Para ingenieros/as.. ¿Qué hacéis en vuestro trabajo?

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Buenas

Siento el pedazo de offtopic, pero si lo pongo en la sala de descanso no lo lee nadie..

Quería preguntaros a los ingenieros.. ¿qué hacéis en vuestro trabajo?

A ver.. soy soy ing. tec. teleco, aunque actualmente trabajo de comercial en una empresa que no tiene nada que ver con las IT. Aquí estaba bien, era relativamente fácil conseguir 1500 euros en meses buenos y hasta 3000 algún mes con mucha suerte.. Pero últimamente la empresa tiene un caos horrible y eso no hace más que darme problemas un dia si y otro también, problemas con los clientes que me están afectando muchísimo.
Por eso, estoy pensando en dejarlo y buscar otra cosa.

Los "PROs" de mi trabajo son:
- Voy andando al curro. Me despierto 10 minutos antes.
- Administro mi tiempo como quiero.
- Se me pasan los dias rápidos, al estar visitando clientes y eso.
- El sueldo está bien (cuando la empresa puede servir bien los pedidos).

Los "CONTRAs" son que:
- El trabajo no es nada estimulante. Y menos para un ing. tec.
- El horario es hasta las 8 de la tarde, por lo que no me da tiempo a hacer nada después.
- Casi todo va en zaino. Si un dia me pasa algo la pensión no me da ni para comer.

He estado mirando las ofertas de trabajo pero veo todo muy mal pagado o con horarios iguales o peores al mio.

La verdad es que me daría igual seguir de comercial, o estar de ingeniero.. o de ingeniero comercial. También me he dedicado mucho tiempo al diseño y diseño web y mi verdadera pasión es la fotografía.

Estaba pensando dejarlo todo y largarme un par de meses a malvivir en las islas griegas, que tanto me gustan, a hacer fotos y recapacitar. Y aprovechar para aprender griego moderno, que hablo muy poco (ya se que es inútil, pero me gusta :p).

Realmente.. es tan difícil elegir entre una vida convencional con corbata o irme por ahí por el mundo, a dejar que la vida me sorprenda..

Creo que se me da bien tratar con la gente, me encanta descubrir sitios nuevos, hablo bien inglés e italiano y peor el francés y me encanta aprender idiomas nuevos.. Me va mucho el arte (¿por qué shishi haría teleco?) y mi trabajo ideal sería fotógrafo de viaje.

Después de este rollazo.. ¿trabajáis el algo que está bien? ¿con buen horario? ¿estimulante? ¿bien pagado?

Me gustaría ver qué opináis de vuestros curros. A mi personalmente me parece que trabajar es una miércoles y debería ser para la gente que no sabe qué hacer con su tiempo (que son muchos), pero esa es solo mi opinión, claro, jeje.

Yo soy programador J2EE. Puedes imaginarte...

Me gusta mi trabajo, pero también es verdad que tanto el código como el entorno, sobre todo éste último pueden quemar mucho.

En mi trabajo, creo que es fundamental ese entorno. Somos muchos los que estamos trabajandos indirectamente para una gran empresa, con charcuteras... por tanto con una enorme precariedad, aunque a veces no se nos trata tan mal precisamente por eso.

Respecto al sueldo lo que tú dices, sobre todo la primera cifra... y ni éso.

Insisto en que depende del entorno. Si estás en un buen equipo, con buena gente, buen proyecto... no te haces preguntas como las que tú te haces, porque vas tirando bien...

Que me gustaría llevar otra vida? Pues claro! Mira, a mi me gustaría ser el presentador de un programa de turismo, como el de Lonely Planet. Además sé idiomas. Un día en Papua Nueva Guinea, otro en La India... imagínate! Sí, ése sería mi sueño porque a mi también me gusta viajar. Pero, por ahora, éso no puede ser. Por ello ahorro, quién sabe, a lo mejor me retiro antes o en un periodo de mi vida decido tomarme las cosas con más calma, trabajando sólo determinados periodos de tiempo... y otros viajando. No todos pueden tomar esta decisión: los que tenga una hipoteca hasta los 60 por narices tendrán que trabajar hasta su jubilación. Menudo futuro les espera!!

No es fácil vivir en un pais como España. Hay demasiadas contradicciones: sociales, económicas y políticas. Siempre hay que estar con la maleta preparada porque no me fio ni un pelo de un pais así.

Creo que hay que vivir el momento. Y si ya no puedes más dar el giro de tu vida. Pero todo esto son decisiones personales, de muy difícil calibre desde el exterior.

No me decido a cambiar de sector por ahora porque aquí se cobra bien en comparación con otros sitios. También curro los fines de semana pero es otra historia. Mucho más light. Simplemente, sigo y acumulo. Lo siento, pero es que no me fío de este estado, de su supuesto bienestar. Hoy nos la juegan con la vivienda, pero mañana puede ser con la sanidad o las pensiones. Así de claro. NO ME FÍO.
Con 33 años aún me queda tiempo para plantearme el futuro de manera distinta. Pero sí que sueño con dar un giro a mi vida algún día, en algún sentido, antes de la jubilación.

Sé lo que significa 'que la vida te sorprenda' porque he pasado muchos años como estudiante y sé lo que es vivir en el extranjero como un bohemio. Por ello lo volveré a hacer, aunque tenga 60 años.

Saludos y ánimo!

Última edición:
¿Habéis visto alguna vez un making-off de esos videos? Son un montón de gente. Audio, luces, cámaras, guión.. Seguro que se os pasa todo el romanticismo.

Ahora, hacerlo para ti.. sí que mola. Me gusta mucho más como vive un fotógrafo viajero que nada que tenga que ver con la televisión ;)

Lo que me hace feliz es cuando hago esto:
Algunas de mis fotos viajeras

Última edición:
shishioooo, los forlayos...

No veas lo que dan de sí en una reunión con jefes...

;-)

Saludos.

...pero volviendo a la pregunta inicial, durante una temporada intentaba explicar, a quien me lo preguntaba, en qué consistía mi trabajo.

Tras un tiempo asumí que era una misión imposible, así que ahora digo que toco el piano en una casa de frutas, y me quedo más a gusto.

Saludos de nuevo.

euribeitor dijo:
Lo que me hace feliz es cuando hago esto:
Algunas de mis fotos viajeras

Bueno, como ya no está en el general, puedo decir que también me hace feliz cuando hago esto otro:

foto1.jpg

foto2.jpg

Pero bueno.. esos son otros temas :)

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Que me gustaría llevar otra vida? Pues claro! Mira, a mi me gustaría ser el presentador de un programa de turismo, como el de Lonely Planet. Además sé idiomas. Un día en Papua Nueva Guinea, otro en La India... imagínate! Sí, ése sería mi sueño porque a mi también me gusta viajar.
Saludos y ánimo!

Jejeje, ese es justo el sueño de mi vida. Me levantaría todos los días pensando en ver cosas y darle un sentido a cada minutillo :rolleyes:

Hola a todos,

Os expongo mi situación.

Acabé la carrera de Ing. Sup. Telecomunicaciones en Barcelona. Sobre la universidad y lo que aprendes... tengo la sensación de que te han enseñado a ser responsable, eficaz, metódico, razonar más rápidamente y asimilar más rápido los conceptos. Y eso lo vas aplicando durante años.

He acabo hace 5 meses la carrera y desde hace 2 trabajo en Neo-Sky, filial de Iberdrola que se dedica a comercializar LMDS (banda ancha vía radiofrecuencia). Trabajo como comercial porque me gusta un poco más (no estás parado delante de un ordenador, te mueves, visitas clientes, a mi juicio es más ameno)

También hay otra razón para ser comercial y es trabajar en i+d (salvo excepciones) es ser becario y con eso lo digo todo.

Yo realmente estoy contento porque el ambiente de trabajo es bueno, el jefe es buena persona y nos da bastante libertad para trabajar y el horario te lo vas cuadrando a tu medida. Además estoy en el sector de las comunicaciones y me ilusiona el mundillo este, sabiendo además que se acercan tecnologías como el Wimax.

Sobre el sueldo, 20000 brutos mas comisiones. No está mal para acabar la carrera hace 5 meses.

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo a todos,

Vacaciones, 23 dias laborales.
Horario: Oficial de 9 a 18:30 con hora y media para comer
Real: Suelo entrar a las 9:30, dos horas pa comer y me voy a las 7, pero ya digo que es muy flexible.
Intensivo viernes y verano.
Con comisiones, sin pagas, aproximado 1350 netos + 500 netos en comisiones(dependiendo del mes)(Nada en zaino)
Estoy en periodo de prueba de 6 meses, pero con contrato indefinido.

Y viajo en un radio de 50km por barcelona, así que no mucho. Me pagan los gastos de desplazamiento.

No sabes la que se avecina en el sector… créeme, nuestros últimos análisis indican que en tres meses todo modelo de negocio que no contemple la derivación de forlayos en sus superficies cuadrúpedas va a quedar obsoleto. No querréis quedaros fuera, no… Sí, sí, exactamente… considéralo una inversión a medio plazo. Invertir en forlayos es posicionarse en el mercado del mañana. ¿Para el lunes? Sí, no te preocupes, te mando a nuestro mejor analista… Okey. Hasta pronto.

Colgó el teléfono y accionó el intercomunicador:

[director] Maika, buenos días, hazme un favor: llámame al despacho a algún Junior con la hora de overtime a menos de 15 euros. Si, ahora mismo. Gracias.

Jejeje, nos pasamos la vida derivando forlayos en superficies cuadrupedas :D :D

Ke bueno lo del Fuckoswki este, deberia ser relato obligatorio en todas las carreras de ingenieria.

Titostar dijo:
Sobre el sueldo, 20000 brutos mas comisiones. No está mal para acabar la carrera hace 5 meses.

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo a todos,

Quizás tras 5 meses es normal... pero es poco dinero. Lo suyo es acercarse a los 30.000€.

Yo tembién curro de programador en java aunque soy Físico.

Curro de 8 a 5 y media. Voy en bici a currar en 8 minutos y a las 17:45 estoy en el jardin de mi casa jugando con mis dos hijos.

Cobro casi 30,000€ anuales.

Vivo dabuti ;)

int21h dijo:
...pero volviendo a la pregunta inicial, durante una temporada intentaba explicar, a quien me lo preguntaba, en qué consistía mi trabajo.

Tras un tiempo asumí que era una misión imposible, así que ahora digo que toco el piano en una casa de frutas, y me quedo más a gusto.

Saludos de nuevo.

yo le dije el otro día a una chica, pues trabajo en seguridad, y me miro sonriendo y me dijo:"Qué bien, eso tiene mucho futuro, nosotros tenemos guardias en todas las puertas de entrada al edificio"

Al final no le quise quitar la ilusión, pero vamos era en temas de seguridad en IT

Volver