Para hacer una tesis en finanzas.

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Lugar
Sierra Leona
Hoy he ido al banco a entregar la declaración de la renta que me toca pagar 958,26 €. y me encontre con una amiga que tambien iba a entregar la declaración pero a ella le devuelven 2.548 €.:(

Le dije que suerte tenia de que le devolvieran, la invite a un café y me conto que se habia casado hace 5 años y que tenia un churumbel de 4, le pregunte de como que le devolvian tanto dinero y me lo explico de la siguiente manera:

Cuando se caso se idempendizo y se fue a vivir a una choza con piscina junto a la playa de sus padres, cuando tuvo el hijo hecho una instancia para adquirir una vivienda de protección oficial, a los 3 años se la concedieron y pidio ayudas para adquirirla, le concedieron 24.000 €. el piso costo 130.000 €. con plaza de garaje y otra plaza que compro.

Paga 379 €. al mes durante 10 años porque le quitan un 30% de letra por ayudas, y a un interes fijo inferior al euribor.

Aqui biene lo mejor:

El piso se lo entregaron hace año y medio, y desde entonces lo tiene alquilado le pagan 600 €. con la plaza de garage, y de la otra plaza le dan 100 €. mas.:D

Ella sigue viviendo en la villita de sus padres, su marido trabaja pero el 50% de su sueldo es B, ella trabaja tambien en la gestoria de su padre subcontratada a traves de otra empresa y tambien con sueldo B.:p

Yo le dije que eso era para hacer una tesis financiera y enmarcarla, y es que Ejpaña es lo mas grande que hay en este mundo, unos pagan y otros se aprovechan.:eek:

la gente tiene mucho morro, eso es lo que pasa.

Y luego se jubila y le quedan 490 euros de pensión. ¡¡Que no puede ser vivir con estas pensiones que es inhumano y tercermundista¡¡¡. O peor, sufre un accidente ella o él y calculan la pensión solamente con el SUELDO QUE DECLARAN, es decir, unos 400 euritos.

Y serán de los primeros en quejarse de el mal funcionamiento de la Sanidad Pública; no me atienden, que si listas de espera,..

Con el nene tendrá más suerte; es pobre y le cuesta llegar a fin de mes, cuando solicite el concertado hasta le darán puntos. Así su niño irá de uniforme, a un colegio de monjas/curas/laico. Vamos un churumbel de familia bien. Salvo por un pequeño defectillo; ni inglés, ni informática más allá de MS Word, ... Ahora, muy mono el uniforme.

Listo no es sinónimo de inteligente. Si realmente se quisiera se podría detectar estos tipos de embelecos (¿cuál es tu residencia habitual, flor?, ¿quién vive en ese piso protegido?, ¿qué dirección es adonde te remiten las facturas?,..)

Es como cuando das de alta a alguién y resulta que descubres que zutanito cotiza 24 horas al día; no es ningún misterio que se "alquilan" los papeles.

a gloria,
denúnciala por alquilar una VPO

¿A que te refieres con esto?.

Pues nada, que con los papeles de uno trabajan 3 (3*8=24horas al dia cotizando)

Alguna vez he tenido que visitar obras y te aseguro que hay un descontrol de las subcontatas que pa qué.

Supongo que en otros sectores también puede pasar pero no lo he visto tanto

:eek:A una amiga???????? También ella podía no haber contado nada. ¿Denunciarla por tener confianza con un amigo? Que feo!!! :mad:

Por lo que contaba en el primer post, no parece que la haya visto por lo menos desde hace 5 años. No me parecía tan amiga, la verdad. Pero bueno por lo menos una buena bronca se la tendría que dar, jorobar que las engañas al estado las pagamos entre todos.

Pues nada, que con los papeles de uno trabajan 3 (3*8=24horas al dia cotizando)

Alguna vez he tenido que visitar obras y te aseguro que hay un descontrol de las subcontatas que pa qué.

Supongo que en otros sectores también puede pasar pero no lo he visto tanto

¿Pero los datos de cotizacion no son privados?.

¿Pero los datos de cotizacion no son privados?.

Si subcontratas a alguien, se le pide a la empresa subcontratada que te demuestre:

1. Que está al día en los pagos de hacienda.
2. Que los trabajadores a los que tú subcontratas están al día en el pago de la seguridad social.
3. También se les pide a veces la nómina, para asegurarte que la empresa les ha pagado.

Si la empresa a la que subcontratas desaparece, hace quiebra, o si a un trabajador le ocurre un accidente y no estaba dado de alta en la SS. Tú como contratista, debes hacerte responsable "solidario" y te lo comes con patatas.
Lo mismo si no pagan a hacienda.

Ojo, hablo de empresas donde he trabajado, no que yo vaya por ahí de empresario.

Última edición:
Chico, pero tú eres consciente de que si a ti no te saliese a pagar sería porque durante el año te habrían retenido lo que ahora estás pagando...

A mí también me sale a devolver, pero es porque en la empresa me retienen más de lo que deberían.

Luego lo espabilada que es tu amiga es otra historia, pero no me parece la mejor introducción lo de si a uno le sale a devolver o a ingresar.

:eek:A una amiga???????? También ella podía no haber contado nada. ¿Denunciarla por tener confianza con un amigo? Que feo!!! :mad:
En general en España no se cuentan estas cosas como "confesión" o "comentarios en un entorno de confianza", como algo de lo que avergüence.
Aquí alardeamos de estas cosas

Que si tal, que si cual, que si la abuela fuma......

El problema es que no hay un solo español que piense que el gobierno gasta el dienro de forma correcta y sensata. No hay ni uno solo que piense que no se pueden mejorar los servicios que dan las adminsitraciones sin subir los impuestos. Asiq ue como todos pensamos que la mayor parte de lo que pagamos de impuestos se malgasta, pues no sentimos ninguna culpa por no pagarlos. Si creyesemos que por no pagar no se construye un hospital o un huerfano pasara hambre.......

Pero lo cierto es que se gastan 1800 millones en subvencionar radios y televisiones publicas, tropocientos millones mas en comilonas, una cifra incalculable en subvencionar la agricultura, en fundaciones de los amigos, fiestas y jolgorios, peliculas que nadie ve despues, i+d que acaba en el cajon de una mesa por que se investigo algo sin sentido y sin esperar provecho ninguno y por supuesto, corruptelas varias.

Volver