Pagar en el super con el móvil en la oreja: el gesto que delata al infraser fusilable
Un cliente llega a la caja del supermercado con los auriculares inalámbricos puestos, hablando en voz baja y ajena al entorno. La cajera pregunta: “¿Cómo dice?”. La respuesta es una sonrisa condescendiente y un “perdona, estaba hablando por teléfono”. La escena, repetida a diario en cualquier cadena, ha generado un encendido debate sobre los límites de la educación en la era de la conectividad permanente.
La queja de fondo: respeto cero por el trabajo ajeno
La crítica principal apunta a la actitud de quienes anteponen su llamada –casi siempre intrascendente– a la interacción mínima con el empleado que les cobra. No se trata de una urgencia, se argumenta: si lo fuera, aparcarían la compra. La sensación es de un “yo, yo, yo” que convierte a la cajera en un mueble. Un camarero con experiencia confiesa haber cobrado de más a estos clientes como castigo extraoficial.
El fenómeno se concentra en ciudades y, según se apunta, en perfiles concretos: “charos y plum snobs”, “yupis badulaques”, “gente que sale del gym con mallas”. La escena, dicen, es impensable en un pueblo, donde la gente conversa incluso en la caja.
Un detector de maleducados, pero también de clases
El debate trasciende la anécdota: la llamada en la caja se interpreta como un marcador de estatus. Quien no cuelga diez segundos está diciendo “mi tiempo vale más que el tuyo”. La cajera, que no va a comisión, aguanta estoicamente mientras el cliente se demora. Algunos proponen soluciones draconianas: no cobrar hasta que cuelgue o cobrar de más. Pero la mayoría coincide en que el problema no es el móvil, sino la falta de educación.
Mientras tanto, en el Aldi de Méndez Álvaro, el paisaje se repite. Como dice un observador: “solo espero largarme de esta guano de ciudad cuanto antes”.
Debates relacionados en el foro