Planificar inversiones en metales.

• Autor del tema Autor del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fausto

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Fruta
370
Hola amigos, este es mi primer mensaje en el foro. Me apasiona el tema del oro, pero sobre todo la política monetaria, y compruebo con estupor las medidas políticas que nos dirigen hacia una fuerte inflación. Así que he decidido dar el paso, e invertir en metales preciosos, oro y plata. Estoy elaborando un plan de inversión, siempre de oro y plata en mano, y mi presupuesto oscila entre los 5.000 y 6.000 €.

Sería el siguiente:

200 (10x20) Monedas Plata (Philharmoniker 2009, 1 oz, 999/1000): 2956,00 €

Sería para gastos inmediatos y necesarios, ya que otorgan gran liquidez. Además, parece que la plata lleva una mejor subida, aunque leve, respecto al oro.

3 Monedas Oro (Wiener Philharmoniker 2009, 1 Oz, 999/1000):2468,00 €

Menos liquidez, pero así abarco ambos metales.

¿Qué les parece?

Estaría bien que ustedes pusiesen los suyos para observar alternativas (siempre que quieran, claro)

Muchas gracias por adelantado.

... Estoy elaborando un plan de inversión, siempre de oro y plata en mano, y mi presupuesto oscila entre los 5.000 y 6.000 €.

200 (10x20) Monedas Plata (Philharmoniker 2009, 1 oz, 999/1000): 2956,00 €
3 Monedas Oro (Wiener Philharmoniker 2009, 1 Oz, 999/1000):2468,00 €

¿Qué les parece?

A mi me parece bien. Es difícil "balancear" en una dirección u otra. Depende de lo que preveas o de cómo evolucione todo.

Yo me he planteado unas cantidades similares a las que tu manejas y la he distribuido así:

1/10 en oro (1 krugerrand)
9/10 en moneda de plata española (duros de plata y monedas de 100) tacita a tacita a lo largo de más de un año.

El motivo para hacerlo así es que aunque la plata caiga a la mitad, considero que las monedas españolas de plata no perderán más allá de un 15% de su valor de adquisición.

Si el oro cae a la mitad, el krugerrand SI que perderá un buen porcentaje de su valor.

Ahora que si el oro cae a la mitad y un krugerrand se pone en 400 euros, aprovecharé para hacerme con cuatro más y olvidarme para los restos de los metales.

Bienvenido al foro.

Me parece bien pero ten cuidado con ese sitio que algún forero ya comentó que lo habían toreado bastante, y eso que les trataba en alemán.

Me parece bien tu inversion, pero ahora misma anlagegold24 no envia plata a España, creo que és por tema impuestos o que ya se han pasado del cupo de todo el año para envios a España, oro si que envian, mejor que busques otra pagina alemana, hay alguna con mejores precios

Muchas gracias por contestar.

Una lástima que ya no sirvan a España, tienen buenos precios. ¿Sabeis alguna tienda alemana que sirva a España?

Un saludo.

Una lástima que ya no sirvan a España, tienen buenos precios. ¿Sabeis alguna tienda alemana que sirva a España?

Algunos han comprado aquí:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.823
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver