Paralítico sale corriendo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
No me he podido resistir a colocar esta noticia aparecida en el diario 'Información' de Alicante de hoy 17 de marzo.

http://www.diarioinformacion.com/se...mEjemplar=2047&pIdSeccion=4&pIdNoticia=632544

ALICANTE
Un preso en silla de ruedas se levanta y huye a la carrera en la puerta de Urgencias



P. C.


U n preso preventivo que salió de la guandoca de Fontcalent para ser atendido de una supuesta lesión en un pie se fugó ayer tarde a la carrera y descalzo al llegar a la puerta de Urgencias del Hospital General de Alicante y ser colocado en una silla de ruedas. El recluso Mohamed A., de 18 años, fue detenido recientemente por la Policía en Alicante como integrante de una peligrosa banda argelina de atracadores de viviendas, joyerías, narcotráfico y secuestros exprés, además de estar supuestamente implicado en un plan para asaltar a un traficante de Benidorm y asesinarlo tras robarle una importante cantidad de droja.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde cuando la prisión requirió una dotación policial para trasladar a un interno que fue examinado en la enfermería de Fontcalent de una posible fractura de pie. El preso fue evacuado en un vehículo policial y al llegar a la puerta de Urgencias lo pusieron en una silla de ruedas para introducirlo en el centro hospitalario. Sin embargo, el recluso se levantó de forma sorpresiva y huyó a la carrera sin que la patrullas encargada de su custodia pudiera evitar la fuga a pesar de que salieron tras él.

Las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local fueron alertadas de la fuga y se desplegaron por las calles del entorno del Hospital General, aunque no pudieron localizarlo y se sospecha que tenía todo bien planeado para recibir cobertura una vez iniciada la huida en la puerta de Urgencias. Por ello, creen que la lesión en el pie había sido simulada o exagerada por el preso para forzar una salida de Fontcalent al Hospital General. El interno vestía camiseta roja y pantalón corto e iba descalzo.

Una de las últimas fugas frustradas en el Hospital General fue protagonizada en enero de 2005 por un preso que desarmó a un policía y fue reducido de un tiro.
 
Volver