que venían de Siria, que fue una de las provincias más ricas y desarrolladas del imperio romano.

En la España cristiana se siguió construyendo y decorando al estilo de la religión del amor hasta el siglo XVI, ya ves el prestigio que tenía entonces lo jovenlandés.

Bueno, he dicho la verdad, y tu también la dices.

Llegaron, pero estuvieron poco porque se les echó de aquí.

Fue el primer sitio que les expulsó, y el origen de los reinos de León, Castilla y Portugal. Casi nada!!!

Pero, por otro lado, los árabes de la época eran una civilización avanzada. Los dirigentes no eran jovenlandeses, sino que venían de Siria, que fue una de las provincias más ricas y desarrolladas del imperio romano.

En la España cristiana se siguió construyendo y decorando al estilo de la religión del amor hasta el siglo XVI, ya ves el prestigio que tenía entonces lo jovenlandés.
Si, luego leí el comentario de arriba, me quedo contento.

Es que si se les deja, entre gallegos, leoneses, Vascos y gañanes del sur nos mancillan toda la historia de asturias por envidiosos.

Última edición:
Si, luego leí el comentario de arriba, me quedo contento.

Es que si se les deja, entre gallegos, leoneses, bascos y gañanes del sur nos mancillan toda la historia de asturias por envidiosos.
Los leoneses son nuestros hijos y aliados. Incluso también los castellanos.

El peligro viene por el oeste y sobre todo por el este.

San Julián de los Prados no tiene NADA de mudéjar.
El arte mudéjar es del sxii, como shishi va a ser mudéjar si es doscientos años anterior. Es previo de influencia fiel a la religión del amora, no es un prerrománico al uso. Estudia, shishi!!!

El arte mudéjar es del sxii, como shishi va a ser mudéjar si es doscientos años anterior. Es previo de influencia fiel a la religión del amora, no es un prerrománico al uso. Estudia, shishi!!!
Eras tu el que decía que era mudéjar.

Espero que te hayas equivocado, porque es de analfabestia....

Volver