OTRO LADRILLAZO: marchandooooooo.....!!!!

y de otras maldades como la de Eivissa (Ibiza)

Anda! cómo me suena a mí ésto de la m-501..

http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?t=21272

..ya decía yo que ésto no se hacía sólo para modernizar las infraestructuras..

..como tampoco lo de la autovia de Ibiza . Un proyecto totalmente prescindible, que sólo obedece a los intereses particulares del señor Abel Matutes (exministro con Aznar) que posee varias constructoras e inmobiliarias además de tener a su hija como consellera de hacienda y urbanismo (2 carteras), y donde se han realizado expropiaciones de casas ilegalmente (sin los permisos) y se han demolido muchas de ellas, además de un grabe impacto ambiental y actuaciones donde valiosos yacimientos arqueológicos han sido arrasados
Izquerda Unida ha denunciado la destrucción de un acueducto romano que ha sido arrasado por la obra del segundo cinturón.

La constructora del segundo cinturón de ronda (MAB)y la Administración,
han vulnerado la Ley de Patrimonio Histórico porque realizan las obras sin supervisión arqueológica. Al menos cuatro yacimientos han sido arrasados por las máquinas sin ser documentados o al menos fotografiados por los arqueólogos: el acueducto, una cisterna romana, una estructura también romana y un horno para hacer carbón. Aunque, Ramon asegura, con haber modificado un metro el trazado de la excavación, se habría salvado el acueducto.

Es obligatorio que este tipo de obras cuenten con el asesoramiento de arqueólogos y que la empresa prescindió de éstos después de que recomendaran el mantenimiento de una necrópolis romana hallada también durante las obras
.
ÉStas obras no tienen casi aceptación entre la población afectada e incluso la representante de la Asociación de Empresarios Náuticos ( y también directora del puerto deportivo de Marina Botafoch)que afirmó, en declaraciones publicadas en el Diario de Ibiza, que las nuevas autovías proyectadas por el PP chocan con el deseo del turista náutico de preservar la isla.
Menos mal que están los ecologistas. En una entrevista al fiscal de Medio Ambiente de Eivisa llega a decir:

Salvo en alguna ocasión en que se han abierto diligencias a partir de algunas informaciones periodísticas que luego se ha comprobado que tenían suficiente importancia como para iniciar una instrucción penal, el resto ha venido motivado por denuncias de particulares y de los grupos ecologistas, el GEN y Amics de la Terra, que están haciendo una labor fundamental. Las denuncias procedentes de estos dos grupos, en su inmensa mayoría, por no decir todas, están completamente fundadas. Hechos que en ellas se denunciaban se ha comprobado no sólo que existían, sino que incluso esas denuncias se han quedado cortas y ha salido mucho más material del que estaban denunciando. Y, por tanto, creo que la labor de los grupos ecologistas en esta materia, sinceramente, creo que es un lujo que existan grupos como estos. Si el GEN y Amics de la Terra no existieran, habría que inventarlos. Si se han llevado aquí asuntos penales de ordenación del territorio y el medio ambiente ha sido gracias fundamentalmente a la actuación de estas organizaciones,

qué me gusta la fruta!! :mad:

Volver