¿¿Pero que os creeis??

• Autor del tema Un_Hipotecado
  • Fecha de inicio

Un_Hipotecado

Guest
Tal y como está el mercado inmobiliario tiene que haber una diferencia entre pisos libres y pisos VPO.

Estoy de acuerdo en que se necesita una vivienda digna. Yo vivo en un piso libre de 40 m2, pero conozco "listillos/as" que quieren vivir solos o con su pareja y reclaman un piso VPO de ¡¡70 m2!! ¿Pero que se creen?

Una vivienda digna no se mide por el espacio sino por la calidad de la vivienda.

Y el que quiera más metros para tener un supersalón y recibir a su cuadrilla de 15 amigos e invitarles una tarde a ver una peli en su Home-Cinema......¡que lo pague!

Nada que objetar si es una familia de tres o más miembros que necesitan más espacio. Este post va dedicado a los solterones y/o parejas sin hijos.

si si, pero qué se creen. Si es que quieren algo mejor que lo de la posguerra. Habráse visto!! Todos a beber achicoria. Váyanse a la miércoles con sus zulos.

Hola

Hola Hipotecado, desconozco tu situación, el piso que te habrás comprado y lo que estarás pagando pero de lo que se trata es de reclamar una vivienda digna y no un piso de 30 m. seas soltero, con pareja o vivas con quien sea. Para un soltero pienso que 70 m debería ser lo mínimo, no un lujo. La realidad es la que es pero precisamente como esa y no otra hay que luchar para intentar cambiarla.

En lo único que coincido con la Ministra Trujillo hoy por hoy es que la dignidad de una persona y una vivienda no se mide en metros. Si tienes un piso pequeño adelante y enhorabuena. Has comenzado a dar un primer paso y lo más probable es que el que siguiente que des sea para mejorar algo más. Tu has podido acceder a un piso aunque sea pequeño, hay mucha otra gente que su única alternativa es el alquiler. Por todos es por los que hay que movilizarse ¿no crees? más allá de discusiones estériles de "cómo te van a dar un piso de xx metros si yo...".

Ánimo y adelante. Reclamar una vivienda digna de acuerdo a nuestra Constitución es nuestro derecho y te aseguro que 70 m para una persona no es un palacio precisamente, es lo que debería ser, como mínimo.

Saludos

Un_Hipotecado dijo:
Tal y como está el mercado inmobiliario tiene que haber una diferencia entre pisos libres y pisos VPO.

Estoy de acuerdo en que se necesita una vivienda digna. Yo vivo en un piso libre de 40 m2, pero conozco "listillos/as" que quieren vivir solos o con su pareja y reclaman un piso VPO de ¡¡70 m2!! ¿Pero que se creen?

Una vivienda digna no se mide por el espacio sino por la calidad de la vivienda.

Y el que quiera más metros para tener un supersalón y recibir a su cuadrilla de 15 amigos e invitarles una tarde a ver una peli en su Home-Cinema......¡que lo pague!

Nada que objetar si es una familia de tres o más miembros que necesitan más espacio. Este post va dedicado a los solterones y/o parejas sin hijos.

ah si? y como se supone que esos solteros o parejas sin hijos pueden tener crios en un piso de 40 m?

o para eso se tienen que comprar otro? pero bueno...

es que con este conformismo no llegamos a ningun lado, asi nos va, vaya maneras de pensar, que pena de pais...

yo solo quiero lo que tuvieron mis padres, un piso decente, normal, 80-90 m y a un precio que no sea 50 millones de pesetas, estamos locos o que?

Increíble...

Un_Hipotecado dijo:

Desde luego no sé si algunas conversaciones últimas (la de los Bajos, los 30 metros y ahora esta), son producto de Trolls o de especuladores que quieren colocarnos trasteros y cloacas, de gente politizada que únicamente quiere dar por saco a la Trujillo, que se lo merece mucho, pero de otra manera, please, sin contrainformar y llamando las cosas por lo que son o es que verdaderamente la gente es así de dócil y sencilla.

Señores entérense:

-Los pisos de hace diez, veinte, treinta años... tenían por término medio una superficie superior a los 90 m2 y se les consideraba viviendas medias, modestas, de gente trabajadora. No sé donde habéis sacado que vivían en gallineros. Los padres de algunos podrían vivir en barrios muy humildes, en el quinto pino, con mucha delincuencia, drojas, pero muy raramente vivirían en viviendas de menos de 55 metros, salvo si nos vamos a la posguerra antes de 1950 y en casos muyyy concretos.

-La dignidad de las viviendas SÍ SE MIDE por su superficie, se necesita un espacio vital mínimo, para que todo no llene de olores cada vez que se guisa, para poder comprar unos cuantos libros o discos y que no se quede todo saturado, para poder tener niños o tener invitados (en mi habitación de 14m2 cinco personas ya estamos muy apretujados, molestándonos para ir al servicio, etc.)

-Y efectivamente la mayor parte de las VPO que se están construyendo aún son de 50, 60, 70, 80, 90 metros, garaje y trastero aparte, por lo menos aquí en Granada. Y son viviendas humildes, la media de pisos en España sigue en bastantes más metros. Lo de los miniestudios de 30, 40, 50 metros es una idea de los especuladores fomentada por Trujillo. Desde luego si habláis en serio no sé quien os ha meado el cerebro a algunos.

Y lo siento pero no todas las viviendas son dignas. SON DIGNAS LAS PERSONAS que las habitan, una cosa es la dignidad del del ser humano y otra las de las cuadras.

Oye habéis probado algunos a comprar un loft utilizando una cabina telefónica con puertas. Podría ser una posible solución si no os importa tanto el espacio. Ponéis una silla y una palangana con agua y ya está... :D :D

Un_Hipotecado dijo:

Hola. Es un honor poder verla por aquí, ministra Trujillo.

Un_Hipotecado dijo:
Y el que quiera más metros (...)......¡que lo pague!
¿O acaso es usted el mismísimo Ratzinger -ahora Benedicto-?
Sea quien sea -como si quiere ser un engendro mutante resultado de una combinación genética de los dos solemnes personajes mencionados-, es muy valiente por venir a decir a esta panda de vagos y maleantes que lo que tienen que hacer es trabajar mucho -a casa sólo a dormir- y traer al mundo cuantos más vástagos mejor, para honra de la patria (y de paso poder dar en las narices a esa panda de gente de izquierdas con su historia de que necesitamos viajeros.... ¡que ya está bien shishi, de invadir la Patria, esta nuestra reserva espiritual de Occidente!).

La dignidad....y los metros cuadrados

La dignidad de las personas (como bien dice algún forero) no creo que se mida en m2, pero...., es una excusa perfecta para continuar con la dinámica de los últimos años. Recuerdo que una vivienda de 115 o 120 metros era algo absolutamente normal en mi ciudad hace años, a los pisos de 90 metros se los consideraba apartamentos (no es broma) y el precio medio del m2 en 1995 era de 425€, hoy dia, por una solución habitacional de 49m2 en la quinta puñeta, sin garaje ni trastero piden (o pedian) 27 millones de pesetas (más gastos), sale el metro a 3300€, casi nada, y con todo este tostón que quiero decir, pues que aunque veo normal que una persona soltera, estudiante o no pueda vivir feliz y contento en una vivienda de 49m2, de continuar así terminaremos habitando garajes de 25.

Realmente creo que nos hemos dejado engañar/engatusar/idiotizar y todo nos ha parecido bien, ahora tenemos tres veces menos superficie por siete veces más dinero, y tan contentos (algunos claro).

Al que ha puesto el tema: Eres un estropeado resentido, envidioso, y te jorobas con tu puro zulo.

No Registrado dijo:
Al que ha puesto el tema: Eres un estropeado resentido, envidioso, y te jorobas con tu puro zulo.

:confused: uf! me gustaria saber cuánto ha pagado por el zulo "a 20 minutos de madrid" en Conejolascañas del Encinar

Un_Hipotecado dijo:
.........

..........

Si es que veniis al foro con el látigo en la mano pa que os fustiguemos. Estoy de acuerdo con Juan Carlos.Aperejador. soys masoquistas

reforma

Un_Hipotecado dijo:
Una vivienda digna no se mide por el espacio sino por la calidad de la vivienda..

Y entre otras cosas de que depende la calidad de la vivienda? de la inteligencia del propietario? o del estado civil del mismo?

Un_Hipotecado dijo:

Te sugiero que eches abajo todos los tabiques de tu casa, amplíes el baño hasta ocupar los 40 m2 de tu piso, encargues un inodoro gigante, te sientes sobre la taza y, tras meditar profundamente, te zambullas y tires de la cadena

Salud

Este es el nivel de los anónimos que supuestamente son muy valiosos gracias a no obligar al registro en el foro.

Hay de todo en los no registrados. A mí las opiniones de Rik o de Colin W. Smith (por citar a algunos de los no registrados) me suelen parecer bastante interesantes.

También hay trolls y demás fauna, pero yo creo que salimos ganando, porque a estos últimos siempre puedes ignorarlos o rebatirlos (además sin mucha dificultad, porque argumentos aportan pocos poquiiiiiiiiiiiiiiiiiitos)

España es un país de paletos y ilusos. Estamos en paleolítico. La gente se piensa que en un piso necesariamente acabará habiendo hijos y familia. Y además parece que si uno se compra un piso ya tiene que ser algo para toda la vida, como si la vida no tuviese diferentes etapas.

Cada uno tiene unas necesidades diferentes, hay gente que quiere vivir sola, o solo con su pareja. Y un persona sola puede vivir perfectamente en un piso de 40 o 50 metros, y en menos. Mi piso es de 65 metros, dos habitaciones, vivo solo y a veces he pensado venderlo y comprarme uno mas pequeño para ahorrarme dinero, porque me sobre espacio. Cuando una persona decide casarse y tener familia entonces se pasa a un piso mas grande. Esto es lo que hacen en Europa en los países civilizados, pero claro, "Spain is different". En los países civilizados, comprarse un piso para dos o tres años es una cosa perfectamente normal, luego lo vendes y punto y te compras uno más grande cuando lo necesitas o en otro sitio. Pero claro, en España tenemos la mentalidad del siglo pasado de que un piso tiene que ser para toda la vida, muy en buena parte porque en España cada vez que se compra y vende el gobierno te roba una burrada de dinero. Claro eso pasa por tener un gobierno ladron. Y lo mismo con los bancos, notarios, etc que cobran burradas por la apertura de la hipoteca y gastos varios(aunque ahora hay bancos que han dejado de cobrar eso). Los notarios por ser un sector monopolizado por unos pocos cobran lo que les da la gana y todo dios a pasar por el aro, porque no hay competencia.

Pongo como ejemplo, en Reino Unido ... uno se compra un piso de 100.000 libras por ejemplo (150.000 euros )... y todos los gastos asociados a la compra son unos 1000 euros de abogado, notario, registro etc.. y unos 500 euros de establecimiento de hipoteca, y muchas veces menos. YA ESTA, no hay más. Incluso a veces puedes pedir que estos gastos te los añadan al préstamo hipotecario. Comparemos eso con España, donde, entre impuestos de transmisiones, actos juridicos documentados, notario, registro notarial de hipoteca, apertura de hipoteca, etc .. lo normal es pagar un 10%-12% del valor de compra, es decir, en el ejemplo serían unos 15.000 - 18.000 euros ... o lo que es lo mismo ... los gastos asociados a una compra son de 15 a 18 veces superiores que en el Reino Unido. Es decir ... el gobierno mucho hablar de facilitar la compra de la vivienda pero son ellos mismos los que lo hacen mucho más difcil, ya que la cantidad a desembolsar es muy superior a lo que sería en otros países, con lo cual se encarece notablemente la entrada. Sin embargo no oigo a nadie quejarse de eso ... todavía no he visto a nadie haciendo campaña para la supresión de esos impuestos totalmente troglodíticos. Algo similar pasa a la hora de vender .. que el gobierno te roba a mano armada y claro .. luego uno se quiere comprar otro piso en otro sitio y resulta que le han dejado con la mitad de lo que tenias. Muy triste.

En el Reino Unido una hipoteca normal puede ser de hasta el 90% y facilmente el 95%, mientras que en España lo que normalmente ofrecen es el 80%. En resumidas cuentas. Mientras que en UK para comprarte un piso de 150.000 necesitarias 16500 de entrada .. en españa se te pone en 45.000-48.000 euros, el triple. Y un buen cacho de eso es lo que te roba el gobierno. Y luego el gobierno dice que quiere facilitar que los jovenes tengan una vivienda y para ello te regala unas zapatillas para que te revientes los pies a andar ... ¡vayanse a la miércoles hombre!

Pero luego claro ... cuando en Madrid dijeron que querían bajar el impuesto de transmisiones del 7 al 4% y salieron los sociatas poniendo el grito en el cielo ... en fin .. que no tenemos arreglo. Y como lo que dicen los sociatas va a misa, pues todo el mundo contento, porque lamentablemente en España que algo sea de "de izquierdas" es considerado como que tiene la etiqueta de calidad, y como cobrar impuestos es de izquierdas .... pues to dios contento .. pues ale chicos .. a dejar que el gobierno os robe cuando os compreis el zulo !!! Sarna con gusto no pica.

Y también .. para los que dicen que antes comprar un piso era mucho más facil ... bueno .. quizás si ... pero que no me hagan las cuentas de la lechera porque la cosa es un poco más complicado que eso. Hace 15 años los tipos de interés estaban en el 16% ... y ahora están el 3%. Claro .. cuanto costaba al mes una hipoteca de 15 millones al 16% ... y cuanto cuesta ahora una hipoteca de 45 millones al 3% ... hagan las cuentas. Porque claro .. a la hora de comprar una casa, son los tipos de interes los que marcan el poder adquisitivo de la gente ... y si el poder adquisitivo de la gente sube ... los precios suben, es decir... si ahora se pueden tomar prestados 40 kilos por el mismo precio que hace años se tomaban 10 kilos .. pues jorobar .. lo que no se puede pretender es que de repente todo el mundo pueda comprarse un piso de lujo. Y eso, unido a que hay escasez de viviendas en ciertas zonas y que el gobierno lo hace más dificil cobrando impuestos troglodíticos, significa que sólo se pueden comprar un piso los que más dinero tienen.

Volver