podemitas y podemitas

fruthos

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Fruta
344
He observado ( con cierto deleite ) como algun@s en este foro hacen alusiòn a un termino peyorativo para describir un colectivo tan amplio como desconocido .

Yo mismo hasta no hace mucho era uno de esos "podemita" ahora tengo peces ,digo yo que entonces serè un carpaflautas .

Tengo tres flautas , cada una de ellas cuesta alrededor de veintemil duros ,( la ùltima 584€ + gastos de envio ) tuve la suerte de hacerme amigo de un luthier que trabajaba de cerca los productos Yamaha , motivo por el cual , mi micròfono me saliò por tan solo 70 leuros es decir el mismo precio que el previo ( caja de alimentaciòn ) , en cuanto al ampli , como estoy dolido de la espalda ( me rompì una vèrtebra ) lo del "peavey 30" ( entre 10 y 15 kilos segun la versiòn ) pues como que NO , asì que por 120 euritos me comprè un Roland microcube que me permitiera correr mas que los rumanos y llegar antes que ellos a las terrazas .

Hago cuentas y me sale :

600 leureles de una chuflaina + 70 del micro y 70 del previo ,+ 120 del ampli 10€ del cable jack y unos 12 euros al mes en pilas .
A esa cifra ( 882 € ) le sumamos el precio de la indispensable bicicleta ( mas pràctica y ràpida que el mercedes de los rumanos ) y estamos hablando de un capital inicial de cerca de 1000 leureles.

Ojito que cuando la flauta se gripa la broma sale entre 20 y 70 euros ( esto ocurre un par de veces al año ) de ahì la conveniencia de tener otra flauta para pagar la reparaciòn de la titular , contando la flauta del banquillo y el mantenimiento de ambas , la cosa se pone en unos 1700 € .

Estaremos de acuerdo en que no se trata de una inversiòn millonaria , pero os aseguro que he visto autònomos de la jardinerìa con presupuestos muy similares ( y ya no hablemos de los negocios de mudanzas realizadas por algunos suda...mericanos ) .

Al igual que los agricultores ( profesiòn respetable donde las haya ) los "podemita" ...y "carpaflautas" , dependemos en gran medida del buen tiempo .
Otros factores medio-ambientales , como obras , martillos hidràulicos , radiales , policias municipales , vecinos de orejas sensibles , etc... influyen de manera importante en nuestro negocio .

Cualquiera podrìa pensar que al fin y al cabo nos dedicamos a hacer lo que nos gusta ... seamos claros , a mi , melodias como " la chica de Ipanema ", "perfidia " o "guantanamera " pues en el mejor de los casos , ni fù ni fà.

Estudios lo que se dice estudioooos ... Hombre ! nadie te puede negar un contrato de "podemita" por falta de estudios ( y aùn asì , a veces ocurre )
pero bièn es verdad que leer solfeo cuesta lo mismo que aprender un idioma ( y mucho mas que sacarse el carnet de camiòn ).

Ahora resulta ; Que los podemita no somos " casapapis " ( mas bien furgoviejix ) no vamos por ahì quitandole el pan a nadie , mas bien al contrario si hay dos sectores muy afectados por el aumento de la inmigraciòn son el nuestro y el de las cortesana . No nos metemos en polìtica, no salimos por la tele ( ni siquiera en callejeros ) y la mayoria de nosotros creen que la conexiòn a internet es un gènero de ciencia ficciòn ( ergo tampoco venimos a los foros a dar por pandero )
Experimentos como el de Rosana ( que la echaron del metro de Madrid ) o Joshua Bell ( que sacò 32 dolares tocando en el metro de Washington ) dejan claro que lo nuestro es de todo menos facil.

Y aùn asì veo en este foro quienes critican un oficio mas antiguo que la escritura cuneiforme .

Estais simple o que ?!

Para quienes no lo esteis, aqui os dejo un enlace del "myspace" mendigos sin fronteras , dedicado a los Buskers , musicanters , o como algunos por aquì prefieren llamarnos " podemita " .

Ya que vais a criticar , hacedlo con conocimiento de causa , que lo de los sabios es "rectificar " NO "generalizar"

Y si esto que os muestro no es una " inversiòn alternativa " :XX: que venga diox y lo vea .

Última edición:
Como en todas las profesiones hay de todo, pero algunos podemita tienen mi más sincera admiración. No cambiaba yo a Bisbal o a Bustamante por algunos músicos callejeros que he tenido el placer de escuchar, ya fuera en vivo o gracias a youtube.

Por ejemplo:

O que vengan los bisbales a compararse con el "podemita" Greg Pattillo

[YOUTUBE]59ZX5qdIEB0[/YOUTUBE]

Última edición:
He observado ( con cierto deleite ) como algun@s en este foro hacen alusiòn a un termino peyorativo para describir un colectivo tan amplio como desconocido .

Yo mismo hasta no hace mucho era uno de esos "podemita" ahora tengo peces ,digo yo que entonces serè un carpaflautas .

Tengo tres flautas , cada una de ellas cuesta alrededor de veintemil duros ,( la ùltima 584€ + gastos de envio ) tuve la suerte de hacerme amigo de un luthier que trabajaba de cerca los productos Yamaha , motivo por el cual , mi micròfono me saliò por tan solo 70 leuros es decir el mismo precio que el previo ( caja de alimentaciòn ) , en cuanto al ampli , como estoy dolido de la espalda ( me rompì una vèrtebra ) lo del "peavey 30" ( entre 10 y 15 kilos segun la versiòn ) pues como que NO , asì que por 120 euritos me comprè un Roland microcube que me permitiera correr mas que los rumanos y llegar antes que ellos a las terrazas .

Hago cuentas y me sale :

600 leureles de una chuflaina + 70 del micro y 70 del previo ,+ 120 del ampli 10€ del cable jack y unos 12 euros al mes en pilas .
A esa cifra ( 882 € ) le sumamos el precio de la indispensable bicicleta ( mas pràctica y ràpida que el mercedes de los rumanos ) y estamos hablando de un capital inicial de cerca de 1000 leureles.

Ojito que cuando la flauta se gripa la broma sale entre 20 y 70 euros ( esto ocurre un par de veces al año ) de ahì la conveniencia de tener otra flauta para pagar la reparaciòn de la titular , contando la flauta del banquillo y el mantenimiento de ambas , la cosa se pone en unos 1700 € .

Estaremos de acuerdo en que no se trata de una inversiòn millonaria , pero os aseguro que he visto autònomos de la jardinerìa con presupuestos muy similares ( y ya no hablemos de los negocios de mudanzas realizadas por algunos suda...mericanos ) .

Al igual que los agricultores ( profesiòn respetable donde las haya ) los "podemita" ...y "carpaflautas" , dependemos en gran medida del buen tiempo .
Otros factores medio-ambientales , como obras , martillos hidràulicos , radiales , policias municipales , vecinos de orejas sensibles , etc... influyen de manera importante en nuestro negocio .

Cualquiera podrìa pensar que al fin y al cabo nos dedicamos a hacer lo que nos gusta ... seamos claros , a mi , melodias como " la chica de Ipanema ", "perfidia " o "guantanamera " pues en el mejor de los casos , ni fù ni fà.

Estudios lo que se dice estudioooos ... Hombre ! nadie te puede negar un contrato de "podemita" por falta de estudios ( y aùn asì , a veces ocurre )
pero bièn es verdad que leer solfeo cuesta lo mismo que aprender un idioma ( y mucho mas que sacarse el carnet de camiòn ).

Ahora resulta ; Que los podemita no somos " casapapis " ( mas bien furgoviejix ) no vamos por ahì quitandole el pan a nadie , mas bien al contrario si hay dos sectores muy afectados por el aumento de la inmigraciòn son el nuestro y el de las cortesana . No nos metemos en polìtica, no salimos por la tele ( ni siquiera en callejeros ) y la mayoria de nosotros creen que la conexiòn a internet es un gènero de ciencia ficciòn ( ergo tampoco venimos a los foros a dar por pandero )
Experimentos como el de Rosana ( que la echaron del metro de Madrid ) o Joshua Bell ( que sacò 32 dolares tocando en el metro de Washington ) dejan claro que lo nuestro es de todo menos facil.

Y aùn asì veo en este foro quienes critican un oficio mas antiguo que la escritura cuneiforme .

Estais simple o que ?!

Para quienes no lo esteis, aqui os dejo un enlace del "myspace" mendigos sin fronteras , dedicado a los Buskers , musicanters , o como algunos por aquì prefieren llamarnos " podemita " .

Ya que vais a criticar , hacedlo con conocimiento de causa , que lo de los sabios es "rectificar " NO "generalizar"

Y si esto que os muestro no es una " inversiòn alternativa " :XX: que venga diox y lo vea .

¿Declara usted su actividad a hacienda? Lo digo porque cuando se ponga malito será consecuente con su forma de vida alternativa y outsider y que no acudirá a la seguridad social que pagamos los que cotizamos.

¿Declara usted su actividad a hacienda? Lo digo porque cuando se ponga malito será consecuente con su forma de vida alternativa y outsider y que no acudirá a la seguridad social que pagamos los que cotizamos.

Pues si pues si , por supuesto que la declaro ,declaro esa actividad y los conciertos y cualquier ingreso ( le recuerdo a Vd que yo vivo en un paìs civilizado donde declarar a hacienda es obligatorio) Y aùn es mas ,deberìan de reembolsarme el canon de los CD's ya que la mùsica que grabo no tiene derechos de autor.
De todas maneras su pregunta me parece impertinente ,....es Vd inspector de hacienda ? ...O eso o es Vd un bocazas ,en todo caso no se preocupe que yo estoy fuera de su jurisdicciòn.( prefiero pensar que no es Vd un bocazas )
Y vaya novedad lo de que la seguridad social que pagan T O D O S , no sea util para N A D I E digame algo que no sepa

ya que va Vd leyendo mis mensajes , lealos enteros , segun los mèdicos de su amada "seguridad? social?" lo mio es de nacimiento , ( como lo de su incontinencia verbal ) si ahora me va a decir que sus mèdicos son unos incompetentes ya serà Vd patidifuso de seguir pagandoles ... ( algo de eso si que hay ) . Yo prefiero a los de aquì a los que , le recuerdo Vd no les ha aportado un euro .
No sea Vd estùpido y no mezcle las cosas , la seguridad? social? española es una guano la pague quien la pague y si yo he elegido una profesiòn "free-lance" es mi elecciòn , si lo que pretende decir es que tocar la flauta rompe las vertebras ...entonces queda claro que lo de su patidifusez tambien es congènita. No le gustamos los podemita ? ... A mi no me gustan los inspectores de hacienda y sin embargo no le llamo a Vd escornacabra .

Última edición:
Pues si pues si , por supuesto que la declaro ,declaro esa actividad y los conciertos y cualquier ingreso ( le recuerdo a Vd que yo vivo en un paìs civilizado ) Aunque su pregunta me parece impertinente ,....es Vd inspector de hacienda ? ...O eso o es Vd un bocazas ,en todo caso no se preocupe que yo estoy fuera de su jurisdicciòn.( prefiero pensar que no es Vd un bocazas )
Y vaya novedad lo de que la seguridad social que pagan T O D O S , no sea util para N A D I E digame algo que no sepa

ya que va Vd leyendo mis mensajes , lealos enteros , segun los mèdicos de su amada "seguridad? social?" lo mio es de nacimiento , ( como lo de su incontinencia verbal ) si ahora me va a decir que sus mèdicos son unos incompetentes ya serà Vd patidifuso de seguir pagandoles ... ( algo de eso si que hay ) . Yo prefiero a los de aquì a los que , le recuerdo Vd no les ha aportado un euro .
No sea Vd estùpido y no mezcle las cosas , la seguridad? social? española es una guano la pague quien la pague y si yo he elegido una profesiòn "free-lance" es mi elecciòn , si lo que pretende decir es que tocar la flauta rompe las vertebras ...entonces queda claro que lo de su patidifusez tambien es congènita. No le gustamos los podemita ? ... A mi no me gustan los inspectores de hacienda y sin embargo no le llamo a Vd escornacabra .

Es que usted no es un podemita, de toda la vida de dios se ha llamado podemita a una hornada de hippis que se pasan el día en la calle bebiendo litronas sin oficio ni beneficio y que piden por tocar con una flauta de plástico cualquier melodia de preescolar. Además suelen llevar rastas y un perro por compañía.

Esto es lo que entendemos en Sevila por podemita, y se les suele ver por el centro en la la Alameda o el Salvador. Los tópicos que aquí se le asocian a estos personajes está captado magistralmente en este corto:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tU7LlBiBOic[/YOUTUBE]

Siento decepcionarle porque no soy inspector de Hacienda pero la decepción es mutua: usted tiene de podemita menos que yo de inspector :XX:

Vd lo ha dicho caballero , un tòpico , ( por cierto el video buenìsimo ) Sin embargo aquì se nos plantea un problema de " definiciòn " , amèn de que los protagonistas del video fueran actores , hemos visto/oido...mas bièn intuido a los perros , pero ...donde està la flauta?
Si la flauta es de plàstico , de madera o de metal , influye en nuestra concepciòn del tèrmino ? , y si se trata de una flauta travesera de plàstico ? o de bambù ? . y si la melodia que se toca es "The lord of the dance " ? ( conocida canciòn infantil irlandesa) y si se trata de de " campanitas del lugar ? recordemos que por infantil que sea este villancico se trata de "variaciones Kegel 265 de Mozart " lo mismo reza para greenleaves

Influye en nuestra definiciòn la longitud de los cabellos del podemita ? y si en vez de beber cerveza en botella ...lo hace en vaso de plàstico ? ; y si no le gusta el alcohol y prefiere fumar porros ? Y si no lo hace en el parque ? ( hay sitios donde el clima no acompaña )
Es ahì a donde querìa llegar ; la genaralizaciòn es ofensiva por definiciòn ; Por supuesto que entiendo a que tipo de estereotipo ( valga la redundancia ) se refiere el término " podemita y reconozco que cuando me da una moneda un niño, su mamà suele decirle echasela en la caja al señor flautista ( o al mùsico ) nunca me han llamado podemita
( aùn cuando llevaba el pelo largo ) .
Pero si nos ceñimos a su definiciòn , lo ùnico que me separa del concepto ,es la calidad de mi instrumento ( y de mi ejecuciòn, aunque estè mal que yo lo diga )
Llevo casi 20 años tocando la flauta , por tanto es lògico :
1- Que a fuerza de soplar haya terminado aprendiendo a tocarla decentemente
2- que el hecho de ver asociadas las palabras flauta y perro no me produzca especial satisfacciòn .
Y no soy solo yo , de ahì el tìtulo del tema " podemita y podemita " lo que intento hacer ver , es que estamos tratando de manera peyorativa una actividad que engloba a muchìsimas personas muy diferentes desde hace varios miles de años , y que en nuestro colectivo hay desde autènticos genios ( como Greg Patillo ) a mediocridades (como yo mismo) y a verdaderos insultos a la profesiòn (como alguno que otro que conozco)
Y lo ùnico que pretendo es que quienes usen el tèrmino en cuestiòn se dèn perfecta cuenta de que estàn generalizando sobre la vida acuàtica despues de haber visto una charca con ranas , y si ya de por sì està adefesio hacerlo con una raza/etnia o con una determinada tendencia sensual , igualmente cuando se trata de la manera de ganarse el pan , la cual no siempre podemos elegir , seria como llamar a los currelas "fariaescaqueos" a las amas de casa "quematarjetas" o a los administrativos y comerciales "corbatainòmanos ".

No seria justo no ? ...pues eso

Por cierto, guardería y tal.

Nan Nan , hablamos de una inversiòn alternativa , como ya he demostrado :XX:
con un capital mìnimo , pero inversiòn al fin y al cabo , que a Vd no le parezca seria no quiere decir que no lo sea .
Pregunte a los etnianos rumanos , su economia se basa en este tipo de inversiones , y si nos dejan , analizaremos las posibles ventajas de una inversion que actualmente en España permite evadir al fisco , cuantas de las inversiones expuestas en este foro permiten tal cosa ?...

pues eso

Hago cuentas y me sale :

Estais simple o que ?!

Jorobar, como mola este foro.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver