Increíble...
Un_Hipotecado dijo:
Tal y como está el mercado inmobiliario tiene que haber una diferencia entre pisos libres y pisos VPO.
Estoy de acuerdo en que se necesita una vivienda digna. Yo vivo en un piso libre de 40 m2, pero conozco "listillos/as" que quieren vivir solos o con su pareja y reclaman un piso VPO de ¡¡70 m2!! ¿Pero que se creen?
Una vivienda digna no se mide por el espacio sino por la calidad de la vivienda.
Y el que quiera más metros para tener un supersalón y recibir a su cuadrilla de 15 amigos e invitarles una tarde a ver una peli en su Home-Cinema......¡que lo pague!
Nada que objetar si es una familia de tres o más miembros que necesitan más espacio. Este post va dedicado a los solterones y/o parejas sin hijos.
Desde luego no sé si algunas conversaciones últimas (la de los Bajos, los 30 metros y ahora esta), son producto de Trolls o de especuladores que quieren colocarnos trasteros y cloacas, de gente politizada que únicamente quiere dar por saco a la Trujillo, que se lo merece mucho, pero de otra manera, please, sin contrainformar y llamando las cosas por lo que son o es que verdaderamente la gente es así de dócil y sencilla.
Señores entérense:
-Los pisos de hace diez, veinte, treinta años... tenían por término medio una superficie superior a los 90 m2 y se les consideraba viviendas medias, modestas, de gente trabajadora. No sé donde habéis sacado que vivían en gallineros. Los padres de algunos podrían vivir en barrios muy humildes, en el quinto pino, con mucha delincuencia, drojas, pero muy raramente vivirían en viviendas de menos de 55 metros, salvo si nos vamos a la posguerra antes de 1950 y en casos muyyy concretos.
-La dignidad de las viviendas SÍ SE MIDE por su superficie, se necesita un espacio vital mínimo, para que todo no llene de olores cada vez que se guisa, para poder comprar unos cuantos libros o discos y que no se quede todo saturado, para poder tener niños o tener invitados (en mi habitación de 14m2 cinco personas ya estamos muy apretujados, molestándonos para ir al servicio, etc.)
-Y efectivamente la mayor parte de las VPO que se están construyendo aún son de 50, 60, 70, 80, 90 metros, garaje y trastero aparte, por lo menos aquí en Granada. Y son viviendas humildes, la media de pisos en España sigue en bastantes más metros. Lo de los miniestudios de 30, 40, 50 metros es una idea de los especuladores fomentada por Trujillo. Desde luego si habláis en serio no sé quien os ha meado el cerebro a algunos.
Y lo siento pero no todas las viviendas son dignas. SON DIGNAS LAS PERSONAS que las habitan, una cosa es la dignidad del del ser humano y otra las de las cuadras.
Oye habéis probado algunos a comprar un loft utilizando una cabina telefónica con puertas. Podría ser una posible solución si no os importa tanto el espacio. Ponéis una silla y una palangana con agua y ya está...
