Pepitismo sobre ruedas.....!!! masacradme! xD

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Pueden que en menos de un año, apruebe unas oposiciones (o no) que llevo preparando varios años

El sueldo seria de 230.000 pts (de las antiguas) al mes, mas dos extras al año

Osea 20.000 euros

El caso que un alarde pepitil extremo, producido primero por causuas geneticas, (soy iberico) y por otro lado ambiental (vivo en la España Petitil, y eso influye jorobar):D

Pues siento la necesidad de que a mis ya 30 años, mi primer coche sea una compesancion por no haber tenido medio de locomocion propio hasta hoy.

(lo se, tercer paso hacia el lado oscuro)

Y me estaba preguntando, como se veria esto, si aplicaramos la

MAS ESTRICTA DOCTRINA BURBUJIL

Estaba pensando en un coche de entre 20.000 euros de segunda mano.

Pero me da respeto la segunda mano, y temo que comprar barato, me acabe resultando caro, y no se si podria ser incluso mas ahorrativo, tirarme a por el modelo nuevo de 33.000 euros.

Pero que me parece que para un sueldo de 20.000 euros anuales, estaria fuera de mi alcance no??

He calculado a pagarlo en 5 años si fuesen 20.000 euros el coche, o a 6 años si fuese el coche nuevo de 30.000 euros.

Una cosa que no entiendo es por que los intereses estan entorno el 5 o 6% para creditos al consumo.

Y luego a Euribor+0.4% para hipotecas

El interes es mucho mas bajo, supongo que esto tendra una logica sencillisima, pero me joroba

Tambien he evaluado la posibiliad de que un familiar me suelte la panocha, y devolverle el dinero en 6 años a un interes del 3%

Yo ahorro, el banco no se lleva nada, y yo lo doy a mi familiar algo mas de lo que se lleva el banco

Esto sabeis si a la hora de hacer la declaracion, puede desgrabar o algo??

Y LO MAS IMPORANTE.....

ESTOY CAYENNNDO EN EL PEPITISMO MAS SIBILINO????? xDDDD

Están al 5 o 6 porque son intereses fijos y a muy corto plazo, con solo el yuri, los bancos casi no harían negocio.

Yo esperaría a tener una buena entrada 5 ó 6 mil euretes y te quitas de letrazas.

Por lo que cobras y los que te vas a gastar, intuyo que vives en casa de tus padres.... Calcula el tiempo que vas a seguir allí, porque a 5 ó 6 años lo mismo te quieres ir de alquiler y no te llega para estar agusto. Cuenta con el seguro a todo riesgo para un conductor novel y un coche tan caro...

Yo cobro algo más que tu, y tengo para pagar una buena entradilla. Aun así no me planteo gastar más de 15000.

Espero te sirva de ayuda

Yo el otro día estuve haciendo cuentas de por cuanto me salía alquilar un coche los fines de semana, e incluso ocasionalmente tomando algún taxi entre semana, y me sale más a cuenta que comprar uno.

(El uso del coche los fines de semana también sería ocasional, no los cuatro fines de semana)

Espera a aprobar mejor no?, nose, si te lo puedes permitir ahora adelante, pero como sacas el tema de las oposiciones das a entender que lo pagaras gracias a los ingresos de ese curro...

desgraciadamente, y dependiendo de donde me dieran la plaza, me estoy oliendo que puede que tenga que restar de mi sueldo

O bien unos 250/300/400 euros de alquiler para un pisito en un algun pueblo perdido de la mano de dios

O bien unos 150 euros de gasolina al mes en desplazamientos diarios.

Aun no lo calculo, hasta que no supiera donde me dan plaza.

Interesante lo ahorrar 6000 euros para ir dando.

Y si si, si no fuese con los ingresos de un curro de funcionario, jamas en la vida se me ocurriria comprarme nada, NADA NADA NADA NADA.

Yo no se que con cigotazos, la gente se lanza a lo que se lanza sin tener una nonima fija de verdad

Respecto a los creditos....

Las comisiones de cancelacion y comisiones de amortizacion.... hay muchos creditos que tiene CERO COMOSIONES, o muy bajas.

Es tan sencillo y dando saltitos de las ofertas de una sucursal a la de otra ?? es que me parece haber visto un credito que SI TIENE interes variable, y creo recordar que tambien comision de cancelacion o bien ZERO o bien muy baja

Y vamos, seria cuestion de hechar numeros, pero igual si fuese facil pirarse, seria cuestion de romperse la cabeza a hacer numeros y ver en que momento de saldia bien cojer la malenta e irte con el credito a otra entidad si te suben el tipo de interes o algo

Última edición:
Tas cayendo en el consumismo compulsivo

eldesiempre dijo:
Pueden que en menos de un año, apruebe unas oposiciones (o no) que llevo preparando varios años

Osea 20.000 euros

El caso que un alarde pepitil extremo, producido primero por causuas geneticas, (soy iberico) y por otro lado ambiental (vivo en la España Petitil, y eso influye jorobar):D

Pues siento la necesidad de que a mis ya 30 años, mi primer coche sea una compesancion por no haber tenido medio de locomocion propio hasta hoy.

Pero me da respeto la segunda mano, y temo que comprar barato, me acabe resultando caro, y no se si podria ser incluso mas ahorrativo, tirarme a por el modelo nuevo de 33.000 euros.

Pero que me parece que para un sueldo de 20.000 euros anuales, estaria fuera de mi alcance no??

He calculado a pagarlo en 5 años si fuesen 20.000 euros el coche, o a 6 años si fuese el coche nuevo de 30.000 euros.

Una cosa que no entiendo es por que los intereses estan entorno el 5 o 6% para creditos al consumo.

El interes es mucho mas bajo, supongo que esto tendra una logica sencillisima, pero me joroba

Tambien he evaluado la posibiliad de que un familiar me suelte la panocha, y devolverle el dinero en 6 años a un interes del 3%

Yo ahorro, el banco no se lleva nada, y yo lo doy a mi familiar algo mas de lo que se lleva el banco

Y LO MAS IMPORANTE.....

Mira, te voy a dar mi más sincera opinión.

Tengo tu misma edad y desde los 23 años que empecé a trabajar empecé a ahorrar.

Hasta los 26 no tuve mi primer coche y fue de segundamano que me costo 2700 euros.

¿por qué?, por que es muy fácil caer en el error del consumismo exacervado.

Comprarse un coche de 20000 euros para mí es ruinoso, primero por que en eso coincidimos todos, el coche se devalúa con el uso, además ese dinero te puede servir para poder entrar a un alquiler, comprar muebles decentes y disponer de un colchon económico por si las cosas no van bien.

Hay que saber apreciar el valor del dinero, se nos está enseñando mucho lo bonito que es consumir, te lo aseguro a cada paso que das te ponen el consumismo en los morros.

Adquiere lo que realmente necesites, yo sigo teniendo un coche de segundamano que me va feten y hago 90 km diarios (eso si me lo quito dentro de unos meses XD)

Ahora he alquilado y me estoy comprando muebles, ni baratos ni caros y tengo pasta a plazo generando renta.

Yo tambien tengo un buen trabajo pero eso no quiere decir que la vida es jauja, que ya se puede gastar.

Espera a gastar cuando llegue la crisis, entonces tendrás ofertas todo el año a muy buenos precios, de coches, de ropa, de todo....

Y con tu dinerito ahorrado y rentando, serás el puro amo ya te digo.

El ahorro en un futura crisis es la mejor opción.

Un saludico;)

PD: los pequeños caprichos nos los damos todos sin excepción :D

eldesiempre dijo:

Osea 20.000 euros

Y LO MAS IMPORANTE.....

orate sería ese familiar en soltarte la panocha cuando con la garantía de un banco le dan tods los años un interés del 4% en depósitos a un año y más que va a subir el precio del dinero.

por lo que leo estás un poco perdido en como funcionan los bancos y porqué el crédito al consumo es más alto (porque las garantías son menores)

Además no sabes siquiera los km que tendrías que hacer a diario con el coche.Si lo que te gusta nuevo vale 33000 euros (menudo pastonazo, BMW??? :D ) yo no me lo compraría para quemarlo en carretera.

Ahora que con 30 años ya no eres un chavalín, si de verdad te apetece mucho pues adelante (musiquilla cutre del BBVA) :o

El caso que un alarde pepitil extremo, producido primero por causuas geneticas, (soy iberico) y por otro lado ambiental (vivo en la España Petitil, y eso influye jorobar)

¿jorobar, por tu primer coche vas a pagar 33.000 euros, con un sueldo de 20.000?
Waw. A mí la gente me sorprende. Cuando yo compré mi primer coche, nuevo costaba unos 17.500. Conseguí el mismo de segundamano -un año y medio con 19.000 Km, perfecto estado, casi como nuevo, vamos- y lo pagué 11.000.
Y en aquél momento ganaba, como autónomo, algo así como 30.000 por año: no estaba dispuesto ni a palos a pagar más de lo que pagué. De hecho, me había puesto el límite de 9/10.000, y al final compré ese porque le pude desgravar el IVA. Por supuesto pagué a tocateja.

Así.

Haz lo siguiente: vas al banco y pides un crédito puente, con carencia de capital durante los primeros 6 meses. Luego vas a la fábrica de coches, y pagas la entrada del que te gusta, a entregar en 6 meses.
Luego ves si apruebas la oposición. Si te sale, pues retiras el coche y lo vas pagando. Si la oposición se cae, le vendes el auto al que sigue, y ya le sacas un 10% más.

Igual yo te diría de comprarlo, en tres años le sacas mínimo un 20% más.:D

Mistermaguf dijo:
Haz lo siguiente: vas al banco y pides un crédito puente, con carencia de capital durante los primeros 6 meses. Luego vas a la fábrica de coches, y pagas la entrada del que te gusta, a entregar en 6 meses.
Luego ves si apruebas la oposición. Si te sale, pues retiras el coche y lo vas pagando. Si la oposición se cae, le vendes el auto al que sigue, y ya le sacas un 10% más.

Igual yo te diría de comprarlo, en tres años le sacas mínimo un 20% más.:D

xDDDD

No hombre, esa seria la doctrina PEPITIL no la Burbujil XDD

jorobar es que lo que quema es lo de edad.

tester4822000 me acaba de hundir con lo de que "ya no soy un chavalin" xDD

El motocarro que querian era un Audit TT, el mas barato, el de 32.000 nuevo.

Realmente de formas me gustan mas los viejos, que en segunda mano con menos de 10.000 km, y un minimo d 12 meses de garantia, estan por entre 18.000 y 21.000 euros

Es mas asequible, pero como me empezaran a dar problemas por que me timaran con el coche, y fuese un zarrio

ME VEO METIDO DENTRO DEL LONCHAFINISMO MAS ATROZ!! para pagar arreglos, piezas, o en el peor de los casos otro coche

Me parece que esto no tiene solucion

Incluso si el coche me saliera bien

con una un seguro de 200 euros al mes al primer año.
400 euros del prestamo
200 gasolina
250 comida
100 telefonia + adsl
150 recibos agua+luz

= MI SUELDO DE 1300 LEUROS A LA PORRA

IGUAL A: LONCHAFINISMO ACTIVADO

Si los tipos de intereses estuvieran mas bajos pues mira, pero al 5% ya hace pupita anatomica

Última edición:
Lo que yo haría

Si de verdad sientes una necesidad tan imperiosa de tener un Audi TT con 20.000 € de sueldo ... :confused: (No es por nada, pero esto es un quieroynopuedismo total y absoluto)

1º Cómprate una tartaja de 3ª mano a tocateja, por 1000 o 2000 euros y aguanta con el un par de años (seguro barato, a terceros).

2º Ahorra esos dos años que te dure la tartaja, todo lo que puedas, 400 o 500 euros

3º Si ves que puedes mantener ese gasto durante esos años, cómprate el TT. Con lo que ya tengas ahorrado, te bajará, o el tiempo a pagar o la cuota

4º y si ves que es una pasada, pues mírate un Auris, Cee'd, Civic, Golf (···) que no están nada mal. Yo con 20.000 me pensaba incluso lo del Ibiza, C4, Fabia, Polo (···) que tampoco están mal.

Piensa que se ama más, (perdón quise poner "se liga más", o a lo mejor no) :cool: con dinero para invitar a las chicas a copas, que fardando de coche y sin un chavo en el bolsillo

eldesiempre dijo:
xDDDD

jorobar es que lo que quema es lo de edad.

tester4822000 me acaba de hundir con lo de que "ya no soy un chavalin" xDD

El motocarro que querian era un Audit TT, el mas barato, el de 32.000 nuevo.

ME VEO METIDO DENTRO DEL LONCHAFINISMO MAS ATROZ!! para pagar arreglos, piezas, o en el peor de los casos otro coche

Me parece que esto no tiene solucion

Incluso si el coche me saliera bien

con una un seguro de 200 euros al mes al primer año.
400 euros del prestamo
200 gasolina
250 comida
100 telefonia + adsl
150 recibos agua+luz

= MI SUELDO DE 1300 LEUROS A LA PORRA

jorobar, eldesiempre, que te leo y no puedo creerlo. Creo que Tester tiene razón: ya no eres un chavalín, pero veo que te esfuerzas en parecerlo.

Pisito, coche, plasma y a quemar el sueldo de las próximas décadas. ¡Qué país, mi progenitora!
En serio, hay vida después del Corte Inglés. Me lo dijo el primo de un amigo.

Inflaktor dijo:
1º Cómprate una tartaja de 3ª mano a tocateja, por 1000 o 2000 euros y aguanta con el un par de años (seguro barato, a terceros).

2º Ahorra esos dos años que te dure la tartaja, todo lo que puedas, 400 o 500 euros

3º Si ves que puedes mantener ese gasto durante esos años, cómprate el TT. Con lo que ya tengas ahorrado, te bajará, o el tiempo a pagar o la cuota
Creo que éste es el camino más razonable. Tener coche supone una pila de gastos con los que no siempre cuentas, así que es mejor "ensayar" con un Ibiza o un Corsa de segunda mano, y si ves que te sobra el dinero, adelante.

Que conste que digo "ensayar" cuando un coche de segunda mano con 15 años encima te lleva de un sitio a otro, tiene ruedas y consume gasolina igualico igualico que un TT.

Un TT, toma y a mí! Pero comprarse un coche de lujo (para mí es de lujo) es, sencillamente, la forma más fácil de quemar el dinero. Caro de comprar y caro de mantener.
Temo decirte que pareces un pepito con su Cayenne, fardando de motocarro sin tener un pavo.

Dosifica tu avance. Primero un cochecito de segunda, que te hará feliz porque mueve tu pandero de un sitio a otro. Cuando lo hayas quemado, vete por uno un poco mejor, que te dará nuevamente un poco de emoción, etc etc...
Es que de la nada a un TT, luego te va a costar más acostumbrarte a tener un coche normalito. No sé, pero un sueldo de 20 mil anuales tampoco da para tanto, no creo que sea aconsejable.
Y jorobar, si tanta ilusión te hace conducir un TT, renta uno para un fin de semana y le restriegas la cebolleta a un par de tías, te sale más a cuenta.

En fin, mi consejo es que hagas lo que te salga de tus reales corazones, que para eso existe el libre albedrío.

No te recomiendo comprarte un coche por ese precio ni loco, es hipotecarse por un bien que nada más estrenarlo ha perdido un 15% del valor. Vamos, que parece un piso en el Japón de los 90.

Un coche de 11.000 euros comprado hace 8 años y gastando unos 150€ al mes en gasolina sale al mes a unos 400 euros si no tienes problemas con él. (3.200 €/año)

En total unos 38.000 euros en 8 años por un coche de 11.000 euros.

No he hecho las cuentas con un Audi TT pero... es posible que llegues a los 700-800 euros al mes sin problemas (50-60% sueldo). (9.000 €/año)

Con ese sueldo, aspirar a ese coche, con perdón, es gilipollesco in extremis.

Siéntate y haz las cuentas, pilla un Dacia Logan que está de moda y pégate N caprichos.

Yo Esperaria

Yo tengo un megane desde hace 9 años, la verdad es que me he plantedo comprar el megane nuevo (33000 euros) con 225CV. Me lo dejo probar el del concesionario y ..... menudo pepino!!!!
Pero recapacité.....prefiero esperar a que el que tengo se muera (esperemos que tarde mucho, porque me lo paso de coña con él), y esperar a ver como esta el mercado de segunda mano dentro de un par de años, me da que habra un monton de bmw, audis...(powered by BBVA/hipoteca pisito) a la venta o embargados:D

Lo que tengo claro es que al banco no voy para financiar un coche ni en broma, si no llego me compro uno barato por 12000 euros y listo!!!

Volver