Planes de pensiones anticorralito

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Fruta
5.082
Buenas,

Pues eso, ¿hay alguna forma de evitar que los planes de pensiones sufran una más que posible devaluación...? 😛ienso:

Por ejemplo, entre estos de bankinter:

¿renta fija de italia como los garantizados de renta fija? 😛ienso:

Lo malo de los planes de pensiones es que hay muy poco donde elegir... y claro... de todo lo que tenga relación con España hay que huir como de la peste...
icon11.gif

Saludos
icon11.gif

A mi también me preocupa el tema de comprar productos relacionados con la renta variable o directamente acciones.

Si hay una salida del € por parte de España o cualquier otro país, o bien se produce la quiebra de un país del €, seguro que viene de la mano de una bajada brutal en las bolsas mundiales.

Los planes de pensiones son, en cierta medida, una engaña;

los planes de pensiones no son líquidos, no puedes recuperar el dinero si lo necesitas antes de tiempo, tienes que confiar en la gestión del banco (te cobran comisiones, muchas veces las comisiones se comen el poco interés que ganarías), y para los bancos es perfecto pues pueden ir jugando con todo ese dinero, a muy bajo interés.

Es mucho mejor tener el dinero en una cuenta, en un depósito, en acciones, en fondos, en otras inversiones.. dependiendo del interés deseado y del nivel de riesgo soportable.

A mi también me preocupa el tema de comprar productos relacionados con la renta variable o directamente acciones.

Si hay una salida del € por parte de España o cualquier otro país, o bien se produce la quiebra de un país del €, seguro que viene de la mano de una bajada brutal en las bolsas mundiales.

En renta variable está claro que ahora no hay que meterse, por eso decia lo de la renta fija... italiana... de bankinter... o cualquier otra cosa "no española" que puedan ofrecer en cualquier otra entidad... 8:

Los planes de pensiones son, en cierta medida, una engaña;

los planes de pensiones no son líquidos, no puedes recuperar el dinero si lo necesitas antes de tiempo, tienes que confiar en la gestión del banco (te cobran comisiones, muchas veces las comisiones se comen el poco interés que ganarías), y para los bancos es perfecto pues pueden ir jugando con todo ese dinero, a muy bajo interés.

Es mucho mejor tener el dinero en una cuenta, en un depósito, en acciones, en fondos, en otras inversiones.. dependiendo del interés deseado y del nivel de riesgo soportable.

¿No me digas...? 😛ienso:

Saludos
icon12.gif

En renta variable está claro que ahora no hay que meterse, por eso decia lo de la renta fija... italiana... de bankinter... o cualquier otra cosa "no española" que puedan ofrecer en cualquier otra entidad... 8:

La renta fija, de fija, sólo tiene el nombre: si vas a mantener el título hasta el vencimiento, entonces sí que te reportará ese interés (luego tienes que comparar ese interés con la inflación del período para saber la rentabilidad.. y como sigue tu poder adquisitivo),

pero si piensas vender antes del vencimiento (hay títulos a 30 años), y los intereses de los títulos emitidos después del tuyo son superiores, vas a vender con pérdidas. Hablando claro: nadie quiere un título con un 2% de interés si los nuevos títulos dan un 3%.

Si ahora compras un título a 30 años que renta un 2% de interés, y dentro de 5-10 años los intereses se ponen al 3%, o vendes el tuyo con pérdidas o lo aguantas los años hasta el vencimiento.. que posiblemente también sea con pérdidas por inflación.

Por eso: cuidado con la renta fija.

la renta variable.. no son sólo ludopatías y banderas de japón.. en general los ciclos económicos son largos

también puedes poner capital en un negocio (por ejemplo, el término "business angels").. imagina que tienes el 30% de una farmacia y vas cobrando un parte de los beneficios.. hay muchos países y muchos negocios

Ni renta fija, ni renta variable...renta metalífera.

Veamos, para ahorrar para la jubilación lo que a uno le interesa es conservar el valor contra la inflación. Actualmente sólo conozco un activo líquido que no pueda perder todo su valor: Los metales preciosos. ¿Qué pueden perder un 50% de su valor? Pues sí. Pero cualquier otra cosa puede perderlo todo...que se lo pregunten a los trabajadores de GM...

La renta fija, de fija, sólo tiene el nombre: si vas a mantener el título hasta el vencimiento, entonces sí que te reportará ese interés (luego tienes que comparar ese interés con la inflación del período para saber la rentabilidad.. y como sigue tu poder adquisitivo),

pero si piensas vender antes del vencimiento (hay títulos a 30 años), y los intereses de los títulos emitidos después del tuyo son superiores, vas a vender con pérdidas. Hablando claro: nadie quiere un título con un 2% de interés si los nuevos títulos dan un 3%.

Si ahora compras un título a 30 años que renta un 2% de interés, y dentro de 5-10 años los intereses se ponen al 3%, o vendes el tuyo con pérdidas o lo aguantas los años hasta el vencimiento.. que posiblemente también sea con pérdidas por inflación.

Por eso: cuidado con la renta fija.

la renta variable.. no son sólo ludopatías y banderas de japón.. en general los ciclos económicos son largos

también puedes poner capital en un negocio (por ejemplo, el término "business angels").. imagina que tienes el 30% de una farmacia y vas cobrando un parte de los beneficios.. hay muchos países y muchos negocios

En renta variable... hasta la debacle del famoso mes de octubre... ni mirarla... 😀

Estamos hablando de planes de pensiones que no se podrán sacar hasta de aquí 4 o 5 años... Por eso mi intención era prevenir una posible salida del euro de España y cuando toque pasarlo a un plan de renta variable.

Ni renta fija, ni renta variable...renta metalífera.

Veamos, para ahorrar para la jubilación lo que a uno le interesa es conservar el valor contra la inflación. Actualmente sólo conozco un activo líquido que no pueda perder todo su valor: Los metales preciosos. ¿Qué pueden perder un 50% de su valor? Pues sí. Pero cualquier otra cosa puede perderlo todo...que se lo pregunten a los trabajadores de GM...

Gracias, no suena mal... pero de planes de pensiones... hay lo que hay...
icon11.gif

Ahora mismo mis padres lo tienen en el BK protección:

aunque igual lo paso a éste... 😛ienso:

En fin, que no creo que los tipos de interés suban en mucho tiempo... y la verdad, no se si será mejor que les diga que cuenten como perdidos el dinero que metieron en planes de pensiones...
icon11.gif

Saludos
icon12.gif

Última edición:
Meh vaya bodrio de fondos. ¿Un 15% en 5 años? Realmente patético.
Exponer el dinero en activos que no conoces para luego obtener rentabilidades de pacotilla...pues para eso uno mete el dinero en un depósito bancario y se olvida de fregaos.

Última edición:
Gracias, no suena mal... pero de planes de pensiones... hay lo que hay...

Es que lo de querer beneficiarse de las ventajas fiscales es el chocolate del loro. Tengo comprobado que todos los incentivos fiscales están destinados a favorecer a los bancos. ¿Por qué, por ejemplo, no se puede tener un plan de pensiones con oro o plata físicos? En USA Si se puede. Curioso, curioso,...

Meh vaya bodrio de fondos. ¿Un 15% en 5 años? Realmente patético.
Exponer el dinero en activos que no conoces para luego obtener rentabilidades de pacotilla...pues para eso uno mete el dinero en un depósito bancario y se olvida de fregaos.

No son fondos... son planes de pensiones y el dinero no se puede sacar...
icon11.gif

Es que lo de querer beneficiarse de las ventajas fiscales es el chocolate del loro. Tengo comprobado que todos los incentivos fiscales están destinados a favorecer a los bancos. ¿Por qué, por ejemplo, no se puede tener un plan de pensiones con oro o plata físicos? En USA Si se puede. Curioso, curioso,...

Hombre... curioso, curioso... lo que es es una fruta engaña...

Saludos
icon11.gif

Os presento mi plan de pensiones:

You must be registered for see images

Beneficio fiscal: libre de IRPF tanto durante el periodo de inversión como a liquidación. En el caso del oro además libre de IVA.

Anímense conforeros y devuelvan las papeletas al explotador que las firmó.

Última edición:
El oro es el único que puede servir como refugio, porque el IVA supone una pérdida del 16% de antemano.
Los metales sí, pero más que "en especie", ¿qué os parece especular en acciones de exploraciones con minerales de plata, oro, cobre etc? Generalmente éstas cotizan en los mercados de Canadá.

Estos planes de pensiones son garantizados de renta fija...

BANKINTER asume la garantía del capital que se invierta en el período de colocación. (las aportaciones periódicas si están garantizadas, pero teniendo en cuenta el valor liquidativo de la fecha de entrada de esas aportaciones)

Entiendo que en este fondo no se puede perder el dinero aportado... ¿o acaso me equivoco...? 😛ienso:

más un cupón a vencimiento del 60% del valor a fecha 15 de Enero de 2005 y hasta el final del período de garantía a 1 de Febrero de 2020.

Lo del cupón ya no lo tengo tan claro... :roto2:

Saludos
icon12.gif

Estadísticas del foro

Temas
2.050.957
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver