Otro Mensaje Bomba

HOOOR dijo:
Ya estamos empezando a acostumbrarnos, pero bueno, ahi va:

Es un enlace de Indymedia Bcn:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/286023/index.php

Pero el origninal, el bombazo es este:

http://www.danielestulin.com/?op=noticias&noticias=ver&id=57&idioma=

Daniel Estulin es autor de "El club bilderberg"

Hola Hoor,

Buena aportación. De hecho, lo que dice este señor lo había explicado hace varios meses.

Con todo, D.Estulín, además de no escribir muy bien, tiene bastante imaginacion.

Evidentemente, me he leído sus libritos del Club Bilderberg, y creeme, no sabes donde empieza la verdad y donde acaba la imaginación....

Por ciernto, no te tomes a mal lo que te he dicho, pero hoy la he tomado contigo... algún día tenía que ser.... lo de las plumas es para dar un toque de humor, espero que sepas aceptarlo...como buen catalán...

juan carlos.aparejador dijo:
Mira si encuentras a alguien que por 100.000 euros te "construya fisicamente", aportando tu el terreno, una casa de las de 500.000...o vamos, que te construya "algo" incluyendo licencias, proyectos, mano de obra, materiales...

Juan Carlos, con tu experiencia ¿Podrías indicar más o menos PEM real de una vivienda media (90 m2)? O por decirlo de otra forma, porcentajes de obra, beneficio industrial, suelo, ganancia del promotor... sobre el precio final de una vivienda tipo. De ahí extraer el precio real de una vivienda en un mercado ideal (sin elemento especulatico).

Mi idea es que si en una VPO ganan dinero el constructor y los técnicos (no son ONGs) y si no me equivoco el dueño del suelo, el precio real de una vivienda debería ser poco más que una VPO.

Gracias.

“En el día de hoy, nos encontramos encima del colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos,” dijo un delegado Bilderberger durante la sesión del 9 de junio en el lujoso hotel Brookstreet en Kanata, Ottawa, Canadá. “Cuando explotará, no lo sé. Pero explotará. La gente que llevan años pagando una hipoteca de 500,000 dólares tendrá suerte si pueden vender sus viviendas por $100,000.”

Pues se equivoca... una cosa es ser burbujista y otra tomarse una tortilla de tripis con el desayuno...

Mira si encuentras a alguien que por 100.000 euros te "construya fisicamente", aportando tu el terreno, una casa de las de 500.000...o vamos, que te construya "algo" incluyendo licencias, proyectos, mano de obra, materiales...

Me da que ahora la moda va a ser el "burbujismo salvaje"... y eso tampoco es, hay que mantenernos en el sentido comun...

Si, pero ahora estos mensajes apocalipticos tienen mas posibilidad de calar en la plebe que antes. Que el tio exagera, de acuerdo. Pero no olvides que estamos ante un cambio de tendencias, se acabo el nuncabajismo. Del "nuncabajismo" se esta pasando al "burbujismo" y como en cualquiera de los dos fenomenos, hay exageraciones.

¿Por cierto cómo está el tema del alquiler por EEUU?
¿Son casi tan caros allí las hipotecas como los alquileres? ¿Pasa como aquí? :confused:

Me da que ahora la moda va a ser el "burbujismo salvaje"... y eso tampoco es, hay que mantenernos en el sentido comun...

a un amigo mio de toda la vida, la casa de pueblo nueva de 110 metros cuadrados (pedazo de chalet con 500 metros de terreno), poniendo el el terreno le ha costado 100000 euros hace dos años.

yo pienso construir tambien una casa de pueblo por el mismo precio.
ya estoy mirando (aunque sin mucha prisa) un terrenito de 400 metros por unos 24000 euros. (parecen precios de ciencia-ficcion verdad) mi pueblo esta a 30 kilometros de valladolid y aqui no ha llegado la burbuja.

Última edición:
Volver