¿Por que huevones no hay un puñetero cine de clasicos?

La última vez que fue al cine fue hace décadas, en una de las mejores salas de Madrid. El sonido era una cosa ensordecedora, la imagen ni fu ni fa y olía a pedo. Ya no he vuelto más. Tengo todos los clásicos que quiero en mi colección de 10 discos duros.

lleno de estultoes molestando y encima teniendo que pagar por aguantarlos

ya hay que ser bobalicón para ir al cine

¿pero que doblaje, si estan todas hechas y dobladas desde que las estrenaron?

otra cosa es lo que los estudios quisieran cobrar por dejar emitirlas, que ya es otra historia. si les cobran una burrada si seria inviable, pero hay que ser me gusta la fruta para eso
Se te ve puesto. Una película que forma parte del catálogo, archivada, ya no es un estreno que lanza la distribuidora toda montada. Esas películas debes contactar con el poseedor de los derechos, la mayoría de las veces es un sinDios saber quien los tiene, y si los encuentras lo más seguro es que ni te contesten, o de hacerlo te pedirán una pasta gansa. Eso en el mejor de los casos, si no, debes contactar con el dueño de la película original (en EEUU supongo sería este caso), luego buscar el doblaje castellano y pagarlo (alquilarlo) al estudio que lo hizo y se te puede ir otro pico ahí, el diseño del cartel si es el clásico, también tienes que pagarlo. Como ves no es nada rentable. Por eso sólo reestrenan remasterizaciones que las distribuidoras ofrecen o ponen clásicos vos en filmotecas.

Lo mismo pero aún más caro con las ediciones en dvd-bluray, por eso en España el formato físico está muerto, no es rentable editar algo que no sea Marvel o Harry Potter etc, es una inversión suicida.

quien va al cine en 2024? lol lmao even

Proyector y estar estirado en la cama comiendo pipas como un hijodepvta no tiene precio. Encima hoy en día por menos de 100 ch hay proyectores 1080p que dan el pego.

No me preguntéis que proyectores. Buscáos la vida.

Era una de mis docenas de ideas de negocios que tengo apuntadas en una libreta, pero a este paso como en este puñetero pais es imposible hacer nada, casi que prefiero contarla para ver si alguien la hace y al menos algun dia lo acabo viendo

Se trata de montar un CINE DE CLASICOS. No hay que ser muy lince para darse cuenta que los cines estan en las ultimas. El por que, se explica sencillamente con 3 puntos basicos:

- Peliculas modernas que son sarama pura
- Precios disparatados
- Salas en poligonos a tomar por ojo ciego del centro

Creo que todo seria muy distinto si volvieran a existir salas centricas, de las de antes, de las que estaban en pleno centro del pueblo, en las calles mas tras*itadas, donde la gente iba a dar un paseo, a merendar, y a ver una pelicula y que la entrada te cueste 2 puñeteros pavos

Pero la clave es que echen cosas que la gente QUIERA VER. Hoy en dia, a estas alturas, hay cientos y cientos de titulos clasicos que a la gente le fliparia ver. Grandes titulos miticos de todo tipo y de todas las epocas

Vas un sabado por la tarde paseando por el centro de tu pueblo y a las 20.00 h. hay una sala en la que por 2 pavos puedes ver nada menos que DESAFIO TOTAL. Entras, te sientas y empieza, con la musica a toda ostra

Cada semana una cinta mitica distinta: chaqueta metalica, regreso al futuro, terminator 2, el padrino, tinani, tolkien, roki, la gran escapada, independendai, parque jurasico, el rey leon, la guerra de lar galasias... jorobar hay cientos de TAQUILLAZOS que ala gente le fliparia de volver a ver en pantalla grande, o verlas por primera vez

¿En serio a nadie se le ha ocurrido probar? ¿A NADIE?

Ese tipo de negocio siempre ha sido difícil de montar, pero hoy lo es más que nunca porque las nuevas generaciones han perdido toda conexión con la iconografía clasica. Tambien ocurre en otras áreas como la música. No existen bares que pongan Bach y Beethoven.

El problema es la rentabilidad.

Aunque tuvieras demanda suficiente, sumas el coste de ese local céntrico, obviamente gigantesco, más los impuestos, el coste del personal, más el coste de las distribuidoras...y me jugaría algo a que simplemente no da para que el precio de la entrada sea 2€.

Igual podría llegar (pongamos...) a 5€, pero entonces ya no sería percibido de la misma forma....

Ten en cuenta además que un cine es un tipo de negocio que es improductivo la mayor parte de las horas de la semana. Nadie va al cine a las 9 de la mañana o a las 3 de la tarde. Igual que es mucho más difícil que quiera ir un lunes en comparación a un sábado.

Por eso mismo, aunque llenases el viernes y el sábado a varias horas, será difícil que pudieras hacer frente a todos los gastos.

Por esa misma norma tambien te puedes hacer la cena en tu fruta casa y un cubata pa despues, y sin embargo los mierdobares estan siempre llenos

Los peliculones taquillazos de toda la vida SIEMPRE GUSTAN, y gustan a todo el mundo. De lo que se trata es de generar actividades interesantes para que haya oferta variada de ocio, y que la gente pueda hacer mas cosas que pasarse el puñetero dia metido en su casa

Estoy seguro de que si hubieran salas centricas en zonas peatonales y ofrecieran taquillazos wapos de renombre baratitos, habria un webo de gente que iria a verlos. Anda que no estaria de querida progenitora poder irte por ahi a merendar y cenar y luego entrar a ver terminator 2 o desafio total por 2 pavos. En sitios con movimiento seguro que se llenaban las salas

No es fácil cocinar como lo hacen los chefs de los restaurantes, preparar un buen cubata es menos difícil que cocinar bien pero no cualquiera lo hace decentemente.

Darle play a un vídeo de Terminator lo puede hacer cualquiera. Negocio inviable.

Por esa misma norma tambien te puedes hacer la cena en tu fruta casa y un cubata pa despues, y sin embargo los mierdobares estan siempre llenos

Los peliculones taquillazos de toda la vida SIEMPRE GUSTAN, y gustan a todo el mundo. De lo que se trata es de generar actividades interesantes para que haya oferta variada de ocio, y que la gente pueda hacer mas cosas que pasarse el puñetero dia metido en su casa

Estoy seguro de que si hubieran salas centricas en zonas peatonales y ofrecieran taquillazos wapos de renombre baratitos, habria un webo de gente que iria a verlos. Anda que no estaria de querida progenitora poder irte por ahi a merendar y cenar y luego entrar a ver terminator 2 o desafio total por 2 pavos. En sitios con movimiento seguro que se llenaban las salas

Y por 6 pavos también iría. Me da igual tener que ir a las afueras.

Ese tipo de negocio solo puede funcionar en una ciudad muy grande, con suficiente clientela potencial.
La sala que ponen de ejemplo está en Barcelona.
Para la mayoría de cinéfilos, con una suscripción a Filmin, que es la plataforma donde más y mejor cine clásico emiten, tienen suficiente.

El peor cine en el que he estado nunca. Volumen del sonido para explotar tímpanos y sala siempre a petar.

Discrepo... las veces que he ido la sala a medias, y desde luego el volumen del sonido no estaba a explotar, y tengo muy buen oído así que...

Mañacos descamisaos en pantalla envolvente.
Volver a ver los goonies con cincuenta.
Alguna del nodo pa cuándo.

La Filmoteca de Cataluña es el modelo de negocio que estás pensando. En este caso, está subvencionada por la Generalitat. Allí pude ver desde ciclos de Woody Allen imposibles de ver en pantalla grande, cosa poco buenas de ciclo raro, serie B, anecdótico, simplemente curioso o friki; pero también algún blockbuster de los 90 en algún ciclo concreto. Y en su día (hace años ya) costaba 3€ la entrada.

Entre semana, la vida estudiantil te daba oportunidades fantásticas. Curiosa fauna era asidua a la Filmoteca. Está en pleno Ravalistán.
Creo que esa es la unica via de ver cine viejuno en cine bien. Añade que pongan una pagina web con todo el fondo que tengan para que los usuarios soliciten proyecciones, y puedes montar algo moderno y viejuno a la vez que funcione incluso economicamentte. Que no falte cafeteria tampoco para que se puedan reunir gafapastas a posturear previa o posteriormente a la proyeccion.

El cine ha muerto merecidamente.

Era odioso.

Ir hasta el cine, buscar aparcamiento media hora dando vueltas hasta encontrar un hueco, andar hasta el cine, cola de entradas, pastizal por entradas, cola palomitas, pastizal palomitas, entrar, sentarse, pestazo a humanidad y palomitas, gente antiestética asquerosa alrededor, asientos acondroplásicos para acondroplásicos de circo, cabeza del de delante moliendo, el de detrás te dice que te agaches que no ve, mil anuncios, trailers, pestazo a palomitas a tope, por fin empieza y ya no aguantas más ahí sentado, películas de 2 o 3 horas que no las aguanta ni un masoquista y si es mala te quieres morir...

Toda esa cosa era ir al cine.

Ahora las ves en casa gratis en tamaño gigante de tu tele o proyector.

Ese negocio es una cosa como todas las ideas del Nini.

Volver