"Poner dinero en 10 diferentes 'alt-coins' no es diversificar"

• Autor del tema Autor del tema ueee3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menudo descubrimiento, lo mismo pasa en la bolsa, en los mercados de bonos, etc ...

Es una obviedad pero mucha gente cree que por tener muchos Cristos de todos los colores está indemne y a salvo de todo.

Las criptos es una “asset class” en su conjunto. Para diversificar correctamente se necesita poner los cigot en cestas de diferentes asset classes, como por ejemplo: metales, stocks (de varios sectores como tecnológico, farmaceutico…), criptos, cash sano, divisas, inmobiliario…

¿Y las 10 mejores coins diversificadas cuáles son? ¿O eso no lo mencionan en el "hart-ículo"?

Yo te daría la siguiente combinación, estas 8 para invertir en serio:
BTC
ETH
CARDANO
POLKADOT
CURVE
STELLAR
MATIC
UNISWAP

Y las 2 que faltan, que sean de especulación pura y dura. A tu elección o a lo que le escuches a algún gurú del foro o del Twitter. Posiblemente esas monedas palmen, pero con las ganancias de las otras 8 se compensa la inversión.

no, no lo es, diversificar es meter en criptos y en bonos del estado-

Al final las potentes serán menos de 10 , las demás solo serán cochambre .

Diversificar sí, pero entre el top15, a los demás chicharros ya ni los miro, me dejaron en demasiado números rojos del 2018 hasta mediados del 2020. Al las del top le sacas beneficios en cuanto suban al precio de salida que prefieras, y vuelta a empezar, reinvertir, mucha paciencia y hodl.

yo apostaria por las mas capitalizada POW y la POS. Eso es diversificar para mi

Dentro de las altcoins, tener varias sí es diversificar.

Otra cosa es es diversificar dentro de una cartera personal, que tendrá que haber de todo aparte de cripto...si el presupuesto lo permite.

Dentro de las altcoins, tener varias sí es diversificar.

Otra cosa es es diversificar dentro de una cartera personal, que tendrá que haber de todo aparte de cripto...si el presupuesto lo permite.
Estoy de acuerdo. Pero yo creo que hay que mirar de invertir en alt-coins que tengan baja correlación bolsística entre ellas, ésa es la diversificación (dentro de las criptomonedas, se entiende) que hay que buscar.

La unica manera de diversificar riesgo con criptos es que te pongas corto en bitcoin y largo en altcoins o al revés.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.305
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver