Pfff todo mentira.
Asi os va, que os basais en ciencia corrupta institucionalizada en vez de en investigadores independientes.
El estudio de Framinghan que se enseña en la carrera de medicina y en el que se basa toda la cuestion del tema cardiovascular es un fraude desde su concepcion. Los datos estan tergiversados para hacerlos cuadrar con la idea preconcebida y NO DEMOSTRADA del "National Heart Lung and Blood Institute (NHLBI)", que es el que puso la pasta para financiar el estudio, de que las grasas y el colesterol son el causante de las enfermedades cardiovasculares, y poder asi vender mas estatinas.
A pesar de su estatus histórico, el Framingham Heart Study (FHS) estuvo plagado de fallas e inconsistencias en la metodología y el análisis casi desde su inicio. Sin embargo, quizás el juego de manos más dañino se produjo en la forma en que se presentó el material al público.
Russell Smith, en su tratado antes mencionado “Diet, Blood Cholesterol, and Coronary Heart Disease: A Clinical Review of the Literature”, escribe: “Los investigadores de Framingham parecían ser objetivos en sus primeros informes, pero posteriormente exhibieron sesgos cada vez más fuertes. El uso de términos como “poderoso” para describir una relación extremadamente débil ha sido un lugar común. Un tipo de sesgo exhibido fue el proceso de reinterpretar los datos para que sean coherentes con la posición actual de la alianza (el grupo que proporciona la financiación; es decir, el NHLBI)”.
Se ha hecho evidente que el sesgo del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) es que la hipótesis de los lípidos (la idea de que el colesterol es la principal fuerza impulsora detrás del desarrollo de enfermedades cardiovasculares) es un hecho comprobado. Para ese organismo, no es sólo una hipótesis (y, en el mejor de los casos, débil) sino un hecho concreto. Esta fuerte creencia en la hipótesis de los lípidos exige una reducción de los niveles de colesterol por cualquier medio necesario, lo que normalmente implica el uso de fármacos. En consecuencia, el NHLBI es ahora posiblemente el mayor promotor de estatinas en el planeta. Pero nos adelantamos.
En un esfuerzo por hacer más plausible la hipótesis de los lípidos, el NHLBI ha recurrido a lo que algunos consideran un fraude absoluto
El estudio original de Framinghan descubrio que si reduces el colesterol en un miligramo por decilitro AUMENTAS el riesgo cardiovascular y mortalidad por todas las causas por un 11%. Es decir, disminuir el colesterol equivale a aumentar la mortalidad. Dos años despues, la asociacion americana del corazon mintio diciendo que el estudio de Framinghan descubrio que reducir el colesterol total en un 1% equivalia a una reducion del 2% en riesgo de enfermedad coronaria. Fraude academico y corrupcion. Todo como siempre, por ganar dinero a costa de la salud de los ignorantes.
No tienes mas que escribir Framinghan study fraud en google y empezar a atar cabos
Objective To establish the predictive accuracy of the Framingham risk score for coronary heart disease in a representative British population.Design Prospective cohort study.Setting 24 towns in the United Kingdom.Participants 6643 British men aged 40-59 ...
www.ncbi.nlm.nih.gov
“Framingham investigators seemed to be objective in their early reports but subsequently exhibited stronger and stronger biases. The use of such terms as ‘powerful’ to describe an exceedingly weak relationship has been commonplace. One kind of bias exhibited was the process of...
www.crossfit.com
www.ncbi.nlm.nih.gov