Por qué los jovenlandeses no pudieron conquistar la franja entre asturias y vasconia?

Fue por ausencia de recursos en esas tierras.
Asturianos y vascos escondieron todas las cabras, llegaron los jovenlandeses y se volvieron al sur en busca de fértiles rebaños

Los fiel a la religión del amores siguieron el camino de la mínima pendiente, conquistando los terrenos de los godos, por eso tomaron la septimania y por allí cruzaron los Pirineos. Tomaron pues, lo que dominaban antes los visigodos, sustituyéndolos.

No tomaron la franja norte, Asturias, Cantabria, y Vasconia, porque eran ya territorios independientes, acostumbrados a mantener a los visigodos a raya, y estaban por tanto muy fogueados en mantener su independencia.

Pues por lo mismo que los romanos lo dejaron pal final. Porque al norte del Naranjo del Bulnes no había nada para hacer caja.

Aparte los arabes eran un ejercito basado en la caballería, y escalar cerros pelados o atravesar bosques impenetrables con el caballo metido en la mochila es complicado. Mucho mejor como dicen por ahi arriba intentar hacerse con la llanada franchute, aunque Carlos Martel les dio para el pelo con sus mañacos francos de infantería pesada con hachas acojonantes, lanzas y espadas enormes y los jovenlandeses tras ser apalizados, se conformaron con lo que habian trincado en España.

Última edición:
Quizá Langreo, que son cazurros, pero no toda asturias @Dorado
La principal ciudad fiel a la religión del amora del norte era Gijón.
Se hicieron con toda Asturias y con Galicia hasta Lugo.
La propia fábula para gilipishas de la "reconquista" te lo admite.
Mira a ver quién fue Munuza.

La principal ciudad fiel a la religión del amora del norte era Gijón.
Se hicieron con toda Asturias y con Galicia hasta Lugo.
La propia fábula para gilipishas de la "reconquista" te lo admite.
Mira a ver quién fue Munuza.
hay quien dice que tomaron toda asturias, otros dicen que no tomaron asturias, como estoy acustumbrado a que la historia oficial sea un montón de invenciones a gusto de los progres, pues elijo creerme lo que me guste más, ya que no me van a presentar pruebas de nada, pues me quedo con lo que me guste, como hacen ellos.

Además, si el ejercito de Pelayo hubieran sido 4 granjeros como dicen algunos, no creo que hubieran podido iniciar la reconquista. No entiendo cómo siendo tan inferiores en todo, pudieron los asturianos vencer al ejército de los Omeyas iniciando la reconquista. Creo yo que si vencieron a los jovenlandeses, algo de fuerza tendrían.

A algunos parece que les da envidia que Asturias no fuera invadida de jovenlandeses durante 700 años como sus regiones. Pues es lo que hay. Incluso si hacemos caso a las versiones históricas más favorables a la oleada turística fiel a la religión del amora, en asturias habrían estado unos 100 años, no 700 como en tu región de aliades.

Tierra pobre, poco poblada, poco agradable clima para ellos.

O por lo menos es lo que ponian los manuales en mis tiempos. Ahora supongo que estaran infectados de trolas sobre pelayo y cia.

El unico territorio de peso que resistio fue Galicia. Y de aquella manera, hay mucho matrimonio documentado de nobles gallegos y moreria.
Francia es un país latino, no germano. Y las gallegas casadas con jovenlandeses pasaban a ser consideradas jovenlandesas, sus descendientes fueron expulsados.

hay quien dice que tomaron toda asturias, otros dicen que no tomaron asturias, como estoy acustumbrado a que la historia oficial sea un montón de invenciones a gusto de los progres, pues elijo creerme lo que me guste más, ya que no me van a presentar pruebas de nada, pues me quedo con lo que me guste, como hacen ellos.

Además, si el ejercito de Pelayo hubieran sido 4 granjeros como dicen algunos, no creo que hubieran podido iniciar la reconquista. No entiendo cómo siendo tan inferiores en todo, pudieron los asturianos vencer al ejército de los Omeyas iniciando la reconquista. Creo yo que si vencieron a los jovenlandeses, algo de fuerza tendrían.

A algunos parece que les da envidia que Asturias no fuera invadida de jovenlandeses durante 700 años como sus regiones. Pues es lo que hay. Incluso si hacemos caso a las versiones históricas más favorables a la oleada turística fiel a la religión del amora, en asturias habrían estado unos 100 años, no 700 como en tu región de aliades.
Está bien que reconozcas que vives en una mentira. Es lo que tenéis los regres. Que la verdad os la sopla. Así sois de ruinosos para el país en el que tocáis poder.

Sobre el hilo, cuando yo estudiaba la licenciatura, un señor catedrático de historia dijo en clase una vez que fue porque los ejércitos árabes eran de caballería y no sabían asediar montañas. A mí no acaba de cuadrarme porque el grueso del ejército de la religión del amor que invadió España eran tropas berberiscas de infanteria que venían de zonas montañosas (rif, atlas, etc).

Está bien que reconozcas que vives en una mentira. Es lo que tenéis los regres. Que la verdad os la sopla. Así sois de ruinosos para el país en el que tocáis poder.
Pues dime tú que pruebas hay de que los fiel a la religión del amores controlaran asturias alguna vez. Yo aquí en asturias no veo ningun edificio mudejar.

Volver