Pagar 1% en lugar de 18% por ganancia patrimonial?

SrMarrón

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Fruta
137
Buenos días a todos,

Estaba leyéndome la documentación de un fondo de inversión en el que me planteaba invertir algunos ahorrillos y he leído lo siguiente:

Los rendimientos obtenidos por el Fondo tributan en el Impuesto sobre Sociedades al tipo fijo del 1%. Los rendimientos obtenidos por partícipes personas físicas residentes como consecuencia del reembolso o transmisión de participaciones tienen la consideración de ganancia o pérdida patrimonial y las ganancias patrimoniales están sometidas a una retención del 18%. Las ganancias patrimoniales tributan en el impuesto sobre la renta de las personas
físicas al tipo del 18%.

Vaya. ¿Que tipo de sociedades se dedican a invertir en fondos de inversión? Me parece extremadamente bajo ese impuesto del 1%. ¿Es posible montarse una empresa unipersonal que se dedique a gestionar nuestros ahorros para podernos beneficiar de esta fiscalidad tan atractiva? ¿Los gastos de mantener una empresa de este tipo se compensan con esta ventaja fiscal?

Si hay alguien que tenga algo de idea sobre el tema estaré encantado de escucharle.

Muchas gracias!

Las SICAV tributan al 1% mientras no rescates el dinero. Cuando se rescata te toca pagar el 18%.

Diría que las SICAV son peores que los fondos de inversión que no pagan nada hasta que son rescatados, pagando un 18%.

Salu2.

Las SICAV tributan al 1% mientras no rescates el dinero. Cuando se rescata te toca pagar el 18%.

Diría que las SICAV son peores que los fondos de inversión que no pagan nada hasta que son rescatados, pagando un 18%.

Salu2.

A ver si me aclaro... Yo no estoy intentando comparar SICAV contra fondo de inversión, sino que me gustaría poder beneficiarme de la ventaja que cuoteo sobre pagar 1% de impuesto de sociedades en lugar de 18% que tendría que pagar como persona física. Desconozco si las SICAVs son el mecanismo concreto para obtener esta ventaja (eso es lo que propone traficante).

Yo lo había entendido como una ventaja que obtiene algún tipo de sociedad, y pretendía sopesar si me sale a cuenta/si es posible crear una sociedad unipersonal para llevar a cabo personalmente mis inversiones (sin tener que invertir en una SICAV o lo que sea y que ésta invierta por mi).

No se si me explico, soy terrible expresándome. Alguien tiene más ideas? Ideas sobre como llevar a la práctica esto? 😕:

A ver si me aclaro... Yo no estoy intentando comparar SICAV contra fondo de inversión, sino que me gustaría poder beneficiarme de la ventaja que cuoteo sobre pagar 1% de impuesto de sociedades en lugar de 18% que tendría que pagar como persona física. Desconozco si las SICAVs son el mecanismo concreto para obtener esta ventaja (eso es lo que propone traficante).

Yo lo había entendido como una ventaja que obtiene algún tipo de sociedad, y pretendía sopesar si me sale a cuenta/si es posible crear una sociedad unipersonal para llevar a cabo personalmente mis inversiones (sin tener que invertir en una SICAV o lo que sea y que ésta invierta por mi).

No se si me explico, soy terrible expresándome. Alguien tiene más ideas? Ideas sobre como llevar a la práctica esto? 😕:

Iba a poner lo de SICAV pero se me han adelantado.

Esta pregunta me recuerda otra....

-Estoy buscando un terreno rústico para hacerme un chalet de 120 metros 2.

Oiga, lo que usted quiere es un solar a precio de rústico!!, y eso es imposible. :cook:

Yo tengo una S.L. unipersonal y patrimonial y no me salvo del 18%. Si encuentras la varita mágica de cómo escaquearlo te doy un premio.

Las SICAV son instrumentos reservados para un mínimo de capital, al cual solo los ricos pueden entrar, si no dispone de unos minolles, olvídese. Efectivametne tributan al 1%, a no ser que "rescates" capital, lo cual, evidentemente nunca haces, porque si quieres un piso, lo compra la SICAV, un coche, lo mismo... y encima es "gasto" deducible. Los bienes los compra la SICAV y los disfruta el participe unipersonal.
Ningún rico paga impuestos en este país, para eso está la clase media.

me acabas de hundir en la miseria, vaya guano de finde que me voya a pasar ...

Iba a poner lo de SICAV pero se me han adelantado.

Esta pregunta me recuerda otra....

-Estoy buscando un terreno rústico para hacerme un chalet de 120 metros 2.

Oiga, lo que usted quiere es un solar a precio de rústico!!, y eso es imposible. :cook:

Yo tengo una S.L. unipersonal y patrimonial y no me salvo del 18%. Si encuentras la varita mágica de cómo escaquearlo te doy un premio.

Muchas gracias por la respuesta, estoy seguro de que si vd. no lo ha conseguido, no lo conseguiré yo.

Las SICAV son instrumentos reservados para un mínimo de capital, al cual solo los ricos pueden entrar, si no dispone de unos minolles, olvídese. Efectivametne tributan al 1%, a no ser que "rescates" capital, lo cual, evidentemente nunca haces, porque si quieres un piso, lo compra la SICAV, un coche, lo mismo... y encima es "gasto" deducible. Los bienes los compra la SICAV y los disfruta el participe unipersonal.

Ah, los minolles... ¡quién los tuviera! Pero soy una persona honrada, ya sabe, de la que no roba :´(

Para crear una SICAV o una empresa gestora de fondos (y poder disfrutar del 1% de Impuesto de Sociedades) hace falta una capital social mínimo de 2,4 millones de euros.

Hacienda somos los cuatro simple de siempre...

lo curioso e incomprensible del tema es q los supuestos simple siguen votando y por ende, manteniendo a los politicos y a este sistema....

PD.: Decir q yo hace muchas legislaturas q deje d perder el tiempo......

Perdona pero no funciona así, las sicavs sólo pueden comprar acciones de empresas COTIZADAS, no funcionan como una sociedad donde compras un coche para tu uso y lo pones a nombre de la empresa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver